Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1925_2 Mamparas Empanelados Tecnicos Desmontables

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF1925_2 Mamparas Empanelados Tecnicos Desmontables, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de empanelados

CURSO DE EMPANELADOS: Con este curso en estructuras desmontables arquitectura, contará a su disposición con todos los conocimientos técnicos acerca de mamparas y empanelados, para el mejor desarrollo de su profesión y evolución. Este le llevará a su objetivo, mejorando su cualificación profesional. Infórmese gratuitamente.

Resumen salidas profesionales
de Curso de empanelados
En el ámbito de edificación y obra civil, es necesario conocer los diferentes campos de Instalación de Sistemas Técnicos de Pavimentos, Empanelados y Mamparas, dentro del área profesional de colocación y montaje. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para Mamparas empanelados técnicos desmontables.
Objetivos
de Curso de empanelados
Los principales objetivos de este curso de Empanelados son: - Identificar el diseño de los sistemas de mamparas y empanelados técnicos desmontables, relacionando tanto los materiales y componentes a utilizar como las estructuras a montar - Describir los procesos de montaje de los sistemas técnicos desmontables de empanelados y mamparas, identificando las distintas fases y actividades a realizar, especificando los métodos de trabajo y las medidas de prevención de riesgos laborales asociadas. - Mantener los medios auxiliares y de protección colectiva habituales en montaje de mamparas y empanelados técnicos desmontables, realizando revisiones habituales, obteniendo las condiciones indicadas y cumpliendo las condiciones de seguridad y salud establecidas. - Determinar replanteos y aplicar técnicas de colocación de mamparas y empanelados técnicos desmontables, interpretando la documentación técnica necesaria, identificando los materiales y sistemas a montar, seleccionando los equipos que mejor se adapten a cada actividad, cumpliendo las medidas de seguridad y salud establecidas y comprobando la calidad de los acabados obtenidos.
Salidas profesionales
de Curso de empanelados
Desarrolla tu actividad en el área de producción, como trabajador autónomo o asalariado, en pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, bajo la dirección y supervisión de un encargado. Colabora en la prevención de riesgos de su ámbito de responsabilidad, pudiendo desempeñar la función básica de prevención de riesgos laborales.
Para qué te prepara
el Curso de empanelados
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1925_2 Mamparas Empanelados Técnicos Desmontables, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de empanelados
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de edificación y obra civil, concretamente en instalación de sistemas técnicos de pavimentos, empanelados y mamparas, dentro del área profesional de colocación y montaje, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con mamparas empanelados técnicos desmontables.
Metodología
de Curso de empanelados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de empanelados

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Materiales y sistemas constructivos de revestimiento de paramentos y de partición: clasificación, campos de aplicación. Instalaciones alojadas en sistemas técnicos desmontables:
  2. - Sistemas autoportantes y semiportantes de empanelados; necesidades y condiciones de arriostramiento en empanelados.

    - Paneles: composición (cuerpo y revestimiento visto, soluciones dobles/sándwich).

    - Perfiles: materiales y secciones; funciones (rodapié, rodatecho, de arranque, maineles y riostras, marcos); condiciones de arriostramiento.

    - Elementos de anclaje. Elementos de fijación.

    - Aislamientos: funciones, materiales y formatos.

    - Empanelados de gran altura: arriostramiento y suplementado de perfiles.

  3. Materiales y sistemas constructivos de revestimiento de paramentos y de partición: clasificación, campos de aplicación. Instalaciones alojadas en sistemas técnicos desmontables:
  4. - Vidrios: tipos comerciales, condiciones de manipulación, acabados.

    - Herrajes de colgar y de seguridad: funciones, tipos, materiales.

    - Barreras acústicas asociadas a mamparas en suelos técnicos y falsos techos desmontables: materiales y procedimiento de ejecución.

  5. Cuelgue de cargas:
  6. - Conceptos de carga puntual y carga desplomada.

    - Sistemas de anclaje a empanelados.

    - Refuerzo de maineles.

  7. Prevención de riesgos en la instalación de mamparas desmontables:
  8. - Riesgos laborales y ambientales específicos.

    - Técnicas preventivas específicas.

