Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2016_3 Seleccion, Preparacion del Cachorro e Integracion de Perros Externos a la Linea de Cria para Ser Adiestrados como Perros de Asistencia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cristina C. L.

SEVILLA

Opinión sobre MF2016_3 Seleccion, Preparacion del Cachorro e Integracion de Perros Externos a la Linea de Cria para Ser Adiestrados como Perros de Asistencia

Estoy muy satisfecha con haber hecho este curso, me ha hecho aprender en poco tiempo lo necesario para aplicar todas las técnicas de adiestramiento para perros de asistencia.

María C.h.

VALENCIA

Opinión sobre MF2016_3 Seleccion, Preparacion del Cachorro e Integracion de Perros Externos a la Linea de Cria para Ser Adiestrados como Perros de Asistencia

Este curso me parece uno de los mejores que he visto en cuanto a calidad de la formación, atención por parte de los docentes, temario del curso y precio. Muy recomendable.

Pedro P. P.

GRANADA

Opinión sobre MF2016_3 Seleccion, Preparacion del Cachorro e Integracion de Perros Externos a la Linea de Cria para Ser Adiestrados como Perros de Asistencia

Si buscas formarte en el adiestramiento de perros para personas con discapacidad, este curso cuenta con una formación bastante interesante y de buena calidad, además se ofrece un seguimiento a través de ejercicios que ayudan bastante a aprender los conceptos.

Elena F. F.

MADRID

Opinión sobre MF2016_3 Seleccion, Preparacion del Cachorro e Integracion de Perros Externos a la Linea de Cria para Ser Adiestrados como Perros de Asistencia

Acabo de terminar este curso y estoy muy contenta con todo lo aprendido, los contenidos se adaptan muy bien a los objetivos del curso, ayudando bastante a lograr saber adiestrar a un perro adaptado a personas con diferentes discapacidades.

ángela L. A.

MADRID

Opinión sobre MF2016_3 Seleccion, Preparacion del Cachorro e Integracion de Perros Externos a la Linea de Cria para Ser Adiestrados como Perros de Asistencia

Este curso cuenta con una formación excepcional, el temario del curso ofrece los conocimientos necesarios para dominar por completo el tema, quizás he echado de menos algo más de práctica, pero por lo demás, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre MF2016_3 Seleccion, Preparacion del Cachorro e Integracion de Perros Externos a la Linea de Cria para Ser Adiestrados como Perros de Asistencia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF2016_3

CURSO MF2016_3. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un auténtico profesional en tu materia. ¡No dudes más e impulsa tu carrera profesional con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF2016_3

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la Instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional servicio al consumidor. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para Seleccionar, preparar al cachorro y/o integrar perros externos a la línea de cría para ser adiestrado como perro de asistencia.

Objetivos
de Curso MF2016_3
- Elaborar programas de cría de perros de asistencia atendiendo a las necesidades de las personas de cada tipo de discapacidad - Elaborar y aplicar programas de estimulación de cachorros, evaluando y realizando el seguimiento del desarrollo de los mismos atendiendo a su condición física, conductas o aptitudes. - Aplicar criterios de elección de familias de acogida de los cachorros que van a ser adiestrados como perros de asistencia y formarlas a fin de optimizar la educación de los mismos dirigiéndola a su adiestramiento posterior, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos, el bienestar animal y medidas de protección de medio ambiente. - Aplicar técnicas de el seguimiento del proceso de acogida de los cachorros, de su adaptación al hogar de la familia de acogida y realizar el asesoramiento a la misma, facilitando y fomentando el proceso de socialización, preservando el bienestar animal y registrándolo en soporte informático o papel. - Aplicar técnicas de evaluación del perro después de la fase de socialización, determinando su preparación para pasar a la fase de adiestramiento de perro de asistencia. - Determinar la idoneidad de perros no procedentes de líneas de cría de perros de asistencia y propiciar la utilización de perros externos de diversas razas y cruces como perros de asistencia, atendiendo a las distintas modalidades y a las aptitudes específicas de cada perro.
Salidas profesionales
de Curso MF2016_3

