Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mf0501_3 implantación de espacios comerciales

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf0501_3 implantación de espacios comerciales
Master cursos online Euroinnova

MF0501_3 Implantación de espacios comerciales

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Implantación y animación de espacios comerciales

Definir, organizar y supervisar la implantación y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo a las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa vigente.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Diseñador de espacios comerciales. Encargado de tienda o sección. Escaparatista comercial. Especialista en implantación de espacios comerciales. Merchandiser. Organizador de puntos de venta en autoservicios, encargado de tienda o sección. Responsable de promociones punto de venta.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Comercio y marketing que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 15-09-2008). - Real Decreto 1694/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional Comercio y marketing que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido en el anexo II del Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto.

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénica sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0501_3 Implantación de espacios comerciales





Contenidos del Módulo MF0501_3 Implantación de espacios comerciales

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Organización del Punto de Venta orientado al cliente.


>Contenidos:
  1. El punto de venta y la superficie comercial: - Concepto. - Dimensión. - Tipos de superficies: diferencias y características. - Ubicación física. Situación y vecinos. - Imagen del establecimiento.
  2. Marketing en el punto de venta: el merchandising. - Merchandising del fabricante y del distribuidor.
  3. Relaciones entre fabricante y superficies comerciales.
  4. Normativa aplicable a las superficies comerciales. - Espacios mínimos, número y dimensión de los pasillos. - Acceso. Barreas de acceso y derecho de admisión. - Protección al consumidor: información y publicidad en el punto de venta. - Consumidores con necesidades especiales o sensibles. - Seguridad e higiene aplicada a las sala de ventas. Secciones especiales.

- Unidad Didáctica:
    Análisis básico del comportamiento del consumidor en el punto de venta.


>Contenidos:
  1. El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
  2. Diferencias entre el comprador y el consumidor. - El proceso de decisión de compra. - Las necesidades de los consumidores. - Las unidades de consumo: el individuo, la familia y las organizaciones.
  3. Tipos de clientes y unidades de consumo: - El comprador individual, - El comprador colectivo, - El comprador de empresa, - El comprador institucional. - La familia.
  4. Determinantes internos del comportamiento del consumidor: - Motivación, - Actitudes - Percepción, - Experiencia y el aprendizaje,
  5. Determinantes externos del comportamiento del consumidor: - Entorno socioeconómico y tecnológico - Grupos de referencia - Familia - Influencias personales: Los prescriptores
  6. La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales.
  7. Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor.
  8. Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos.

- Unidad Didáctica:
    Diseño interior del establecimiento comercial.


>Contenidos:
  1. Distribución del espacio interior. - Distribución funcional - Distribución estética-ambiental - Distribución de secciones y familias de productos.
  2. Dimensión del espacio comercial interior.
  3. Elementos interiores del establecimiento comercial. - Mobiliario - Carteles y elementos promocionales del interior - Iluminación
  4. Ambiente del establecimiento. - Efectos del ambiente sobre la compra. - Elementos de ambiente: luz, música, color, orden
  5. Distribución de pasillos. Situación. - Análisis de la circulación del cliente en el punto de venta: acceso y recorrido, itinerario del cliente. - Facilidades de circulación y acceso a productos y promociones. - Distribución de pasillos. Dimensión mínima - Fin de la compra. Salida.
  6. Implantación de las secciones. - Complementariedad de productos. - Aplicación de la normativa de seguridad e higiene.
  7. Disposición del mobiliario: - Colocación recta en parrilla, - Colocación de circulación aspirada o en espiga, - Colocación angular, - Colocación libre, - Colocación abierta y colocación cerrada.
  8. Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial. - Interpretación de planos. Escalas e interpretación de pictogramas básicos. - Dimensión del mobiliario. - Aplicaciones informáticas de distribución de espacios en entornos de usuario.

- Unidad Didáctica:
    Diseño exterior del establecimiento comercial.


>Contenidos:
  1. Promoción visual del establecimiento.
  2. Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento.
  3. Elementos externos del establecimiento comercial. - La fachada del establecimiento. - La vía pública como elemento publicitario. - La puerta y los sistemas de acceso.
  4. Tipos de rótulos exteriores.
  5. Iluminación exterior. - Rótulos de luminosos.
  6. El toldo y su colocación.
  7. El escaparate. - Concepto y clases de escaparates. - Criterios comerciales en el diseño de escaparates.
  8. El hall del establecimiento.
  9. Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal.

- Unidad Didáctica:
    Organización del trabajo de implantación del punto de venta.


>Contenidos:
  1. Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta. - Puestos y personal responsable de la implantación. - Funciones y actividades a realizar. - Montaje de mobiliario. - Colocación y reposición. - Proveedores.
  2. Planificación del trabajo a realizar. - Aplicaciones de gestión de tareas. - Organización del trabajo. - Dirección y liderazgo del equipo de trabajo.
  3. Presupuestos de implantación: - Partidas a considerar. - Estimación del coste de la implantación de espacios comerciales.

- Unidad Didáctica:
    La implantación de espacios comerciales y el desarrollo virtual.


>Contenidos:
  1. Marketing y comercialización on line de bienes y servicios.
  2. Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio.
  3. Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos. - Tipología de productos on line. - Tipología del internauta y comprador online.
  4. Objetivos de la tienda y el supermercado virtual.
  5. La venta electrónica frente a las webs informacionales.
  6. Análisis del espacio comercial virtual: - Elementos del negocio virtual, - Tienda virtual: diseño de páginas web. - Características y objetivos del comercio electrónico.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MF0501_3 Implantación de espacios comerciales

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios