Euroinnova Business School

Master Redes Departamentales

MASTER REDES DEPARTAMENTALES: Master en Administracion y Diseno de Redes Departamentales + Titulacion Universitaria

Master Redes Departamentales
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master redes departamentales. Consigue tu titulación en el máster online y homologado de administración y diseño de redes departamentales, en el que obtendrás una formación especializada y profesional donde conocerás cómo se desarrolla un proyecto en una red telemática.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
120 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
120 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master Redes Departamentales

Doble Titulación:

Titulación de Master en Administración y Diseño de Redes Departamentales con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Sistemas Microinformáticos y Redes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master Redes DepartamentalesEduca Business School

Venta Directa Emagister de Master de Educa
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. DESARROLLO DEL PROYECTO DE LA RED TELEMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE COMUNICACIONES
  1. Clasificación de redes
  2. Redes de conmutación
  3. Redes de Difusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES DE ÁREA LOCAL (LAN)
  1. Definición y características de una red de área local
  2. Topologías
  3. Arquitectura de protocolos LAN
  4. Normas IEEE 802 para LAN
  5. Redes de área local en estrella. Hubs conmutados
  6. Interconexión LAN-LAN
  7. Interconexión LAN-WAN
  8. Cuestiones de diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO
  1. Generalidades
  2. Descripción de un sistema de cableado estructurado
  3. Categorías y clases
  4. Categorías y clases
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROYECTO TELEMÁTICO
  1. Definición y objetivos
  2. Estructura general de un Proyecto Telemático
  3. Técnicas de entrevista y de recogida de información
  4. El Estudio de viabilidad técnico-económica
  5. El informe de diagnóstico. Fases
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS SOFTWARE
  1. Herramientas para la simulación de redes
  2. Herramientas de planificación de proyectos

PARTE 2. ANÁLISIS DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE COMUNICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS COMUNICACIONES Y REDES DE COMPUTADORAS
  1. Tareas de un sistema de telecomunicaciones
  2. Comunicación a través de redes
  3. Clasificación de redes
  4. Protocolos y arquitectura de protocolos
  5. Reglamentación y Organismos de Estandarización. IETF. ISO. ITU. ICT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
  1. Conceptos
  2. Transmisión analógica y digital
  3. Codificación de datos
  4. Multiplexación
  5. Conmutación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS
  1. El par trenzado
  2. El cable coaxial
  3. La fibra óptica
  4. Catálogos de medios de transmisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS DE TRANSMISIÓN INALÁMBRICOS
  1. Características de la transmisión no guiada
  2. Frecuencias de transmisión inalámbricas
  3. Antenas
  4. Microondas terrestres y por satélite
  5. Enlace punto a punto por satélite
  6. Multidifusión por satélite
  7. Radio
  8. Infrarrojos
  9. Formas de propagación inalámbrica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE ENLACE DE DATOS
  1. Funciones del control de enlace de datos
  2. Tipos de protocolos
  3. Métodos de control de línea
  4. Tratamiento de errores
  5. Control de flujo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLOS
  1. Protocolos de interconexión de redes. Protocolo IP
  2. Protocolo de Transporte. Protocolos TCP/UDP
  3. Seguridad en redes
  4. Protocolos del Nivel de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EQUIPOS DE INTERCONEXIÓN DE RED
  1. Dispositivos de interconexión de redes
  2. Contratación de acceso básico a redes públicas

PARTE 3. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
  1. Introducción a la calidad
  2. Normativa y certificaciones
  3. La norma ISO 9001/2000 o equivalente
  4. El Sistema de Calidad de una empresa
  5. Procesos y procedimientos
  6. Planes de Calidad
  7. Registros y evidencias
  8. Métricas
  9. Auditorias
  10. Mejora y prevención de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLANTACIÓN DE UNA RED TELEMÁTICA
  1. Normativa de telecomunicaciones
  2. El proyecto técnico de implantación de una red telemática
  3. Ejecución y dirección de obra
  4. Certificación final
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE PROYECTO
  1. Programas CAD/CAM/CAE
  2. Realización de esquemas y planos
  3. Relación de materiales, equipos y dispositivos

PARTE 4. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE REDES TELEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL DESARROLLO DE PROYECTOS
  1. Definición y caracterización de proyecto
  2. Identificación y descripción de los conceptos implicados (cliente, objetivos, alcance, tiempo, calidad, coste, riesgo, equipo, jefe de proyecto, usuarios?)
  3. Descripción breve de las tares y objetivos de las distintas fases del ciclo de vida de un proyecto
  4. - Aprobación