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las entidades relacionadas con el adiestramiento de perros de asistencia. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma bajo la supervisión de una persona superior jerárquica. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Para qué te prepara
el Curso MF2016_3

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2016_3 Selección, preparación del cachorro e integración de perros externos a la línea de cría para ser adiestrados como perros de asistencia, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido
el Curso MF2016_3

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en Instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional servicio al consumidor, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para Seleccionar, preparar al cachorro y/o integrar perros externos a la línea de cría para ser adiestrado como perro de asistencia.

Metodología
de Curso MF2016_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF2016_3

Descargar GRATIS
el temario en PDF
    1. Conocimiento de las necesidades derivadas de cada tipo de discapacidad que pueden ser atendidas por un perro de asistencia.
    2. Elaboración de un programa de cría:

    1. Proceso de monta, gestación y parto.

  1. Prevención de peligros, identificación de riesgos y el bienestar animal.
    1. Conocimiento de las técnicas de estimulación de cachorros.
    2. Planificación y ejecución del programa de estimulación de cachorros.
    3. Identificación de los períodos críticos del desarrollo.
    4. Preparación y mantenimiento de la zona de estancia de los cachorros.
    5. Elaboración y aplicación de métodos de observación y test para la evaluación y el seguimiento de la interacción social de los cachorros.
    6. Identificación de los problemas:

  1. Análisis de las aptitudes del cachorro.
  2. Elaboración del informe de evaluación del cachorro.
  1. Identificación de aspectos a tener en cuenta en el proceso de socialización del cachorro, en función de la discapacidad a la que esté destinado.
  2. Elaboración y aplicación de un formulario específico y una entrevista personal para valorar a las familias de acogida.
  3. Evaluación y selección de familias de acogida.
  4. Elaboración de un plan de trabajo específico para cada familia y cachorro.
  5. Formación de la familia de acogida.
  6. Identificación de los criterios de adecuación del cachorro.
  7. Identificación de las conductas no deseadas de los cachorros.
  8. Preparación y utilización del material de cuidado, enriquecimiento y manejo de los cachorros.
  9. Normativa de Bienestar animal.
  10. Prevención de peligros, identificación de riesgos y bienestar animal.
    1. Realización de la entrega y recogida de los cachorros.
    2. Descripción del material de cuidado, enriquecimiento y manejo necesario.
    3. Identificación de las observaciones a registrar en las visitas de seguimiento.
    4. Realización de las visitas de seguimiento a las familias de acogida.
    5. Realización del asesoramiento a las familias de acogida.
    6. Identificación y solución de problemas que pueden surgir en la etapa de socialización de los cachorros.
    7. Redacción del informe de evaluación del perro.

  1. Redacción del informe final con relación a las familia de acogida.
  1. Identificación de los factores valorables para aceptar a un perro como apto para ser adiestrado como perro de asistencia.
  2. Integración de los perros considerados aptos en el programa de adiestramiento de perros de asistencia.
  3. Valoración de perros para ser destinados al programa de cría.
  4. Elaboración de un informe de evaluación del perro.
  1. Identificación de los factores valorables para aceptar a un perro como apto para ser adiestrado como perro de asistencia.
  2. Valoración de la idoneidad de los perros no procedentes de líneas de cría de perros de asistencia.
  3. Evaluación de la conducta del perro.
  4. Redacción del informe de idoneidad del perro, en función de la discapacidad a la que esté destinado.

