Euroinnova Business School

Postgrado online mediacion sanitaria homologado

Postgrado en Mediacion de Conflictos en Derecho Sanitario + Titulacion Universitaria

Postgrado en Mediacion de Conflictos en Derecho Sanitario + Titulacion Universitaria
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
560 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado Online Mediacion sanitaria Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Mediación de Conflictos en Derecho Sanitario con 360 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Nebrija - Euroinnova (NEBE/NEBI)

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Mediacion de Conflictos en Derecho Sanitario + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE LA MEDIACIÓN
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR Y LAS INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN
  1. Las Cláusulas de Mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Cláusula de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN
  1. Introducción
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del acuerdo de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES
  1. Principios de la mediación civil y mercantil
  2. La mediación civil y mercantil: aspectos jurídicos
  3. Derivación a mediación de asuntos civiles y mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
  1. Procedimiento de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJECUCIÓN DEL ACUERDO DE MEDIACIÓN
  1. Homologación del acuerdo
  2. Elevación a escritura pública
  3. Ejecución de los acuerdos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISTINTOS MARCOS DE LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES
  1. Mediaciones comerciales
  2. Mediación en el Concurso
  3. Mediación en Propiedad Industrial e Intelectual
  4. Mediación familiar

PARTE 2. DERECHO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DERECHO Y LA SALUD. EL DERECHO SANITARIO Y EL DERECHO A LA SALUD
  1. El Derecho a la salud
  2. - Salud como derecho humano

  3. Derecho a la sanidad
  4. Sistema Nacional de Salud
  5. Normativa nacional relacionada con la salud y sanidad
  6. - Organismos competenciales de la sanidad española

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DERECHO SANITARIO Y EL DERECHO INTERNACIONAL
  1. Introducción al Derecho Sanitario
  2. Ordenamiento jurídico español en el ámbito sanitario
  3. Competencias Sanitarias por Comunidades Autónomas
  4. El derecho internacional en sanidad
  5. - Reglamento Sanitario Internacional

    - ONU y Organización Mundial de la Salud

    - Unión Europea

  6. Comparativa entre sistema sanitario de España y Estados Unidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RELACIÓN MÉDICO -PACIENTE. DERECHOS Y DEBERES DE PACIENTES Y PERSONAL SANITARIO
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  4. - Comunicación verbal y no verbal entre el profesional sanitario y el paciente

  5. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  6. Derechos y deberes del paciente
  7. Derechos y deberes del personal sanitario
  8. - El deber profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA BIOÉTICA Y EL DERECHO. DEONTOLOGÍA
  1. Nacimiento de la Bioética
  2. - Principios de la Bioética

  3. La ética médica
  4. - Ético, ¿quién lo decide?

    - Éticas deontológicas

  5. Códigos de deontología
  6. - Definición y ámbito de aplicación

    - Principios generales

  7. Deontología. Código deontológico
  8. - Código Deontológico Español

    - Código deontológico enfermería

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA PRÁCTICA SANITARIA
  1. Consideraciones generales
  2. - Conceptos necesarios

  3. Responsabilidad extracontractual médico-sanitaria
  4. Responsabilidad contractual
  5. Responsabilidad hospitalaria
  6. - Responsabilidad extracontractual

    - Responsabilidad contractual

  7. La carga de la prueba en la responsabilidad sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD PENAL EN LA PRÁCTICA SANITARIA
  1. Derecho penal
  2. - Responsabilidad penal en derecho sanitario

  3. El delito de omisión del deber de socorro
  4. El delito de aborto
  5. Los delitos de manipulación genética
  6. El delito de descubrimiento y revelación de secretos
  7. - Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

    - Delitos de descubrimiento de secretos ajenos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL Y LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA
  1. Situación actual
  2. Presupuestos de la responsabilidad patrimonial
  3. - Asistencia sanitaria en el marco del Sistema Nacional de Salud. Formas de gestión y entidades responsables

    - Funcionamiento del servicio público sanitario (normal o anormal)

    - Existencia de una lesión resarcible

  4. Cuestiones procedimentales
  5. - Reclamación de la responsabilidad

    - Prescripción de la acción

    - Pruebas periciales e informes

    - Novedades en cuestiones procedimentales en responsabilidad patrimonial sanitaria en las Leyes 39/2015 y 40/2015

  6. La indemnización
  7. - Baremos indemnizatorio de los daños y perjuicios sobrevenidos con ocasión de la actividad sanitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INSPECCIÓN MÉDICA
  1. Nacimiento de la Inspección de los Servicios Sanitarios
  2. Marco legal nacional
  3. Marco legal autonómico
  4. - Andalucía

    - Comunidad Valenciana

    - Galicia

  5. Marco legal regional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MEDIACIÓN SANITARIA
  1. Origen y concepto de la mediación
  2. Principios orientadores y rectores del proceso de mediación
  3. Normativa Europea
  4. - El Libro Verde

    - Directiva 2008/52/CE, sobre Mediación en el ámbito Civil y Mercantil

  5. Normativa Estatal
  6. - Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

    - Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

  7. El coaching sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PROTECCIÓN DE DATOS Y EL SISTEMA SANITARIO
  1. Aspectos más significativos de la protección de datos
  2. Normativa sobre la Protección de Datos de Carácter Personal
  3. La Agencia Española de Protección de Datos
  4. - Órganos que intervienen en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos

