Euroinnova Business School

Mf0252_3 programacion y evaluacion en la intervencion social online

MF0252_3 Programacion y Evaluacion en la Intervencion Social

MF0252_3 Programacion y Evaluacion en la Intervencion Social
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
210 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Mf0252_3 Programacion Y Evaluacion En La Intervencion Social Online

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0252_3 Programación y Evaluación en la Intervención Social regulada en el Real Decreto 295/2004, de 20 de Febrero, por el que se establece la Cualificación Profesional SSC090_3 Educación de Habilidades de Autonomía Personal y Social.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Mf0252_3 Programacion Y Evaluacion En La Intervencion Social OnlineCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MF0252_3 Programacion y Evaluacion en la Intervencion SocialCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD Y LA ESTRUCTURA SOCIAL.
  1. Psicología y Sociología aplicadas al estudio de los sectores de intervención: Tercera Edad. Familia y menores. Inmigración. Discapacitados. Otros colectivos.
  2. Conceptos básicos.
  3. El proceso de socialización y los agentes socializadores.
  4. El ciclo vital. Los procesos de transición en las diferentes situaciones sociales y laborales: trabajo, pareja, paternidad, jubilación, etc.
  5. Conceptos y teorías sobre los procesos de integración y marginación social. Aplicación al estudio de los sectores de la intervención.
  6. Cambio cultural y adaptación.
  7. El parentesco y la filiación.
  8. Configuración cultural de la vejez, la marginación y la discapacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO GLOBAL DEL SER HUMANO.
  1. El ciclo vital: Procesos del desarrollo evolutivo del ser humano. Necesidades básicas de la persona.
  2. Calidad y nivel de vida.
  3. Ciclo salud/enfermedad. Concepto. Factores. Consumo y salud. Prevención de la enfermedad.
  4. Fisiología y alteraciones más frecuentes. Relación con la discapacidad:
  5. Procesos psicológicos básicos: motivación, emoción e inteligencia socioemocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Marco administrativo, legislativo y competencial de la intervención social.
  2. Fundamentos constitucionales y legislación de carácter estatal.
  3. El marco competencial del Estado Español. La legislación de carácter autonómico y local.
  4. Normas reguladoras de equipamientos.
  5. Contextos y sistemas organizativos. Competencias y modelos de intervención en España (estatal y autonómicos) y otros países de su entorno:
  6. Métodos y técnicas de obtención de información:
  7. Métodos cuantitativos y cualitativos y técnicas asociadas: Observación sistemática, entrevista, etc.
  8. Las fuentes de información. Modelos de informes de diferentes sectores: judiciales y sociales, psicológicos
  9. y psiquiátricos, médicos, otros.
  10. Aspectos éticos de la recogida de información.
  11. Aplicación de técnicas de recogida de información y de elaboración de informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEONTOLOGÍA Y PRÁCTICA PROFESIONAL.
  1. Principios de deontología profesional: La intervención y relación con el usuario, la investigación, la obtención y uso de la información.
  2. Actitudes básicas del profesional: Interés por las relaciones humanas, Orden y método de trabajo.
  3. Ejecución independiente del trabajo, Automotivación, Interés y apertura al entorno laboral, profesional y a su evolución, Adaptación a nuevas situaciones.
  4. Actitudes básicas de la intervención con personas: autónomas, dependientes, etc.
  5. El trabajo en equipo. Principios y pautas de actuación.
  6. Optimización del trabajo.
  7. Compromiso con las obligaciones asociadas al trabajo.
  8. Participación y cooperación.
  9. Comportamiento adecuado a las diferentes relaciones en el contexto sociolaboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.
  1. Fundamentos.
  2. Fases del proceso de planificación.
  3. Plan, programa, proyecto.
  4. El proyecto como eje de la intervención del Técnico.
  5. Elementos de la programación.
  6. Conceptos básicos.
  7. Definición y selección.
  8. La coherencia interna.
  9. Técnicas de programación.
  10. Marco teórico.
  11. Las formas de programar.
  12. Teoría y práctica de las técnicas de programación características de la intervención social.
  13. Técnicas de definición de tiempos.
  14. Organización y gestión de los recursos.
  15. Recursos humanos.
  16. Confección y control de presupuestos.
  17. Gestión de materiales y almacenes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.
  1. Conceptos y necesidad de la evaluación de programas.
  2. Métodos y diseño de la evaluación.
  3. Modelos de evaluación.
  4. La selección del modelo.
  5. Proceso de evaluación.
  6. Fases.
  7. Coherencia entre los elementos.
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación.
  9. La observación y recogida de datos.
  10. Registros y escalas.
  11. Elaboración y aplicación de instrumentos.
  12. Organización de los recursos y actividades de evaluación.
  13. Tratamiento y organización de la información de evaluación.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF0252_3 Programacion y Evaluacion en la Intervencion Social