    - Definición

    - Planificación

    - Ejecución

    - Cierre

  5. Identificación de los factores críticos de éxito
  6. Descripción y comparación de distintos modelos de organización empresarial
  7. - Organización funcional

    - Organización por proyectos

    - Organización matricial

  8. Organización de los recursos humanos en grupos de proyectos
  9. Explicación de la figura del jefe de proyecto
  10. Descripción y comparación de distintos modelos de liderazgo ejercido por el jefe de proyecto
  11. Identificación y descripción de las características de un equipo de proyecto de alto rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS
  1. Procesadores de texto, hojas de cálculo y editores de presentaciones
  2. Identificación de utilidades de código abierto y comerciales de diagramación
  3. Identificación de herramientas informáticas de código abierto y comerciales para la gestión de proyectos
  4. Técnicas de elaboración de documentación técnica
  5. Elaboración de informes y manuales operativos
  6. - Estructura de la información a transmitir

    - Elaboración de guías textuales y visuales para manuales operativos

  7. Recomendaciones generales sobre identificación, organización de archivos y gestión de sus versiones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE RED TELEMÁTICA
  1. Explicación de la finalidad de la documentación que compone un proyecto
  2. Identificación de los documentos comunes a todo proyecto
  3. Referencia a la norma UNE 157001 «Criterios generales para la elaboración de proyectos»
  4. Memoria
  5. - Descripción y finalidad de la memoria

    - Análisis de contenidos y estructura

    - Ejemplificación de distintos tipos de documentos anexos a la memoria

  6. Planos
  7. - Descripción y finalidad de los planos

    - Identificación y descripción de los distintos tipos de planos y sus características

  8. Pliego de condiciones
  9. - Descripción y finalidad del pliego de condiciones

    - Análisis de su importancia legal y contractual

    - Descripción y caracterización de los distintos tipos de pliegos: de condiciones generales, de prescripciones técnicas particulares y de cláusulas administrativas particulares

  10. Presupuesto
  11. - Identificación y descripción de los apartados del presupuesto: mediciones, precios unitarios, precios descompuestos y presupuesto

  12. Desarrollo de un supuesto práctico donde a partir de la documentación técnica que define el proyecto de implantación y mantenimiento de una red, debidamente caracterizada, identificar y describir:
  13. - La ubicación de los equipos de comunicaciones de voz y datos

    - Los medios y herramientas necesarios para aplicar los procesos

    - El sistema de distribución de energía y los elementos de protección

    - Las envolventes, cuadros, armarios y elementos del cableado

    - Los sistemas de ventilación forzada y de alimentación especial

    - El tipo de canalizaciones y su distribución en plantas, distribución horizontal y vertical

    - Las características de los cableados y conexionado de los elementos

    - Los sistemas de identificación y señalización de conductores, conectores, tomas de usuario y equipos presentes en la instalación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DEL ALCANCE: IDENTIFICACIÓN DE FASES Y TAREAS DE UN PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE RED TELEMÁTICA
  1. Definición de objetivos del proyecto:
  2. - Alcance

    - Plazo

    - Calidad

    - Coste

  3. Descripción de distintos métodos para obtener información sobre el trabajo
  4. - Análisis de la documentación del proyecto

    - Entrevistas individuales y de grupo

    - Reuniones con expertos

  5. Descripción de distintos métodos para obtener información sobre el trabajo
  6. - Análisis de la documentación del proyecto

    - Entrevistas individuales y de grupo

    - Reuniones con expertos

  7. Ejemplificación de distintos tipos de documentos que recojan el alcance el alcance de un proyecto de implantación de infraestructura de red telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Análisis del diagrama de Gantt
  2. - Descripción

    - Análisis de sus ventajas y limitaciones

    - Indicación del tipo de proyectos para los que es adecuado

  3. Análisis del Método de la Ruta Crítica (CPM) y de la Técnica de Revisión y Evaluación de Programas (PERT)
  4. - Descripción y características

    - Comparación entre los 2 métodos

    - Ventajas de las técnicas basadas en teoría de grafos

    - Explicación de los principios básicos

    - Construcción del grafo

    - Asignación determinista y probabilística de duraciones de las tareas

    - Cálculo de tiempos

    - Cálculo de holguras y camino crítico

    - Calendario de ejecución

    - Optimización de tiempos y costes

  5. Planificación de un proyecto de implantación de infraestructura de red telemática
  6. Descomposición en tareas
  7. - Explicación de los objetivos del proceso de descomposición en tareas

