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Comunicado
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MF0155_3 Desarrollo de Pastas Cerámicas

Certificados a los que pertenece el módulo:


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Desarrollo de composiciones cerámicas

Desarrollar composiciones de pastas, esmaltes y pigmentos cerámicos, a partir de especificaciones técnicas de producto y proceso, y asesorar al cliente y/o usuario en su empleo y resolución de contingencias.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Comercial de asistencia técnica. Técnico de laboratorio de investigación y desarrollo de producto.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1775/2011, de 2 de diciembre, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Vidrio y cerámica que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 24-12-11).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0155_3 Desarrollo de Pastas Cerámicas





Contenidos del Módulo MF0155_3 Desarrollo de Pastas Cerámicas

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Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones.


>Contenidos:
  1. La empresa y su organización. Concepto y fines de la empresa. - Elementos de la empresa -tierra, trabajo, capital, clientes, proveedores, actividades, medios de producción, productos-. - Las funciones de la empresa. -dirección, financiera, productiva, comercial, administrativa y de gestión de recursos humanos-. - Clasificación de las empresas según: tamaño, propiedad del capital, coste de la producción, sector económico al que pertenecen, su forma jurídica y según el ámbito geográfico de su actividad. Las transnacionales.
  2. La organización empresarial. - La organización de la empresa en la Historia. - Principios de organización empresarial. - Organización interna de las empresas. Departamentos. - La organización informal de la empresa. - La representación de la empresa por medio de organigramas. Sus diferentes tipos. - Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa. - Evaluación de los criterios de organización: puntos fuertes y débiles. Las necesidades de mejora.
  3. La dirección en la empresa. - Niveles de mando -alta dirección, media y mandos intermedios u operativos-. - Personalidad y comportamiento del directivo. Temperamento. - Tipos de autoridad -formal, real, tradición, carisma, coacción, propiedad, acuerdo-. - Funciones de la dirección: dirección, planificación, organización, ejecución y control. - Estilos de mando: Dirección y/o liderazgo. El directivo autocrático, el paternalista, el participativo o democrático, el burocrático y el ?laissez faire?. - Dirección por objetivos. - Adaptación de la asistencia al sistema de mando. - Deontología del secretariado. Principios éticos empresariales. Código deontológico.
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección. - Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo. - Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo. - Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas.
  5. Funciones del servicio del secretariado. - Del secretariado personal de dirección. Autoestima y asertividad. - Tipos de servicio del secretariado: del área económica, productiva, científica, jurídica y el de la administración pública.

- Unidad Didáctica:
    El proceso de la comunicación.


>Contenidos:
  1. El proceso de la comunicación - Elementos del proceso -emisor, mensaje, canal de transmisión, código, receptor, contexto, referente-. - Tipos de comunicación -oral, presencial, no presencial, no verbal, escrita, audiovisual, electrónica, formal, informal, interna, externa-. - La comunicación informal: beneficios, problemas y sus causas. Los rumores. - Efectos de la comunicación. - Obstáculos o barreras para la comunicación: físicas y psicológicas - percepción y esquemas preconcebidos-. - Decálogo de la comunicación.
  2. La comunicación en la empresa. Su importancia. - Tipos de relaciones: laborales y humanas. - Tratamiento de la información. Flujos entre departamentos. Los plazos y el coste. Lo confidencial y lo restringido. - La relación entre organización y comunicación en la empresa. Centralización o descentralización. - La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones. Interna y externa (publicidad, promoción y relaciones públicas).

- Unidad Didáctica:
    Comunicaciones presenciales.


>Contenidos:
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-.
  2. Precisión y claridad en el lenguaje: - Realización de preguntas concretas y correctas. - Utilización de un vocabulario concreto. - Vicios de dicción.
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva. - La locuacidad, el tono, el ritmo, la claridad, la concisión y la coherencia. - La empatía. - La asertividad. - La reformulación. - El feed-back ?retroalimentación-. - El carácter. - La escucha activa. Técnicas.
  4. La conducción del diálogo. - Cuestiones abiertas y cerradas. - Cuestiones alternativas y dirigidas. - La realización de entrevistas.
  5. La comunicación no verbal. Funciones.- - Formas de comunicación no verbal: el paralenguaje -tono, volumen, cadencia, pronunciación, ritmo, silencios-, la mirada, la expresión facial, la postura, los gestos -abiertos, cerrados, de engaño, de incongruencia-, la proxemia -escala de distancias-, la apariencia personal y la acogida.
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales.

- Unidad Didáctica:
    El protocolo social.


>Contenidos:
  1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación-.
  2. Presentaciones y saludos.
  3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad.
  4. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos-.

- Unidad Didáctica:
    Comunicaciones no prsenciales.


