Matricúlate en este Curso de Monitor de Medio Ambiente y consigue una doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija
Elena P. J.
MURCIA
Opinión sobre Curso de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Contenta con lo aprendido. Aparte de la comodidad de poder hacerlo a mi ritmo, el curso es súper interesante, porque aborda todo lo necesario para planificar y organizar actividades de educación ambiental. Me ha gustado capacitarme como monitora y recibir los títulos que me ofrece la formación.
Rocío R. B.
GRANADA
Opinión sobre Curso de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Me quedo con la ayuda de mi tutor, que en todo momento me ha ido resolviendo dudas y poniendo ejemplos de lo que necesitaba. Seguiré formándome con los cursos online de Euroinnova, ya que tiene muchos más en esta área profesional.
Jesús I. F.
VIZCAYA
Opinión sobre Curso de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
He quedado satisfecho con la formación online, ya que por el precio al que se ofrece te ofrece dos titulaciones importantes y el temario está muy bien explicado.
David O. L.
MÁLAGA
Opinión sobre Curso de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
El curso online es completo, para mi gusto, porque trata todos los temas necesarios para dedicarse a la educación ambiental como monitor. Lo veo recomendable.
CURSO DE MONITOR DE MEDIO AMBIENTE. Aprende todo lo que necesitas sobre gestión y educación medioambiental, para desarrollarte profesionalmente como monitor en este ámbito. Adicionalmente, obtén una titulación baremable en oposiciones y bolsas de empleo. ¡Crece mediante la metodología formativa más cómoda!
- Ámbitos de actuación del equipo del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental
- Funciones y rol del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental
- Actitudes del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental
- Capacidades del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental
- Perfil competencial
- Problemática ambiental
- Visitantes y turistas
- Población local
- Elementos de un sistema de gestión medioambiental
- Proceso de auditoría medioambiental
- Obligatoriedad de los SGM
- Fases de implantación de un SGMA
- Política Ambiental de la Unión Europea
- Diseño de una actividad
- Fases en la programación de una actividad
- Elaboración de los objetivos
- Elaboración de los contenidos
- Materiales que apoyan la actividad
- Componentes de la educación ambiental
- Objetivos de la educación ambiental
- Modelos
- Funciones
- Fuentes de contaminación
- Fuentes de contaminación acústica
- Principales contaminantes del agua
- Definición de accidente, urgencia y emergencia
- Definición de primeros auxilios
- Perfil, competencias y actitudes
- Ética profesional y código deontológico
- Marco legal y responsabilidad: normas civiles, normas penales
- Riesgos en la intervención
- Seguridad y protección durante la intervención
- Prevención de contagios y enfermedades
- Conceptos básicos de anatomía y fisiología
- Sistemas: respiratorio, cardiocirculatorio, neurológico, digestivo, genito-urinario endocrino, tegumentario, osteo-muscular
- Signos y síntomas
- Terminología básica médico-sanitaria
- Evaluación de riesgos
- Responsabilidad de los guías
- Que hacer en caso de…
- Formación de la mentalidad antropocéntrica occidental,
- La naturaleza sabia en la tradición utópica occidental. El sentido de culpa
- La crisis ecológica.
- Necesidad de un cambio de mentalidad. Utopía de la educación ambiental
- Hacia un nuevo modelo de profesorado
- Propuesta metodológica
- Objetivos de la formación del profesorado en educación ambiental
- Las condiciones de una formación eficaz
- Diversidad de concepciones y representaciones
- Sistemas naturales, modificados y artificiales
- Toma de conciencia de la fragilidad del sistema-Tierra
- El imperialismo ecológico
- El reduccionismo ecológico: los límites del crecimiento
- El informe Meadows y el “crecimiento cero”
- Recuperación del protagonismo social: el desarrollo sostenible
- Desarrollo sostenible y “ecodesarrollo”
- Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio
- Conferencia de Tbilisi sobre educación ambiental (1977)
- Implicación de la Unión Europea
- La “Cumbre de la Tierra”, Río, 1992
- Concepciones antropocéntricas
- Concepciones biocéntricas
- Los movimientos ecologistas
- La revolución neolítica
- Las razones del cambio
- Nacimiento de los ecosistemas modificados
- Organización de los espacios agrarios en la etapa de economía de subsistencia,
- Cambios en la producción agraria. La productividad y la optimización agrícola
- Los avances de la nueva Agricultura
- Destrucción de los paisajes agrarios tradicionales
- La ciudad como ecosistema artificial
- Los elementos abióticos y bióticos en el ecosistema urbano
- La problemática urbana en el norte y el sur, 94.