    - Descripción del proceso

    - Identificación de técnicas de análisis de tareas: tablas de decisión, diagramas de conectividad, diagrama de flujo de decisiones, diagrama de barras

  8. Recomendaciones de buenas prácticas
  9. - Ejemplificación de documentos modelo: lista de tareas, descripción de una tarea

  10. Secuenciación de tareas
  11. - Identificación y comparación de los distintos tipos de dependencia entre tareas: primarias, secundarias y externas

    - Identificación de los distintos tipos de relaciones de precedencia entre tareas

    - Definición del concepto de hito

    - Descripción de distintas técnicas de secuenciación: diagrama de Gantt y técnicas basadas en teoría de grafos: PERT (Técnica de Revisión y Evaluación de Programas) y CPM (Método de la Ruta Crítica)

  12. Estimación de duraciones
  13. - Definición de duración de una tarea

    - Recomendaciones sobre la estimación de duraciones

    - Identificación de procedimientos de estimación

    - Ejemplificación de documentos resultado de la estimación de duraciones

  14. Estimación y asignación de recursos
  15. - Definición y ejemplificación de distintos tipos de recursos humanos y materiales

    - Descripción de problemas y soluciones en la asignación de recursos

    - Ejemplificación de documentos resultado de la asignación de recursos

  16. Estimación de costes
  17. - Ejemplificación de distintos tipos de costes

    - Explicación de la relación opuesta entre duración y coste

    - Ejemplificación de documentos resultado de la estimación de costes

  18. Programación
  19. - Explicación del concepto y objetivos de la programación

    - Descripción de distintas técnicas de programación: diagrama de Gantt y técnicas basadas en teoría de grafos: PERT (Técnica de Revisión y Evaluación de Programas) y CPM (Método de la Ruta Crítica)

    - Identificación y descripción de las fases del proceso de programación: construcción del diagrama de tiempos, análisis de costes y verificación y ajuste

    - Descripción de distintos tipos de ajustes: duración de las tareas, duración del proyecto, asignación de recursos, costes por tarea

  20. Desarrollo de un supuesto práctico convenientemente caracterizado mediante la documentación técnica que establezca las especificaciones necesarias, en el que se:
  21. - Establezcan las fases del proceso de implantación y/o mantenimiento

    - Descompongan cada una de las fases en las distintas operaciones que la componen

    - Determinen los equipos e instalaciones necesarios para ejecutar el proceso

    - Calculen los tiempos de cada operación

    - Identifiquen y describan los puntos críticos del proceso

    - Representen las secuencias de tareas utilizando diagramas de Gantt y diagramas de red

    - Determinen los recursos humanos y materiales adecuados

    - Realicen la estimación de costes

  22. Desarrollo de un supuesto práctico de implantación de una red convenientemente caracterizado mediante documentación técnica que incluya, al menos, los planos y esquemas de la misma, las fechas de inicio y finalización, los procesos utilizados, los recursos humanos y medios de producción disponibles, así como el calendario laboral, la planificación del suministro de productos y equipos, en el que se:
  23. - Determinen hitos de cada una de las principales fases del trabajo

    - Establezca la carga de trabajo en los distintos puestos de trabajo, equilibrando las cargas

    - Identifiquen, por el nombre o código normalizado, los materiales, productos, componentes, herramientas y equipos requeridos para acometer las distintas operaciones que implican la implantación y/o mantenimiento del sistema

    - Genere la información que defina: los aprovisionamientos, los medios, utillaje y herramientas y los «stocks» intermedios necesarios