    - La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas

  5. Plazos para implantar las medidas de seguridad en el ámbito sanitario
  6. Deber de información al afectado en la recogida de datos personales
  7. Consentimiento del afectado
  8. Datos especialmente protegidos
  9. Seguridad de los datos
  10. Deber de secreto
  11. Cesión o comunicación de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RÉGIMEN JURÍDICO DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS. AEMPS
  1. Definición, características y clasificación
  2. - Clasificación de los productos sanitarios

  3. Legislación General de Sanidad en Farmacia
  4. Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos
  5. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
  6. - Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios

PARTE 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SANITARIOS: PACIENTE-PROFESIONAL SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Principales elementos de comunicación

    - Niveles de la comunicación

  3. Estilos de comunicación
  4. Dificultades en la comunicación
  5. Habilidades básicas: escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN ORAL EN CONTEXTOS SANITARIOS
  1. Introducción
  2. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
  1. La asertividad
  2. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  3. Autoestima
  4. - Formación de la autoestima

  5. Autocontrol emocional
  6. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  7. Escucha activa
  8. La inteligencia emocional
  9. - Clasificación de las emociones

    - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Habilidades de la IE

    - Aptitudes de la IE

  10. Resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES SOCIALES EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Aspectos introductorios
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  5. Negociación
  6. Técnicas de comunicación y relación grupal
  7. Composición de equipos
  8. - Causas por las que puede fracasar un equipo

    - Eficacia de los equipos

  9. Dinámica de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIÓN ENTRE EL PERSONAL SANITARIO Y EL PACIENTE
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. - Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo

    - Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo

  5. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUANDO NO SE PRODUCE LA COMUNICACIÓN
  1. La naturaleza de la agresión
  2. - Entorno sanitario

    - Actuación frente a un agresor

    - Mediadores sociales

  3. Acondicionamiento ambiental
  4. Valoración de conductas agresivas
  5. Actuación legal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Mediacion de Conflictos en Derecho Sanitario + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Experto de Mediacion y Arbitraje
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Resolucion y Mediacion de Conflictos en el Ambito Civil y Mercantil. Conflictologia + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Perito Judicial en Mediacion Civil y Mercantil + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Mediacion y Arbitraje + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Mediacion de Conflictos en Derecho Sanitario + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Hoy en día, en cualquier interacción entre personas, es inevitable que surjan todo tipo de conflictos, que pueden convertirse si no se remedian en una fuente de problemas, gastos y pérdidas de diferente naturaleza, no solo económica. En el ámbito sanitario conviene estudiar la generación de estos conflictos entre personal sanitario y usuarios. Por medio de las diferentes técnicas de resolución de conflictcos así como de la mediación, es posible alcanzar una solución al conflicto de forma segura, en tiempo y coste reducidos, y que permite tener en cuenta aspectos e intereses adicionales de las partes. A través de este curso de mediacion sanitaria se ofrecen los conocimientos, técnicas, habilidades adecuadas para la comunicación en contextos sanitarios, a fin de mejorar la calidad de la práctica clínica, necesarios para actuar de una forma eficaz, clara y concisa en el tratamiento de conflictos surgidos entre pacientes y profesionales sanitarios.
Objetivos de :
Entre los objetivos de este curso en mediacion sanitaria destacamos:
- Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias.
- Conocer el marco normativa referente a la mediación.
- Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación.
- Entender la mediación en asuntos civiles y mercantiles, conociendo sus procedimientos, sistemas de ejecución así como los distintos marcos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles.
- Conocer los conceptos básicos del derecho y la sanidad y su conexión.
- Aprender todos los detalles sobre la relación médico – paciente, y los deberes y derechos del paciente y del personal sanitario.
- Analizar las diferentes posiciones de la ética en la sanidad y su conexión con el derecho.
- Descubrir el alcance de la responsabilidad en la práctica sanitaria en el ámbito civil y penal.
- Estudiar la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública en la prestación del servicio público de salud.
- Visualizar la mediación como un método alternativo de resolución de conflictos en el ámbito sanitario.
- Evaluar la importancia de la protección de datos en la prestación del servicio sanitario.
- Determinar el régimen jurídico de medicamentos y productos sanitarios y la función de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
- Adquirir habilidades sociales adecuadas para el personal en los diferentes contextos sanitarios.
- Profundizar en las características de comunicación adecuadas para afrontar situaciones conflictivas en contextos sanitarios.
- Saber estrategias comunicativas para enfrentarse a situaciones de emergencia y catástrofes.
- Adquirir los conocimientos necesarios referentes al origen de los conflictos en el ámbito sanitario.
- Desarrollar las estrategias necesarias para la resolución de conflictos en el ámbito sanitario.
- Utilizar la negociación en la resolución de conflictos.
Salidas profesionales de :
Mediación, Ámbito Sanitario.
Para qué te prepara el :
Este curso de mediacion sanitaria pone a tu disposición los conocimientos necesarios referentes al origen de los conflictos en entornos sanitarios, así como las estrategias necesarias para la resolución de los mismos. Para ello, partirás del conocimiento de la mediación civil y el derecho sanitario.
A quién va dirigido el :
El presente curso de mediacion sanitaria se dirige a profesionales del área de sanidad que desee actualizar y ampliar sus conocimientos sobre las estrategias de resolución de conflictos y comunicación en contextos sanitarios. De igual forma, se dirige a todos aquellos profesionales de la mediación que tengan interés en especializarse en este ámito.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mediacion sanitaria