>Contenidos:
  1. Normas generales. - Pautas de realización -concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis-. - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos. - Técnicas y normas gramaticales: corrección ortográfica, construcción de oraciones y corrección semántica. - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas.
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas.
  3. Normas específicas. - Redacción de documentos profesionales. Tipos de lenguaje y estructuras efectivas. - Internos -memorando, convocatoria, acta, autorización, avisos y anuncios, boletines y revistas, memoria de actividades, comunicados, nota interna, solicitud, resumen de prensa-. - Externos -anuncios, carta circular, carta comercial, tarjetas de visita, tarjetas comerciales, tarjetones, invitaciones, saludas, comunicado de prensa, telegramas-. - Básicos de la empresa privada -informe, certificado, instancia, denuncia, recurso-. - Mercantiles -presupuesto, pedido, nota de entrega, alabarán, factura pro-forma, factura definitiva, nota de abono, contrato de compra-venta, recibo, cheque, pagaré, la letra de cambio, giros, transferencias, rellenado de libros de registro-. - De la Administración -informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de iniciativas y reclamaciones, la carta-. - Lenguaje y redacción publicitaria. Características. - La carta: presentación, clases y soportes físicos. - La carta comercial. Estructura -Inicio o encabezamiento, contenido o cuerpo, final o cierre-. Tipos -pedido, reclamación, publicitaria-.
  4. La correspondencia: su importancia. - Correo de entrada: recepción, clasificación, apertura, comprobación, numeración y registro, distribución o despacho, archivo -técnicas de mantenimiento-. - Correo de salida: elaboración, firmas, numeración, registro, plegado, ensobrado, franqueo y envío. Archivo. - Servicios de correos -lista, apartado de correos, telegrama, burofax-. - Comunicaciones interiores. - Confidencialidad.
  5. Comunicaciones urgentes: - Coste y seguridad. - Medios propios y servicios externos.
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción.
  7. El correo electrónico: - Contratación de direcciones de correo e impresión de datos. - Configuración de la cuenta de correo. - Uso de las herramientas de gestión de la aplicación de correo: creación y cambio de nombre de carpetas, movimiento de mensajes hacia las carpetas adecuadas, eliminación de correo no deseado, utilización de listas de destinatario, creación de grupos de destinatarios, incorporar o agregar contactos a la libreta de direcciones. - La correspondencia y el correo electrónico: registro, añadidos y eliminación de marcas, apertura y guardado de archivos adjuntos, envío de mensajes a grupos de destinatarios. - El peligro de infección por algún tipo de virus. Criterios de seguridad. - La firma digital. Requisitos, utilización y funcionamiento.
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente.
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas.
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas. - Métodos para la eliminación de la tensión. - Estudio objetivo de la solución. - Propuesta de una solución. - Las cartas de reclamación.
  11. Legislación vigente sobre protección de datos. - La Constitución Española de 1978. - Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal. - RD 1720/2007 de 21 de diciembre Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica.

- Unidad Didáctica:
    Comunicación telefónica.


>Contenidos:
  1. Proceso.
  2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado.
  3. Prestaciones habituales para las empresas: - Agenda. - Desvío de llamadas. - Re-llamada. - Multi-conferencia. - Llamada en espera. - Buzón de voz o contestador. - Emisión de datos e imágenes. - Otros.
  4. Medios y equipos: - Individuales. - Centralitas. - Móviles. - Contestadores. - Grabadoras. - Dictáfonos.
  5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa. - Expresiones adecuadas.
  6. Realización de llamadas efectivas. - Toma de contacto. - Desarrollo del diálogo. - Cierre de la conversación.
  7. Recogida y transmisión de mensajes: - Toma de notas telefónicas. - Alfabeto telefónico. -Deletreo de nombres y direcciones de forma precisa-.
  8. Filtrado de llamadas.
  9. Gestión de llamadas simultáneas.
  10. Gestión de llamadas simultáneas.
  11. Tratamiento de distintas categorías de llamadas. - Enfoque y realización de llamadas de consultas, reclamaciones, peticiones, quejas.
  12. El protocolo telefónico.
  13. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-: - Uso y utilización de los mismos.
  14. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas.

- Unidad Didáctica:
    Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos.


>Contenidos:
  1. El conflicto como problema en la empresa.
  2. Funciones del conflicto.
  3. Causas de los conflictos. - Nivel individual. - Nivel grupal.
  4. Tipos de conflictos. En función de: - Los contrarios. - De su manifestación. - De los medios utilizados. - De su utilidad.
  5. Agresividad humana y conflicto.
  6. Resolución de conflictos. - Etapas en la resolución: revelación o manifestación, clasificación o definición del conflicto, análisis o evaluación, intento de solución, recapitulación y evaluación posterior.
  7. Factores determinantes en la resolución de conflictos.
  8. Relación previa entre las partes.
  9. Naturaleza del conflicto.
  10. Características de las partes.
  11. Estimaciones de éxito.
  12. Prevención de conflictos.
  13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo-.
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Opiniones de MF0155_3 Desarrollo de Pastas Cerámicas

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
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Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
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La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
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Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
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mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
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Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
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Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
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La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
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he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
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La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
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He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
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Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
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Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
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Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
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