    - Equipos de protección individual y medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones, mantenimiento), medios auxiliares.

    - Derechos y obligaciones del trabajador en materia de prevención de riesgos laborales.

  9. Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación en la instalación de mamparas desmontables.
  1. Documentación técnica relacionada con el montaje de empanelados y mamparas desmontables:
  2. - Instrucciones del fabricante, planos de instalación. Esquemas de montaje.

    - Planos relacionados con empanelados y mamparas desmontables tipos de planos.

    - Lectura de planos.

  3. Replanteo:
  4. - Cotas de referencia generales de suelo y techo.

    - Alineaciones y niveles de referencia.

    - Procedimientos de marcado.

  5. Fases y técnicas de instalación de empanelados desmontables:
  6. - Comprobaciones previas del soporte y elementos asociados.

    - Replanteo. Acopio. Montaje y anclaje de la estructura de perfiles.

    - Colocación del aislamiento.

    - Colocación de paneles y tapajuntas.

    - Resolución de puntos singulares (esquinas, rincones, pilares exentos, paramentos irregulares, anclaje a techo con interposición de vigas de cuelgue, canalizaciones, huecos, instalaciones -pasos, cajas y registros-).

    - Coordinación con oficios relacionados.

  7. Calidad final. Defectos de instalación.
  1. Equipos para instalación de mamparas desmontables:
  2. - Tipos y funciones.

    - Selección.

    - Comprobación y manejo.

  3. Tipos de mamparas desmontables:
  4. - Mamparas de gran altura: suplementado y refuerzo de maineles.

    - Mamparas curvas/poligonales: replanteo e instalación de rodapiés y rodatechos.

    - Tabiques armario: estructura y accesorios.

    - Mamparas de cristal: perfilería y estructura.

  5. Fases y técnicas de instalación de mamparas desmontables:
  6. - Comprobaciones previas del soporte y elementos asociados.

    - Replanteo; acopio; montaje y anclaje de la estructura de perfiles.

    - Colocación del aislamiento; colocación de paneles y tapajuntas.

    - Colocación de ventanas.

    - Resolución de puntos singulares (arranques en muro de fachada con huecos y arranques libres, anclaje a techo con interposición de vigas de cuelgue, canalizaciones, huecos e instalaciones, refuerzos para cargas puntuales y desplomadas).

    - Coordinación con oficios relacionados.

  7. Técnicas de instalación de accesorios:
  8. - Puertas, persianas, divisiones de armario u otros.

    - Calidad final.

    - Defectos de instalación.

  9. Equipos para instalación de mamparas desmontables:
  10. - Tipos y funciones.

    - Selección.

    - Comprobación y manejo.

  1. Riesgos laborales y ambientales específicos.
  2. Aplicación Técnicas preventivas específicas.
  3. Uso de Equipos de protección individual y medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones, mantenimiento), medios auxiliares.

Titulación de Curso de empanelados

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1925_2 Mamparas Empanelados Técnicos Desmontables, regulada en el Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad EOCJ0211 Instalación de Sistemas Técnicos de Pavimentos, Empanelados y Mamparas. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf1925_2 Mamparas Empanelados Tecnicos Desmontables OnlineMf1925_2 Mamparas Empanelados Tecnicos Desmontables OnlineMf1925_2 Mamparas Empanelados Tecnicos Desmontables OnlineMf1925_2 Mamparas Empanelados Tecnicos Desmontables Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de empanelados

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de empanelados

Información complementaria

Curso de Empanelados

Realiza con Euroinnova este Curso Online de Mamparas y Empanelados Técnicos Desmontables y fórmate en el mundo de la construcción, la arquitectura y el interiorismo con este curso. Diferénciate de la competencia siendo el mejor formado. 

¿Qué es un empanelado?