PARTE 5. EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE REDES TELEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROYECTO
  1. Explicación de los conceptos seguimiento y control
  2. Comparación de los planes previsto, real y programado
  3. Análisis y descripción de las actividades de seguimiento y control
  4. Seguimiento de costes
  5. Ejemplificación de distintos tipos de documentos producto del seguimiento y control
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN EN LA IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES
  1. Descripción y caracterización del concepto de procedimiento operativo estándar
  2. Identificación y descripción breve de las distintas fases de la elaboración de procedimientos
  3. Descripción y ejemplificación de modelos de formato de procedimientos operativos
  4. Análisis de tipologías y características de los procedimientos de implantación de redes
  5. Análisis de tipologías y características de los procedimientos de puesta en servicio de redes: pruebas, verificaciones y registros
  6. Análisis de tipologías y características de los procedimientos de mantenimiento de redes: preventivo y correctivo
  7. Ejemplificación de distintos protocolos de intervención en la implantación y mantenimiento de redes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE SUMINISTRO ELÉCTRICO. CARACTERÍSTICAS, MAGNITUDES Y MEDIDAS
  1. Identificación y caracterización de los distintos tipos de instalaciones de suministro eléctrico
  2. Medidas de magnitudes eléctricas
  3. Descripción y comparación de distintos elementos de protección eléctrica
  4. Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE CERTIFICACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
  1. Referencias normativas
  2. Sistema de cableado estructurado
  3. Análisis de los parámetros característicos de un medio de transmisión
  4. Análisis de la normativa de certificación de cableados
  5. Descripción de la funcionalidad y criterios de utilización de instrumentos de medida
  6. Análisis del procedimiento de certificación
  7. Descripción breve de la reglamentación ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones)
  8. Desarrollo de supuestos prácticos de realización de mediciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO Y SOLUCIÓN DE AVERÍAS FÍSICAS Y LÓGICAS EN LA INFRAESTRUCTURA DE RED
  1. Análisis de las averías físicas
  2. Análisis de las averías lógicas
  3. Identificación y análisis de las distintas fases del proceso de diagnóstico y solución de averías
  4. Descripción y ejemplificación del uso de los diagramas de causa / efecto (Ishikawa) en la solución de problemas
  5. Descripción de la funcionalidad y criterios de utilización de herramientas hardware de diagnóstico
  6. Descripción de la funcionalidad, criterios de utilización y ejemplificación de herramientas software de diagnóstico
  7. Desarrollo de supuestos y/o casos prácticos simulados, debidamente caracterizados, para el diagnóstico y localización de averías en una red
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL PROYECTO
  1. Definición y caracterización de calidad
  2. Referencia a las normas de calidad vigentes
  3. Identificación y descripción en de los procesos implicados
  4. Técnicas de control de calidad
  5. Identificación de herramientas informáticas para la gestión de la calidad
  6. El plan de calidad
  7. Definición y objetivos
  8. Referencia a las normas de seguridad vigentes
  9. Distinción entre plan de calidad y sistema de calidad
  10. Criterios a adoptar para garantizar la calidad
  11. Preparación, revisión, aceptación y actualización del plan de calidad
  12. Identificación de los contenidos del plan de calidad
  13. Descripción de los criterios de valoración de las características de control
  14. Ejemplos simplificados de formatos para la presentación de los planes de calidad
  15. Desarrollo de un supuesto práctico de implantación y/o mantenimiento de una red, debidamente caracterizado por sus especificaciones técnicas, el proceso, medios técnicos y recursos humanos y planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE SEGURIDAD EN LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE RED TELEMÁTICA
  1. Definición y objetivos
  2. Referencia a las normas de seguridad vigentes
  3. Criterios a adoptar para garantizar la seguridad
  4. Identificación de los contenidos del plan de seguridad
  5. Identificación de herramientas informáticas para la aplicación y seguimiento de un plan de seguridad
  6. Desarrollo de supuestos en los que se describan diferentes entornos de trabajo relacionados con la implantación y mantenimiento de redes
  7. Identificación y descripción de técnicas y herramientas para el diagnóstico de necesidades de capacitación
  8. Análisis de la elaboración de objetivos de capacitación
  9. Identificación y análisis de la las fases del proceso de elaboración de contenidos
  10. Descripción de metodologías de enseñanza-aprendizaje basada en competencias
  11. Análisis de la evaluación del aprendizaje
  12. Identificación de distintos registros de seguimiento del proceso de capacitación
  13. Desarrollo de un supuesto práctico debidamente caracterizado para la capacitación de un grupo de personas en una técnica, procedimiento o equipo específico, en el que se elabore una presentación multimedia que sirva de apoyo para la exposición de contenidos
  14. Desarrollo de un supuesto práctico debidamente caracterizado para la capacitación de un grupo de personas en una técnica, procedimiento o equipo específico, en el que se elabore e imparta, de forma simulada en el entorno de aprendizaje, un programa de capacitación
  15. Identificación y descripción de las fases del proceso de recepción de infraestructuras de red telemática
  16. Identificación y descripción de tareas del cierre del proyecto
  17. Ejemplificación de distintos tipos de documentos utilizados en el cierre del proyecto

PARTE 6. SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPONENTES INTERNOS DE UN EQUIPO MICROINFORMÁTICO
  1. Arquitectura de un sistema microinformático
  2. Componentes de un equipo informático, tipos, características y tecnologías
  3. - El chasis