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARÍA FERNÁNDEZ
Sobre MF0252_3 Programacion y Evaluacion en la Intervencion Social
MÁLAGA

MARÍA FERNÁNDEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

TEMARIO

MARÍA FERNÁNDEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

MARÍA FERNÁNDEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

COMODIDAD.

Opinión de GEMMA SÁNCHEZ
Sobre MF0252_3 Programacion y Evaluacion en la Intervencion Social
MADRID

GEMMA SÁNCHEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

El planteamiento general de las unidades

GEMMA SÁNCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algun video

GEMMA SÁNCHEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

salidas profesionales

Opinión de MANUELA MEDINA
Sobre MF0252_3 Programacion y Evaluacion en la Intervencion Social
PALMAS (LAS)

MANUELA MEDINA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Poder compaginar lectura física y electrónica a lav ez, ello da opción a poder estudiar en cualquier momento y hora del día.

MANUELA MEDINA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En mi opinión, no he echado nada en falta.

MANUELA MEDINA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

al ser diplomada en Educación Social sentí curiosidad por el mismo.

Opinión de OSCAR PIQUE
Sobre MF0252_3 Programacion y Evaluacion en la Intervencion Social
BARCELONA

OSCAR PIQUE,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Todo el contenido ha sido interesante y educativo.

OSCAR PIQUE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

creo que todo estaba bien

OSCAR PIQUE,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Ya con anterioridad me estaba formando en el campo de la psicoterapia y la educación social

Opinión de YOLANDA IBÁÑEZ
Sobre MF0252_3 Programacion y Evaluacion en la Intervencion Social
GRANADA

YOLANDA IBÁÑEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

el poder hacerlo en casa

YOLANDA IBÁÑEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

YOLANDA IBÁÑEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

salidas

Opinión de MARIA DEL CARMEN C. G.
Sobre MF0252_3 Programación y Evaluación en la Intervención Social (A Distancia)
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado es poder aprender, o al menos contrastar ,que el trabajo que hacemos en equipo en la unidad de Atencion primaria en la que trabajo, se ajusta bastante a las directrices, recomendaciones que se repasan en este libro. Me ha gustado mucho la parte de evaluación de la intervención, muy necesaria y la que tenemos más abandonada los profesionales.

Lo que mas me ha gustado:

Tal vez, me repito como en los otros módulos, más casos prácticos para trabajar, ver buenas prácticas de otros lugares, tipos y ejemplos de intervencions y evaluaciones.

He echado en falta:

Para mi trabajo profesional

Comentarios:

La organización de contenidos y estructura muy acertada y interesante.

Opinión de PEDRO ALEXIS
Sobre Tecnico Profesional en Intervencion Social
Que he aprendido:

Sintomatología, estrategias de intervención y conocimiento clínico sobre las adicciones

Lo que mas me ha gustado:

La información sobre prevención y la sintomatologia de la ludopatía

He echado en falta:

La codependencia como adicción.

