(Matricúlate ya en este Máster en Seguros y Reaseguros. Consigue tu doble titulación. Expedida por Educa Business School y la Universidad Antonio de Nebrija, con 8 ECTS baremables)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Plan de estudios de Master En Seguros Y Reaseguros

MASTER EN SEGUROS Y REASEGUROS. Con este máster online en gestión y técnicas comerciales en seguros y reaseguros privados obtendrás una preparación especializada. Tendrás capacidades para la tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros. Consigue tu titulación como experto en el sector de los seguros.

Resumen salidas profesionales
de master en seguros y reaseguros
En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnicas de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el Master en Gestión y Técnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados se pretende aportar los conocimientos necesarios para la tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros.
Objetivos
de master en seguros y reaseguros
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster en Seguros y Reaseguros son los siguientes:
- Analizar los siniestros en función del tipo de seguro, distinguiendo su carácter asegurable y las causas de fraude, e identificando las obligaciones legales derivadas de los mismos. 
- Aplicar los procedimientos administrativos de gestión de apertura y tramitación de expedientes de siniestros en los diferentes tipos de seguros en entidades aseguradoras, identificando los canales de solicitud de información. 
- Aplicar procedimientos de establecimiento de reservas o provisiones económicas en caso de siniestros que requieran peritación y estimación de daños, identificando los costes del siniestro
Salidas profesionales
de master en seguros y reaseguros
El Máster en Seguros y Reaseguros te preparará para trabajar Administración y Gestión. Podrás dedicarte a trabajar en departamentos Seguros y reaseguros.
Para qué te prepara
el master en seguros y reaseguros
Este Máster en Seguros y Reaseguros te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área. Desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector. Más concretamente en Gestión y Técnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados.
A quién va dirigido
el master en seguros y reaseguros
Este Máster en Seguros y Reaseguros Privados está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión. Más concretamente en gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados. Personas dentro del área profesional de las finanzas y los seguros. Y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros.
Metodología
de master en seguros y reaseguros
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master En Seguros Y Reaseguros