    - La fuente de alimentación

    - La placa base

    - El procesador

    - La memoria

    - Unidades de almacenamiento internas: tecnología, parámetros y conexión

    - Tarjetas de expansión. Características, conexionado y conectores

  4. Componentes OEM y RETAIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENSAMBLADO DE EQUIPOS Y MONTAJE DE PERIFÉRICOS BÁSICOS
  1. El puesto de montaje
  2. - Uso

    - Dispositivos e instrumentos

    - Herramientas para el montaje de equipos

    - Seguridad

  3. Guías de montaje
  4. Elementos de fijación, tipos de tornillos
  5. El proceso de ensamblado de un equipo microinformático
  6. - Montaje del microprocesador

    - Montaje de los módulos de memoria

    - Montaje de la fuente de alimentación

    - Montaje de la placa base

    - Montaje de los dispositivos de almacenamiento: Discos duros, unidades ópticas, etc

    - Cableado de los distintos componentes y dispositivos

    - Montaje de las tarjetas de expansión

  7. El ensamblado fuera del chasis
  8. - Comprobación de nuevos dispositivos

    - Comprobación de componentes

  9. Descripción de dispositivos periféricos básicos
  10. - Tipos de dispositivos periféricos básicos

    - Características técnicas y funcionales

    - Parámetros de configuración

    - Recomendaciones de uso

    - Especificaciones técnicas

  11. Instalación y prueba de periféricos básicos
  12. - Procedimientos para el montaje de periféricos

    - Identificación de los requisitos de instalación

    - Instalación y configuración de periféricos básicos

    - Instalación y configuración de la tarjeta gráfica

    - Instalación de controladores y utilidades software

    - Realización de pruebas funcionales y operativas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUESTA EN MARCHA Y VERIFICACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
  1. El proceso de verificación de equipos microinformáticos
  2. Proceso de arranque de un ordenador
  3. - Arranque a nivel eléctrico

    - POST

    - Señales de error del POST

  4. Herramientas de diagnóstico y/o verificación de los sistemas operativos
  5. Pruebas y mensajes con sistemas operativos en almacenamiento extraíble
  6. Pruebas con software de diagnóstico
  7. Pruebas de integridad y estabilidad en condiciones extremas
  8. Pruebas de rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN DE BIOS
  1. El SETUP. Versiones más utilizadas
  2. El menú principal de configuración de la BIOS
  3. - Configuración estándar de la CMOS

    - Configuración avanzada de la BIOS

    - Configuración avanzada del Chipset

    - Configuración de los periféricos integrados

    - Configuración de la gestión de la energía

    - Configuración de dispositivos PnP/PCI

    - Monitorización del sistema

    - Establecimiento de contraseñas

    - Valores por defecto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES ALÁMBRICAS O CABLEADAS
  1. Introducción
  2. Definiciones
  3. Características de la red local
  4. Medio de transmisión
  5. - Cable coaxial

    - Cable bifilar o par trenzado

    - Fibra óptica

  6. Capacidad del medio: ancho de banda
  7. Topología
  8. - Bus lineal

    - Estrella

    - Árbol

    - Anillo

  9. Método de acceso
  10. - Acceso por contención, aleatorio o no determinístico

    - Acceso determinístico

  11. El modelo de referencia OSI
  12. - Introducción

    - Modelo OSI

    - Capa Física (Capa 1)

    - Capa de enlace de datos (Capa 2)

    - Capa de red (Capa 3)

    - Capa de transporte (Capa 4)

    - Capa de sesión (Capa 5)

    - Capa de presentación (Capa 6)

    - Capa de aplicación (Capa 7)

  13. Datagramas
  14. Protocolos
  15. - Familia de protocolos de Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS HARDWARE DE UNA RED
  1. Elementos Hardware de una red
  2. ¿Cómo construir una red y compartir un acceso a Internet?
  3. - Los Componentes

    - Instalación y configuración

    - Instalación y configuración de los protocolos de red

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONFIGURACIÓN DE RED EN WINDOWS 7
  1. Centro de redes y recursos compartidos
  2. Conectarse a una red
  3. Administración de conexiones de red
  4. Equipos y dispositivos
  5. Grupo Hogar
  6. Internet
  7. Internet Explorer
  8. Favoritos
  9. Opciones de Internet
  10. Exploración InPrivate
  11. Compartir carpetas y recursos en red bajo Windows 7
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET
  1. Internet: una red de redes
  2. - Anfitriones (host)