Comentarios:

Muy contento con el curso y lo aprendido. Haré en poco otro curso con ustedes.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Intervencion Social con Individuos, Familias y Grupos + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CARMEN PATRICIA V. I.
Sobre Especialista en Intervencion Psicosocial y Servicios Sociales
MADRID
Que he aprendido:

LAS AUTOEVALUACIONES

Lo que mas me ha gustado:

VIDEOS CON CASOS PRACTICOS

He echado en falta:

SALIDAS PROFESIONALES

Comentarios:

EL PRECIO

* Todas las opiniones sobre el Curso online MF0252_3 Programacion y Evaluacion en la Intervencion Social, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la programación y evaluación, dentro del área profesional de educación y formación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la programación y evaluación en la intervención social.
Objetivos de :

- Conocer de forma comprensiva las características, los contextos y los sectores de intervención en el ámbito de la integración social, valorando su diversidad.
- Analizar las relaciones que se establecen con personas en situación de marginación social o discapacidad, determinando las actitudes y valores que debe manifestar como profesional.
- Analizar información sobre necesidades y características de los casos y programas de la intervención social.
- Reconocer y analizar los elementos propios de la planificación y de la evaluación de intervenciones sociales que se integran en los proyectos de integración social.
- Diseñar la programación de intervenciones sociales. Utilizando lso elementos propios de la planificación y evaluación de éstas.
- Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación para valorar las intervenciones sociales.
Salidas profesionales de :
En general, podrá integrarse en cualquier estructura u organización empresarial o pública, que tenga como objeto el desarrollo de programas de intervención social. En concreto, podrá ser contratado por: - Administraciones Públicas, fundamentalmente municipales (concejalías de servicios sociales, concejalías de fundaciones encargados de la gestión de servicios sociales). - Entidades privadas, tanto con ánimo de lucro como sin él (O.N.G., asociaciones, fundaciones, etc.). Tanto en un caso como en otro, dichas entidades pueden ofrecer sus servicios directamente al usuario como gestionar servicios o programas de titularidad pública. Su trabajo se integrará en equipos multidisciplinares de atención social, junto a profesionales de nivel superior.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0252_3 Programación y evaluación en la intervención social certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente para la programación y evaluación en la intervención social, dentro del área profesional formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimiento relacionados con la programación y evaluación en la intervención social.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Amplia tus conocimientos realizando el CURSO ONLINE de MF0252_3 Programación y Evaluación en la Intervención Social (Online), le sirve para formarse de una manera cómoda y sencilla

"

Amplía tus horizontes profesionales aprendiendo sobre: adaptación, adquisición, aprendizaje, autocuidado, autonomía, certificación, certificado y compromiso, este CURSO ONLINE quiere ilustrar los conocimientos en adaptación, adquisición, aprendizaje, autocuidado y autonomía. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0252_3 Programación y evaluación en la intervención social certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Adquiere los conocimientos necesarios de servicios socioculturales y a la comunidad, para poder gestionar MF0252_3 Programación y Evaluación en la Intervención Social (Online). MF0252_3 Programación Evaluación Intervención Social (Online) está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente para la programación y evaluación en la intervención social, dentro del área profesional formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimiento relacionados con la programación y evaluación en la intervención social. En general, podrá integrarse en cualquier estructura u organización empresarial o pública, que tenga como objeto el desarrollo de programas de intervención social.
Descubre nuevas opciones adaptación, adquisición, aprendizaje, autocuidado, autonomía, certificación, certificado y compromiso. MF0252_3 Programación Evaluación Intervención Social (Online) aborda los siguientes objetivos: - conocer de forma comprensiva las características, los contextos y los sectores de intervención en el ámbito de la integración social, valorando su diversidad.
Aproveche la oportunidad de cultivar la mente con nuestro CURSO ONLINE MF0252_3 Programación y Evaluación en la Intervención Social (Online), en el que aprenderás conocer de forma comprensiva las características, los contextos y los sectores de intervención en el ámbito de la integración social, valorando su diversidad. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mf0252_3 programacion y evaluacion en la intervencion social online