Estar pendiente de las nuevas tendencias es básico en la arquitectura o el interiorismo, nada se escapa a las modas y mucho menos la decoración o la construcción. Aparecen nuevos materiales, nuevas tendencias y nuevos métodos de trabajo. Del suelo rústico pasamos al vinilo, del yeso y el hormigón al pladur, el empanelado consiste en revertir una superficie con paneles que poseen la característica de ser ligeros y tener una gran superficie, especialmente si los comparamos con su grosor

Cada vez son más los profesionales o empresas que se optan por manejar todos los tipos de trabajo, no quedarse atrás es vital para captar nuevos clientes y no perder a aquellos que son fijos. Dentro de la arquitectura y el diseño de interiores o exteriores, hay que conocer todas las tendencias para poder satisfacer al cliente. No saber responder a una petición, o incluso no conocerla para poder ofertarla puede ser muy perjudicial. Con este Curso de Empanelados ofertado por Euroinnova International Online Education podrás aprender todo lo necesario sobre esta técnica de construcción y estar a la vanguardia. Técnicas como el uso de maineles arquitectura cambiaron la forma en la cual se construía y dieron lugar nuevas fórmulas, y hay muchos ejemplos que hacen de la arquitectura una disciplina con mucha vida. 

Curso de Empanelados

¿Qué son las mamparas y que tipos de mamparas existen?

Una mampara no es más que una estructura que se coloca para dividir dos espacios, por lo general siempre relacionamos las mamparas con las mamparas de baño, pero no son las únicas, un ejemplo los biombos son mamparas, o bien las puertas de los metros que se abren y protegen de que no caigamos a las vías. Como curiosidad ¿sabes de donde vienen la palabra mampara? La palabra mampara proviene del español más antiguo de los verbos mamparar amparar que significaban literalmente parar o detener con la mano. 

¡Matricúlate en este Curso de Empanelados y da un empuje a tu vida profesional con Euroinnova! 

¿Qué tipos de mamparas encontramos?

Las mamparas las podemos clasificar de diversas formas una de ellas puede ser según su apertura. De esta forma podemos tener:

  • Mamparas correderas. Se instalan sobre unos rodamientos que permiten que la mampara se deslice sobre una guía, se suele utilizar especialmente en baños con poco espacio, ya que la puerta abatible puede restar espacio en el baño.
  • Mamparas abatibles. Son puertas que giran sobre un eje y sus bisagras, al contrario que las mamparas correderas se suelen usar en espacios grandes, puesto que ocupan más espacio y dan más sensación de llenado. Se puede regular su grado de apertura que es importante si una persona tiene movilidad reducida. 
  • Mamparas plegables. Sirven como las correderas para ahorrar espacio, en este caso las mamparas pliegan sobre si mismas.
  • Mamparas fijas. Son mamparas abiertas, no existe en este caso ninguna parte móvil, al quedar una parte abierta se suele usar en baños espaciosos con un gran plato de ducha. Se consideran muy modernas y estéticas. 

También las podemos clasificar según su lugar de instalación o la forma en la que las instalamos.

  • Mampara semicircular. Toman este nombre por tener una forma semicircular, sobre una esquina o pared del baño.
  • Mampara frontal. Los paneles están colocados de forma frontal. 
  • Mampara angular. Los paneles se colocan dando formando un ángulo para poder cerrarlo. 

Riesgos laborales 

En este Curso de Empanelados online ofertado por Euroinnova International Online Education, no solo aprenderás sobre formas de empanelado, y mamparas, también se hará bastante hincapié en uno de los temas en la seguridad del profesional. La construcción es una de las profesiones más expuestas a accidentes, como prevenirlos o tratarlos en caso de que ocurran es tan importante como un buen trabajo. El alumno debe conocer todos los riesgos asociados a esta profesión y con este Curso de Empanelados podrá conocerlo. 

Recuerda que este Curso de Empanelados lo podrás realizar de manera completamente online, por lo que podrás estudiar cómodamente desde casa o desde el lugar que desees, siempre asesorado por el mejor equipo de tutores especializados que estarán dispuestos a ayudarte en cada una de las dudas que te surjan. Al finalizar este curso, recibirás una titulación expedida por Euroinnova International Online Education, empresa internacional de educación online. 

¡No lo dudes más y da un empuje a tu vida profesional con este Curso de Empanelados!

Preguntas al director académico sobre el Curso de empanelados

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200