    - Ordenador local y ordenador remoto

    - Clientes y servidores

  3. ¿Cómo se transmite la información en Internet?
  4. - Direcciones IP

    - Encaminadores o Routers en Internet

    - Protocolos TCP/IP y paquetes de información

  5. El sistema de nombres por dominio
  6. - El nombre de los ordenadores en Internet

    - Los dominios de primer nivel

    - Determinación del número IP a partir de su nombre: el servidor DNS

  7. Formas de acceder a Internet
  8. Seguridad en comunicaciones
  9. - Introducción

    - Amenazas a la seguridad

    - Servicios de seguridad

    - Mecanismos de seguridad

    - Gestión de claves

UNIDAD DIDÁCTICA 9. REDES INALÁMBRICAS
  1. ¿Qué es una WLAN?
  2. - Introducción

    - El porqué de su uso. Ventajas y desventajas

    - Las WLAN en la industria

  3. Tecnología utilizada
  4. - Topologías

    - Medios físicos

    - Esquemas de transmisión de LAN por radio

    - Métodos de MAC de LAN por radio

    - Normas

  5. Aspectos importantes en las redes inalámbricas
  6. - Cobertura

    - Rendimiento

    - Integridad y fiabilidad

    - Compatibilidad con las redes existentes

    - Interoperatividad de los dispositivos inalámbricos dentro de la red

    - Interferencia y coexistencia

    - Licencias

    - Simplicidad y facilidad de uso

    - Seguridad en la comunicación

    - Coste

    - Escalabilidad

    - Alimentación en las plataformas móviles

    - Seguridad laboral

  7. Productos existentes en el mercado
  8. - Tarjetas

    - Puntos de acceso

    - Puentes

    - Antenas

    - Aplicaciones

    - Conclusiones

  9. ¿Cómo configurar una red inalambrica en el Windows 7?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE TESTEO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS
  1. Testeo de los distintos elementos a aplicar en los procesos de montaje o sustitución
  2. Guías técnicas
  3. Herramientas y procedimientos de testeo asociados a cada componente hardware
  4. Herramientas de comprobación del cableado de datos
  5. Procedimiento de encendido y de POST. Identificación de problemas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Administracion y Diseno de Redes Departamentales + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JUAN CARLOS M. B.
Sobre UF1870 Desarrollo del Proyecto de la Red Telemática
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí de diseñar la topología de red, incluyendo los medios de transmisión

Opinión de JUAN CARLOS M. B.
Sobre UF1870 Desarrollo del Proyecto de la Red Telemática (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí de diseñar la topología de red, incluyendo los medios de transmisión

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico Especialista TIC en Redes Telematicas
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de REMEDIOS J. C.
Sobre Master en Implantacion y Administracion de Redes Telematicas + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
+ Titulación Universitaria en Ejecución de Proyectos de Implantación de Infraestructuras de Redes Telemáticas
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Administracion y Diseno de Redes Departamentales + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master redes departamentales:
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente Master en Administración y Diseño de Redes Departamentales se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el desarrollo del proyecto de la red telemática.
Objetivos de master redes departamentales:

- Analizar las características y requisitos de un proyecto de red telemática a partir de las necesidades del cliente.
- Seleccionar un determinado equipo de interconexión para una infraestructura de red.
- Diseñar la topología de red, incluyendo los medios de transmisión y los equipos de comunicaciones más adecuados a las especificaciones recibidas.
- Diferenciar las características de los medios de transmisión existentes en el mercado
- Explicar los niveles existentes en el conjunto de protocolos TCP/IP.
- Explicar las características técnicas y el modo de funcionamiento de los diferentes equipos de interconexión de red.
- Elaborar la documentación necesaria para la ejecución del proyecto.
- Analizar las características y requisitos de un proyecto de red telemática a partir de las necesidades del cliente.
- Seleccionar un determinado equipo de interconexión para una infraestructura de red.
- Diseñar la topología de red, incluyendo los medios de transmisión y los equipos de comunicaciones más adecuados a las especificaciones recibidas.
Salidas profesionales de master redes departamentales:
Informática y Comunicaciones.
Para qué te prepara el master redes departamentales:
Este Master en Administración y Diseño de Redes Departamentales e prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Administración y Diseño de Redes Departamentales.
A quién va dirigido el master redes departamentales:
Este Master en Administración y Diseño de Redes Departamentales está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos el desarrollo del proyecto de la red telemática.
Metodología de master redes departamentales:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Rafael Marín Sastre
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master redes departamentales