- Todo sistema tiene una estructura y funciona de una Manera
- Conceptos ligados a la noción de “sistema”
- Sistemas y complejidad
- Crecimiento económico y desarrollo en la economía clásica
- Desarrollo sin cremiento: la propuesta de la economía ecológica
- El desarrollo sostenible
- Radiación solar y flujo de energía
- La hidrosfera
- La atmósfera
- La edafosfera
- Productores, consumidores y descomponedores: el modelo Piramidal
- Diversidad de seres, diversidad de funciones
- Simplificación de los ecosistemas
- Implicación de todos los seres vivos en el ecosistema planetario
- Detectar los verdaderos desajustes
- Soluciones de cara al futuro
- Tomar conciencia de la problemática ambiental
- Cambios en la composición de la atmósfera. El efecto invernadero y el agujero de ozono
- Contaminación de las aguas
- Degradación y contaminación de los suelos
- Deforestación e incendios forestales
- Pérdida de la biodiversidad
- La explosión demográfica
- Las diferencias de desarrollo entre norte y sur
- Una nueva revolución verde
- El uso de tecnologías sostenibles en la producción energética e industrial
- Conservar el patrimonio natural y cultural
- La base biológica en el nacimiento de los valores
- Los valores se aprenden: de la heteronomía a la autonomía
- Diversidad y universalidad de los valores
- Valores que debe promocionar la escuela
- Durante la larga historia de la humanidad las sociedades humanas han considerado la naturaleza como un bien de consumo
- La “crisis ecológica” en las sociedades industriales y el nacimiento del movimiento ambiental
- La concepción ecocéntrica y los derechos de la naturaleza Global
- La concepción humanista propone una nueva comunidad entre los humanos y la naturaleza
- El antropocentrismo tecnocrático propugna el crecimiento económico como única salida al deterioro ambiental
- Los valores ambientales en el contexto de la nueva ética Ambiental
- Principios en los que deben basarse los valores ambientales
- Compromiso ético del profesorado
- Estrategias específicas para una educación en valores ambientales
- Los valores y los medios de comunicación
- Principios básicos para una tarea educativa basada en la resolución de problemas
- Pasos metodológicos para el estudio de los problemas ambientales
- Cómo diseñar un PEA
- Las decisiones serán tanto más satisfactorias cuanto las soluciones sean más creativas
- Ante un futuro incierto las soluciones deben tener en cuenta el riesgo y el azar
- El riesgo de la acción humana: el impacto ambiental
- La dimensión conceptual de la transversalidad ambiental,
- ¿Qué es la dimensión ambiental?
- Algunas propuestas didácticas
- Obstáculos para la implantación y desarrollo de la educación ambiental en la escuela
- Niveles de formulación del medio ambiente escolar
- Intervención ambiental en el centro escolar
- Ambientalizar el PEC
- Ambientalizar los objetivos
- Los contenidos ambientales en el proyecto curricular de centro
- Establecer las pautas metodológicas
- Realización de unidades interdisciplinares
- Una evaluación formadora: la autoevaluación responsable
- Qué evaluar
- Diferentes estrategias evaluadoras. Cómo evaluar
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* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
El medio ambiente y la gestión ambiental requieren un estudio específico para poder planificar actividades, tanto de ocio como educativas, en los diferentes tipos de entornos naturales.
Esta formación te capacita para crear dinámicas de grupo, programar actividades e instruir dentro del patrimonio ambiental. Todo ello, respetando las normas de seguridad pertinentes. También, teniendo en cuenta qué acciones producen contaminación, para así cuidar cualquier escenario a visitar.
Un educador ambiental se encarga de la planificación, organización y evaluación de actividades relacionadas con el medio ambiente. Su labor la lleva a cabo tanto en escuelas, públicas y privadas, como en instituciones educativas, zoológicos, parques naturales, espacios naturales protegidos y museos, entre otros lugares de interés ambiental.
Para ejercer su labor profesional los educadores ambientales han de tener un firme compromiso con la enseñanza y el propio medio natural. Este perfil programa y desarrolla sus actividades, utilizando el conocimiento y las herramientas que solo le puede proporcionar una formación especializada.
Junto a la titulación que te acredita como Especialista en Educación y Medioambiente, recibes una titulación universitaria.
El diploma de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental te otorga 5 créditos universitarios ECTS. Se trata de una formación homologada que puntúa tanto en oposiciones como en bolsas de trabajo, dentro de la Administración Pública.
La metodología para superar cada parte es online, con un sencillo sistema de evaluación y tutorización personalizada.
Entre las funciones que desempeña un monitor de medio ambiente, se encuentran las siguientes:
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