Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1895
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Realiza con Euroinnova este Master Online Neurologopedia, da el salto profesional que mereces y recibe una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Intervención Logopédica en Daño Neurológico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster en Intervención Logopédica en Daño Neurológico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master online neurologopedia

MASTER ONLINE NEUROLOGOPEDIA. ¿Es posible recibir la mejor formación estudiando Online desde casa? Sí, si lo haces con una empresa líder en el sector como Euroinnova International Online Education, fórmate a tu ritmo, sin horarios en este Master en Intervención Logopédica en Daño Neurológico, con Euroinnova Sé Quien Quieras Ser

Resumen salidas profesionales
de Master online neurologopedia
El correcto abordaje del proceso comunicativo en casos de daño neurológico requiere una correcta formación en neurologopedia. El daño cerebral ha aumentado su incidencia en los últimos años, por lo que serán necesarios profesionales que sepan realizar intervenciones lo más precisas posibles, en este caso, sobre los trastornos del lenguaje. Reconocemos que no hay mayor incapacidad que la de no poder comunicarse, por lo que trabajar este proceso comunicativo será esencial en el avance de las terapias a las que el paciente se exponga tras su daño. Los equipos multidisciplinares que trabajan desde la neurociencia clínica requieren profesionales desde diferentes ámbitos sanitarios, siendo el neurologopeda pieza fundamental en ellos.
Objetivos
de Master online neurologopedia

- Aprender las diferentes partes del sistema nervioso, sobre el que se sustentan las funciones cognitivas.
- Conocer las bases neurobiológicas del lenguaje.
- Entender la valoración de la función neurológica.
- Identificar, evaluar e intervenir las principales patologías del lenguaje.
- Aprender cuáles son los principales sistemas alternativos/aumentativos de la comunicación y cómo utilizarlos.
Salidas profesionales
de Master online neurologopedia
Trabaja en centros de tratamiento al daño neurológico, formando parte de equipos multidisciplinares de intervención. La neurologopedia es una especialidad que ha venido cobrando importancia en los últimos años, debido a la necesidad de comprender sobre qué bases neurobiológicas se sustenta nuestra comunicación, permitiendo intervenir en los casos de daño neurológico.
Para qué te prepara
el Master online neurologopedia
El Master en Intervención Logopédica en Daño Neurológico ofrece una formación especializada que te prepara para trabajar los trastornos del lenguaje en personas que han sufrido un daño neurológico. Te permitirá conocer las bases neuroanatómicas que intervienen en el proceso comunicativo, entender su funcionamiento y comprender cómo su alteración afecta al lenguaje, siendo capaz de realizar una correcta evaluación e intervención de las patologías asociadas.
A quién va dirigido
el Master online neurologopedia
El Master en Intervención Logopédica en Daño Neurológico está destinado a profesionales que se dediquen al trabajo de la logopedia y quieran especializar su campo de trabajo en el ámbito del daño neurológico. También resulta interesante como complementación al grado en logopedia, ya que se aprenderán las bases neuroanatómicas sobre las que se sustenta el lenguaje, teniendo otros ámbitos de aplicación como el neurodesarrollo.
Metodología
de Master online neurologopedia
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master online neurologopedia

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS NEUROLÓGICOS EN LOGOPEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Estructura y función de las células nerviosas
  2. Neurotransmisión y función sináptica
  3. Sistema nervioso periférico
  4. Sistema nervioso central
  5. El tronco encefálico
  6. El cerebro
  7. Organización del sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Organización anatómica y funcional del lenguaje en el cerebro
  2. Bases neurológicas del lenguaje
  3. Mecanismos neurobiológicos del habla, escritura y cálculo
  4. Áreas subcorticales y lenguaje
  5. Bases anatómicas y funcionales del sistema fonatorio
  6. Organización neurosensorial del habla y la audición
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA
  1. Valoración de la función neurológica
  2. Anamnesis
  3. Exploración neurológica
  4. Pruebas complementarias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANIFESTACIONES DE LA ALTERACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA
  1. Manifestaciones de la Alteración de la Función Neurológica
  2. Pérdida o disminución del nivel de conciencia
  3. Trastornos convulsivos (convulsiones)
  4. Pérdida o disminución de la fuerza muscular
  5. Trastornos sensitivos
  6. Alteraciones del movimiento
  7. Agitación psicomotriz
  8. Focalidad neurológica
  9. Trastornos de comportamiento y conducta
  10. Hipertensión intracraneana (HTIC)
  11. Alteraciones circulatorias encefálicas
  12. Signos de alarma ante emergencias neurológicas y psiquiátricas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS NEUROLÓGICOS DEL HABLA
  1. Patologías del desarrollo que causan trastornos del habla
  2. Otras patologías del desarrollo
  3. Trastornos del habla por alteración del sistema motor La Disartria
  4. Apraxia