  1. Concepto de siniestro
  2. El siniestro en la Ley del Contrato de Seguro
  3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, limites, daño (tipos de daños)
  4. Clases de siniestros
  5. Derechos y obligaciones de las partes
  6. Consecuencias del siniestro para las partes
  1. Principios fundamentales: confidencialidad, seguridad, buena fe, colaboración, aminoración de daños y conocimiento de la realidad
  2. Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros
  1. Ocurrencia del siniestro
  2. Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales, preimpresas. (Partes de accidentes)
  3. Apertura del expediente. Asignación del n.º de expediente y recogida de datos
  4. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza
  5. Aceptación o rechazo del asegurador Motivos del rehúse, modelos de notificaciones
  6. Investigación de los hechos y peritaciones. Posible intervención de profesionales: peritos, abogados, médicos, reparadores, investigadores, otros
  7. Designación de peritos. El acta de peritación
  8. Valoración inicial y consecutiva. La estimación de los daños
  9. Constitución de provisiones técnicas y actualización constante
  10. Acuerdo o desacuerdo entre las partes
  11. Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio
  12. Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos
  1. Concepto
  2. Análisis del fraude
  3. Tipos de fraude
  4. Situaciones, hechos o circunstancias que inducen a sospechar la posibilidad de fraude
  5. Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces
  1. El mercado de seguros y reaseguros:
  2. Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador:
  3. La empresa aseguradora:
  4. Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros
  1. Concepto de Red de venta:
  2. Determinación del tamaño de la red.
  3. Necesidades materiales de la Red.
  4. Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales.
  5. Los sistemas de remuneración a la red de mediación.
  6. La selección del equipos de venta interno.
  7. Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otros.
  1. Los planes comerciales en entidades aseguradoras:
  2. La gestión por objetivos:
  3. Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas.
  4. Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales:
  1. Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución:
  2. Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas.
  1. Concepto y características.
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro.
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
  4. Derechos y deberes de las partes.
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro:
  6. Fórmulas de aseguramiento:
  7. Clases de pólizas:
  8. Ramos y modalidades de seguro:
  1. El coaseguro. Concepto:
  2. El reaseguro. Concepto:
  1. Concepto y funcionamiento:
  2. Clases de planes de pensiones:
  3. Tipos de prestaciones:
  4. Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación.
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros:
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.
  1. El cliente de seguros. Características.
  2. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
  3. El servicio de asistencia al cliente:
  4. La fidelización del cliente:
  5. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  6. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  7. El asesor de seguros:
  8. El proceso de negociación:
  9. Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes.
  1. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE):
  2. Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas:
  3. Tarificación manual de diferentes tipos de seguros:
  4. Tarificación informática de diferentes tipos de seguros.
  5. Tarificación en el seguro del automóvil.
  6. Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros.
  7. Fiscalidad de los Seguros Privados:
  8. Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones.
  1. El riesgo. Concepto:
  2. Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
  3. Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
  4. La transferencia de riesgos. El outsourcing.
  5. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
  6. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  7. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras.
  8. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
  1. Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
  2. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones.
  3. Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
  4. Características de un equipamiento adecuado.
  1. Contexto económico nacional e internacional:
  2. Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
  3. Normativa española de seguros privados:
  4. El mercado único de seguros en la UE.
  5. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
  6. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único:
  7. Organismos reguladores:
  8. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
  9. El Blanqueo de capitales.
  10. Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
  11. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
  12. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
  13. Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros:
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros:
  3. El plan de marketing en seguros:
  4. Investigación y segmentación de mercados:
  5. El producto y la política de precios:
  6. La distribución en el sector del seguro:
  7. La comunicación como variable del marketing-mix:
  8. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
  9. Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
  11. El presupuesto de las acciones comerciales:
  12. El servicio de asistencia al cliente:
  13. La fidelización del cliente:
  14. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  15. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  16. La calidad en el servicio:
  1. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
  2. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
  3. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
  4. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.
  1. El riesgo. Concepto.
  2. Tratamiento del riesgo.
  3. Selección de riesgos.
  4. Métodos de selección de riesgos para cada uno de los ramos y modalidades.
  5. Normas de contratación de las entidades.
  6. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
  7. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  8. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos para su aceptación. Cálculo exclusivo.
  9. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
  10. Interpretación de pólizas de seguro de diferentes contratos. Procedimientos básicos.
  1. Riesgos asegurables y reasegurables. Diferencias.
  2. El coaseguro. Concepto.
  3. El reasegro. Concepto.
  4. Procedimiento a seguir para la aceptación de un resaseguro.
  5. Aceptación o rehúse. Normativa vigente.
  6. Métodos de selección de riesgos. Normas de contratación de las entidades.
  1. El proceso a seguir en la revisión de un expediente de siniestro.
  2. Tipos de actuaciones e investigaciones a seguir en caso de detección de fraude en el siniestro.
  3. El Consorcio de Compensación de Seguros.
  4. Los reparadores y proveedores de las entidades aseguradoras.

Titulación de Master En Seguros Y Reaseguros

Consigue una doble titulación con este Máster Online:

  • Titulación de Master en Gestión y Técnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados. Con 600 horas, expedida por Educa Business School.
  • Titulación Universitaria en Curso de Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros. Con 200 horas y 8 Créditos Universitarios ECTS. Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición.

Master en seguros y reasegurosEduca Business School

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion y Tecnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco M. L.

ALICANTE

Opinión sobre el Master en Gestion y Tecnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados + Titulacion Universitaria

Para mí ha sido un máster muy interesante. La plataforma me ha ayudado mucho con la organización del contenido y a aprender los conceptos más útiles.

Rodrigo R. M.

ÁVILA

Opinión sobre el Master en Gestion y Tecnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados + Titulacion Universitaria

Quedo muy satisfecho con la realización de este Máster en Seguros y Reaseguros. Podré aplicar estos conocimientos aprendidos en mi empresa con mi grupo de empleados.

Penélope C. B.

MADRID

Opinión sobre el Master en Gestion y Tecnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados + Titulacion Universitaria

He disfrutado mucho realizando este máster. Me gusta seguir formándome y trabajo en el sector de los seguros. Ese máster ha sido todo un acierto.

Samantha H. R.

VALENCIA

Opinión sobre el Master en Gestion y Tecnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados + Titulacion Universitaria

Me ha parecido muy útil el contenido de esta formación. Necesitaba un título así para poder ascender en mi empresa y ha ido todo muy bien.

Sandra R. R

TARRAGONA

Opinión sobre el Master en Gestion y Tecnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados + Titulacion Universitaria

He aprendido mucho gracias a la realización de este máster en seguros y reaseguros. El temario es muy amplio y bien explicado.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion y Tecnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master En Seguros Y Reaseguros

Euroinnova Formación
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
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Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Euroinnova Formación
María Berenjeno García
Tutor
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Pilar Plaza Orpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master En Seguros Y Reaseguros

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