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Héctor P. F.
GUADALAJARA
Opinión sobre Máster en Mediación Laboral y Arbitraje + Titulación Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
He encontrado muy útil esta formación para aplicar técnicas de coaching y team building en mi equipo de trabajo. Satisfecho en general con este Máster Mediación Laboral y Arbitraje.
Julia G. L.
ZARAGOZA
Opinión sobre Máster en Mediación Laboral y Arbitraje + Titulación Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
Me matriculé en este Máster Mediación laboral por el temario. Estoy contenta con los Créditos ECTS que me dan y que puedo baremar en oposiciones. También me interesó por el título para acceder al Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.
Sancho L. N.
GRANADA
Opinión sobre Máster en Mediación Laboral y Arbitraje + Titulación Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
He realizado este Máster Mediación laboral para completar mi formación dentro del mundo empresarial. Me interesan los departamentos de arbitraje y el temario está muy bien actualizado.
María L. G.
ALMERÍA
Opinión sobre Máster en Mediación Laboral y Arbitraje + Titulación Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
Este máster me permite poder acceder a más empleos. Estoy contenta con el temario que he estudiado. Me ha parecido muy correcto.
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- La OIT
- Orígenes y causas de los conflictos
- Elementos del conflicto
- Definición de convenio colectivo
- Eficacia del convenio colectivo
- Tipos de convenios colectivos
- Desigualdad estructural de poder
- Representatividad
- La negociación de hecho: medidas de presión
- Naturaleza del conflicto
- Derivación a mediación
- Entrevista inicial
- Sesiones de mediación
- Acuerdo alcanzado
- Objetivos de la gestión por competencias
- Características de la gestión por competencias
- Beneficios del modelo de gestión por competencias
- Pruebas para competencia de conocimiento
- Pruebas para competencia de habilidad
- Pruebas para competencia de actitud
- Evaluación por competencias
- Evaluación del desempeño
- Evaluación integral de competencias
- Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)
- Feed back 360º
- Assessment centre
- Objetivos del sistema retributivo
- Elementos del sistema retributivo
- La efectividad de los equipos
- Tipos de equipos
- Las reuniones de los equipos de trabajo
- Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
- Enfoques centrados en el líder
- Teorías situacionales o de contingencia
- Liderazgo supervisor
- Liderazgo participativo
- Liderazgo en equipo
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- Factores que condicionan el comportamiento de un líder
- Habilidades del líder
- Funciones administrativas del liderazgo
- Directivo-coach
- Dirección de equipos y liderazgo
- Transmisión de información y de la intención comunicativa
- Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto
- Elementos de la comunicación
- Tipos de comunicación
- El contacto visual
- La proxémica
- La postura y la posición
- Bloqueos y barreras corporales
- Los gestos
- El apretón de manos
- Cómo ofrecer un contacto visual efectivo
- Definición y características
- Principios de eficacia comunicativa
- Características de la conversación
- Principios conversacionales estructurales
- Entrevista como sistema de comunicación
- La entrevista laboral
- Preparación básica
- Definición
- Modelos teóricos
- Introducción
- Situación actual
- Tipos de grupo
- La cohesión en el grupo
- Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal
- Definición y finalidad
- Elección de la técnica más adecuada
- Clasificación
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Podemos definir la Mediación Laboral como el conjunto de técnicas y normas que sirven para mejorar la resolución de un conflicto de dos o más personas dentro del ámbito laboral de una empresa, a través de un tercero que realizará una intervención para que el problema no vaya a más.
La mediación laboral puede resultar muy beneficiosa para la empresa, ya que obtiene resultados positivos muy rápidos y eficaces con la ayuda del profesional. Este profesional lo que hará es promover la comunicación entre las dos partes que tienen conflictos, es por ello que es importante el papel del mediador/a.
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El coaching empresarial es un proceso de entrenamiento que tiene como objetivo que los empleados aprendan más sobre el mundo empresarial. Cada vez es más común encontrarse con que las empresas desarrollen esta iniciativa para sus empleados y conseguir una buena responsabilidad social corporativa.
El objetivo de implementar la iniciativa del coaching empresarial es aumentar la productividad de los empleados y optimizar los procesos comerciales o productivos y sobre todo fortalecer lo que es el team building, haciendo que el ambiente laboral mejore y sea más cómodo para ellos.
Estas son algunas funciones que realiza el coaching empresarial:
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Si quieres seguir profundizando acerca de la mediación, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/estudiar-mediacion
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