MÓDULO 2. PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROPATÍAS CRANEALES
  1. Introducción a las neuropatías craneales
  2. Enfermedades de los pares craneales
  3. Parálisis asociadas a los últimos pares craneales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESIÓN INTRACRANEAL
  1. Presión intracraneal
  2. Etiología/Epidemiología de la hipertensión intracraneal
  3. Manifestaciones clínicas de la hipertensión intracraneal
  4. Tratamiento de la hipertensión intracraneal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DE LA CONCIENCIA
  1. Trastornos de la conciencia
  2. Síncope
  3. Coma
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR
  1. Accidente cerebro vascular (ACV)
  2. Etiología/epidemiología del accidente cerebro vascular
  3. Manifestaciones clínicas del accidente cerebro vascular
  4. Tratamiento para el ACV
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LESIÓN CEREBRAL POR TRAUMATISMO
  1. Traumatismo craneoencefálico
  2. Epidemiología
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUMORES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFECCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
  1. Meningitis
  2. Encefalitis
  3. Abscesos cerebrales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO
  1. Enfermedad de Parkinson
  2. Distonías
  3. Mioclonías
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRISIS CONVULSIVAS
  1. Crisis convulsivas
  2. Mecanismos fisiopatológicos
  3. Manifestaciones clínicas
  4. Diagnóstico
  5. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS
  1. Patologías degenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  3. Enfermedad de Alzheimer
  4. Enfermedad de Huntington
  5. Esclerosis Lateral Amiotrífica (ELA)

MÓDULO 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE, EL HABLA Y LA COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: el habla
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación: la disartria
  5. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastorno de la voz: disfonía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES EN EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Trastorno del lenguaje
  2. Trastorno de la comunicación social (pragmática)
  3. Trastorno de la comunicación no especificado
  4. Trastorno del espectro del autismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Importancia de la lectura y la escritura
  2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
  3. Trastornos de la lectura: dislexia
  4. Dificultades del aprendizaje de la escritura
  5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE
  1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
  4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
  5. Alteraciones logopédicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
  1. Discapacidad motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
  1. Discapacidad intelectual
  2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
  3. Etiología de la discapacidad intelectual
  4. Desarrollo en discapacidad intelectual
  5. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
  6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. Evaluación de la conducta lingüística
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje

MÓDULO 4. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO: DEFINICIÓN, EPIDEMIOLOGÍA Y CAUSAS
  1. Definición del daño cerebral adquirido y bases de la comunicación
  2. Epidemiología del daño cerebral adquirido
  3. Causas y clasificación del daño cerebral adquirido
  4. Impacto del daño cerebral adquirido en el paciente y familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALTERACIONES DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO, HABLA, VOZ Y DEGLUCIÓN
  1. Alteraciones del lenguaje oral Afasia
  2. Alteraciones del lenguaje escrito Dislexia/alexia Disgrafía/agrafía
  3. Trastornos del habla Disartria/Anartria
  4. Trastornos de la voz en daño neurológico
  5. Trastornos de la deglución Disfagia
  6. Alteraciones en mayores Demencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO, HABLA, VOZ Y DEGLUCIÓN
  1. Entrevista inicial
  2. Evaluación de las Afasias Lenguaje Oral y Escrito
  3. Evaluación de la Disartria
  4. Evaluación de la Voz
  5. Evaluación de la Disfagia
  6. Evaluación de las Demencias y Enfermedades Neurodegenerativas