Titulación de Curso MF2016_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2016_3 Selección, preparación del cachorro e integración de perros externos a la línea de cría para ser adiestrados como perros de asistencia, regulado en el Real Decreto RD 990/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCI0112 Instrucción de perros de asistencia. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf2016_3 Seleccion Preparacion Del Cachorro E Integracion De Perros Externos A La Linea De Cria Para Ser Adiestrados Como Perros De Asistencia OnlineMf2016_3 Seleccion Preparacion Del Cachorro E Integracion De Perros Externos A La Linea De Cria Para Ser Adiestrados Como Perros De Asistencia OnlineMf2016_3 Seleccion Preparacion Del Cachorro E Integracion De Perros Externos A La Linea De Cria Para Ser Adiestrados Como Perros De Asistencia OnlineMf2016_3 Seleccion Preparacion Del Cachorro E Integracion De Perros Externos A La Linea De Cria Para Ser Adiestrados Como Perros De Asistencia Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
360€
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
4,8
199€
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF2016_3

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF2016_3

Información complementaria

Curso MF2016_3

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el adiestramiento de perros de asistencia? ¿Quieres saber más acerca de las diferentes técnicas de evaluación del proceso de socialización del perro de asistencia?  Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este curso 100% de manera online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Curso MF2016_3!

¿Aún no te has decidido? ¡Pregúntanos sin compromiso!

curso MF2016_3

Adiestramiento de perros de asistencia

Los perros pueden ser adiestrados para asistir a personas con ciertas discapacidades, el adiestramiento de perros de asistencia es un proceso creado para preparar a los perros para que realicen determinadas tareas y aporten ayuda a personas cualquier tipo de discapacidad. Los perros de asistencia no solo facilitan las funciones del día a día de este tipo de personas, sino que se convierten en sus compañeros de vida y mejoran su calidad de vida e independencia.

Los perros de asistencia se deben de seleccionar en función de sus características físicas, habilidades y personalidad, con las que, finalmente, se realizará un informe para determinar el tipo de discapacidad a la que se ha destinado el perro. Este tipo de perros, normalmente suelen ser labradores, golden retrievers y pastores alemanes, debido a su inteligencia y capacidad de aprendizaje, siendo capaces de proporcionar asistencia a personas con discapacidad visual, a personas con discapacidades físicas, a personas con discapacidades auditivas, para realizar terapias asistidas con animales, etc.

Los perros son entrenados en función de las discapacidades que tenga su futuro dueño, por ello, es importante que sean adiestrados por personas especializadas en adiestramiento de perros de asistencia, que cuenten con la experiencia y conocimientos necesarios para conseguir el comportamiento que se busca en el perro. 

Una vez los perros hayan sido entrenados correctamente por parte de los adiestradores, se someterán a pruebas para obtener el certificado que demuestre sus habilidades para asistir a la persona con cierta discapacidad, además de un seguimiento para garantizar que se mantenga con unas correctas condiciones de salud y capacitación.

Características de un perro de asistencia

Aunque generalmente haya unas razas específicas para perros de asistencia, no tiene por qué no haber perros de asistencia de otras razas, ya que lo que se busca es que sean dóciles y tranquilos para poder asistir a la persona sin dar problemas, algunas de las características que normalmente se buscan en un perro de asistencia son:

  • Alta capacidad de aprendizaje.
  • Tranquilidad y escasa agresividad.
  • Buena reacción ante sonidos y señales.

¿Por qué realizar el Curso MF2016_3 con Euroinnova?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Curso MF2016_3, el cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en el ámbito del adiestramiento de perros de asistencia.

La metodología de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás al Curso MF2016_3 a Distancia te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Gracias a Euroinnova y sus cursos online del área profesional servicio al consumidor, podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales más demandadas por las empresas de este ámbito laboral en sus ofertas de trabajo del modo más rápido, cómodo y sencillo, beneficiándote de todas las ventajas que la formación online pone a tu disposición.

A través de una metodología 100% online, realiza nuestro Curso MF2016_3, sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más e impulsa tu carrera para ampliar tus horizontes profesionales.

Preguntas al director académico sobre el Curso MF2016_3

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200