MÓDULO 5. REHABILITACIÓN E INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN DAÑO CEREBRAL INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES NEUROPSICOLÓGICAS DEL DESARROLLO
  1. Desarrollo del sistema nervioso central
  2. Desarrollo típico
  3. Neuropsicología infantil o del desarrollo
  4. Neuropsicología del lenguaje
  5. Objetivos de la neuropsicología infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFERMEDADES DEL NEURODESARROLLO
  1. Introducción
  2. Trastornos del desarrollo del sistema nervioso
  3. Parálisis Cerebral Infantil
  4. Ictus en la infancia
  5. Evaluación en el daño cerebral infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL DAÑO CEREBRAL INFANTIL
  1. Principios metodológicos de la intervención
  2. Aspectos básicos de la rehabilitación a nivel neuropsicológico
  3. Objetivos de la intervención
  4. Rehabilitación logopédica
  5. Técnicas de intervención en parálisis cerebral

MÓDULO 6. REHABILITACIÓN E INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN ADULTOS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA REHABILITACIÓN
  1. Proceso rehabilitador
  2. Daño cerebral adquirido y discapacidad
  3. Plan de Rehabilitación de Ictus en España
  4. Fases y ámbitos de asistencia en la rehabilitación
  5. La familia en el daño cerebral adquirido
  6. Período de adaptación a las nuevas circunstancias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA INTERVENCIÓN DE PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO
  1. Rehabilitación logopédica en el paciente con daño cerebral adquirido
  2. Alteraciones del lenguaje, habla, voz y deglución tras daño cerebral adquirido
  3. Fases del daño Cerebral Adquirido
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REHABILITACIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ORAL
  1. Trastornos de la comunicación
  2. Rehabilitación de la Afasia
  3. Tipología afásica
  4. Planificación de la intervención
  5. Rehabilitación de las alteraciones de la expresión oral
  6. Rehabilitación de las alteraciones de la comprensión verbal
  7. Programas de abordaje terapéutico
  8. Rehabilitación de trastornos lectores y escritos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REHABILITACIÓN DE LA DISARTRIA
  1. La disartria
  2. Intervención en la disartria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REHABILITACIÓN DE LA DISFAGIA
  1. Rehabilitación de la deglución
  2. Estrategias de adaptación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REHABILITACIÓN DE LA VOZ
  1. Conocimientos básicos de la fonación
  2. Terapia vocal
  3. Tipos de trabajo vocal

MÓDULO 7. SISTEMAS ALTERNATIVOS/AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN EN PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: DEFINICIÓN Y TIPOS
  1. Definición
  2. Sistema Bliss
  3. Sistema PEC
  4. Sistema SPC
  5. Lengua de signos
  6. Alfabeto Dactilológico
  7. Sistema Bimodal
  8. Palabra complementada
  9. Braille
  10. Métodos de anticipación
  11. Agendas de objetivos, escritas y pictogramas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES ÚTILES PARA APLICAR EL SAAC
  1. Introducción
  2. Altas tecnologías
  3. Bajas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL ÉXITO EN LA APLICACIÓN DEL SAAC
  1. Pautas para los profesionales que aplican SAAC
  2. Pautas básicas para la familia

MÓDULO 8. NUEVA TECNOLOGÍAS EN LOGOPEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN MEDIANTE NUEVAS TECONOLOGÍAS
  1. Desarrollo tecnológico y aplicación en la comunicación
  2. Implicación de la tecnología en la rehabilitación del paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción a las herramientas de comunicación
  2. Tipos de herramientas de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN MEDIANTE EL USO DE TABLET
  1. La tablet como herramienta de intervención
  2. Aplicaciones de la tablet en la rehabilitación logopédica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN MEDIANTE LOS SISTEMAS DE SEGUIMIENTO OCULAR
  1. El seguimiento ocular como herramienta de intervención
  2. Aplicaciones del seguimiento ocular en la rehabiliatción logopédica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES DE COMUNICACIÓN EN LA INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA
  1. El concepto de redes de comunicación
  2. Aplicación de las redes de comunicación en la intervención logopédica

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master online neurologopedia

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Cursos relacionados

4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos...
59€
4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€

Claustro docente de Master online neurologopedia

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Master online neurologopedia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master online neurologopedia

Información complementaria

Master Online Neurologopedia

En muchos casos donde se producen daños a nivel neurológico por diferentes motivos existen problemas en la comunicación, es por este motivo que el Master Online Neurologopedia con Daño Cerebral te permitirá aprender una formación en neurologopedia para realizar una intervención correcta y personalizada a las necesidades de cada paciente. 

Desde Euroinnova International Online Education se te ofrece una formación especializada en este campo profesional gracias al Master Online Neurologopedia. A lo largo de este se abordarán temas como la función neurológica, las patologías del lenguaje, los sistemas alternativos de comunicación, las terapias tras daños neurológicos o las partes del sistema nervioso encargadas del correcto funcionamiento a nivel cognitivo. 

Si te gusta la materia, te ofrecemos un amplio catálogo de cursos en nuestra web y adéntrate en la Pedagogía Terapéutica

Especialízate con éxito en neurologopedia con este master Online

A lo largo de este master vas a poder especializarte en uno de los campos de la logopedia encargados del tratamiento en problemas relacionados con el habla que se hayan producido por algún tipo de trastorno a nivel neurológico. Conocer las afecciones que pueden producirse en este ámbito y saber cómo abordarlas será materia de toda esta formación. 

Los problemas neurológicos tienen una incidencia directa tanto en el sistema nervioso encargado de muchas de las funciones cognitivas, como del cerebro en su conjunto. Daños que se provoquen en esta zona pueden derivar en dificultades en actividades básicas como puede ser la respiración, el movimiento del cuerpo, a nivel mental, con estados de ánimo, en la retención de conocimiento y memoria o en el habla.

Gracias a los profesionales en neurologopedia es ayudar a estas personas que sufren de estos trastornos para adaptarse a estas dificultades y potenciar ciertas habilidades que les permitan comunicarse de forma efectiva, las causas de este tipo de daños suelen variar, aunque en la mayoría de ocasiones suelen provenir de enfermedades degenerativas o lesiones producidas en la zona cerebral. 

¿Qué casos suelen ser tratados por el neurologopeda? ¡Estúdialo con Euroinnova y conviértete en todo un profesional!

Cómo hemos mencionado, estos profesionales suelen intervenir en situaciones derivadas de lesiones cerebrales y enfermedades degenerativas, los trastornos que más suelen encontrarse debido a los ACV o Accidentes Cerebrovasculares son los siguientes:

  • Afasia, la afasia tiene una afección directa en la habilidad de una persona para el entendimiento del lenguaje y su uso, su tratamiento deberá de ser personalizado, ya que el nivel de presencia de este trastorno varía, en muchas ocasiones la comprensión no sufrirá grandes daños, pero para expresarse es donde suelen tener dificultades. 
  • Apraxia, en este caso se tienen problemas a nivel de movimiento y la coordinación, las capacidades mentales siguen en plenas condiciones, al igual que los músculos y la capacidad para ejercer fuerza. 
  • Disartria, su incidencia deriva en la articulación de palabras, cuando se sufre este trastorno se generan problemas en el lenguaje, siendo este desigual, ronco y difícil de entender. Si este trastorno no es trabajado, puede ser ininteligible la forma en la que se comunique. 
  • Disfagia, este daño suele derivar en un daño en el tragado de líquido, saliva, alimentos, etc. Suele producirse por una parálisis en ciertas zonas o dificultades musculares, esto genera dificultad tosiendo a menudo, teniendo dolor en la zona de la garganta o no ingerir la comida de manera adecuada. 

Las enfermedades degenerativas son otro de los principales motivos por los que se pueden generar daños a nivel cerebral que ocasionen problemas que tengan que ser tratados por profesionales de la neurologopedia, las enfermedades que suelen tener una incidencia mayor en la zona del cerebro y, por tanto, en la comunicación son las demencias, el parkinson, el alzhemier o las esclerosis múltiples

Los profesionales que deciden especializarte en este ámbito trabajan en una intervención directa y personalizada a las personas que han sufrido este tipo de daños para que su día a día sea mucho mejor, consiguiendo así mejorar su calidad de vida. 

Profundiza tus conocimientos en el sector de la terapia pedagógica y aprende todo lo que necesites sobre la logopedia

¿Por qué estudiar el Master Online Neurologopedia junto a Euroinnova?

Si te decides por realizar este master podrás disfrutar de la metodología 100% online con la que se ofrece, pudiendo compaginar el estudio con otras actividades que ocupen tu día a día. 

Recibirás una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) con la que respaldar tus conocimientos en este campo profesional. 

Pide información sin compromiso y no dudes en matricularte en el Master Online Neurologopedia con Daño Cerebral. 

¡Te esperamos desde Euroinnova!

Ver Eventos Educacionales