Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Portacontenedores

Cursos de portacontenedores

Se denomina portacontenedores a los buques que se destinan al transporte de carga en contenedores que están estandarizados.

Los portacontenedores son utilizados para el trasporte de mercancías de cualquier índole. Usualmente, es común divisar en los puertos los contenedores que son montados en portacontenedores buque. La equipación de los portacontenedores se reduce a un motor diésel y una tripulación de entre veinte y cuarenta profesionales. Tanto la tripulación de los portacontenedores como el puente de mando se ubican en los emplazamientos que conforman una torre; se puede observar en la popa de los portacontenedores, que queda situada superiormente a la sala de máquinas.

Los barcos mercantes portacontenedores pueden llevar sobre sí hasta más de 170.000 toneladas de carga, aunque con el paso de los años, se continúan construyendo portacontenedores que serán capaces de abarcar cantidades muy superiores de peso, para transportar hasta 20.000 contenedores. Los motores más potentes del mundo son los únicos capaces de transportar portacontenedores, como es el caso del Wartsila-Sulzer RTA96-C, de 108.000 CV.

La continua innovación en materia de portacontenedores, produce una demanda impepinable de profesionales especializados para trabajar tanto en el transporte de este tipo de buques como en el equipo de tripulaciones de los barcos portacontenedores. Los CURSOS DE PORTACONTENEDORES habilitan para trabajar en este sector, proporcionando los conocimientos necesarios para ello. Además de esta formación, cabe destacar la importancia que suponen las carretillas elevadoras portacontenedores, por lo que existen una serie de acciones formativas dirigidas a desarrollar las competencias necesarias para trabajar como carretillero, transportista y conductor de maquinaria de carga y descarga, en relación a las carretillas elevadoras portacontenedores.

Tanto los contenidos referentes a prevención de riesgos laborales y seguridad, como la respectiva a planes de emergencia y evacuación, organización del trabajo en rutinas básicas y carretillas elevadoras, entre otros conceptos, pueden adquirirse en la formación pertinente para trabajar con buques portacontenedores, obteniendo las competencias profesionales requeridas.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de PORTACONTENEDORES

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Grua Portacontenedores Reach Stacker + Titulacion Profesional
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores (Titulacion Profesional en PRL habilitada para trabajar con Carretillas Elevadoras Portacontenedores)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2663 Operaciones de carga, estiba, desestiba, descarga y trasbordo de las mercancias con medios mecanicos de direccion convencional/orbital y lineal
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Carnet de Carretillero Oficial (Titulo de Carnet de Carretillero Online)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MAPN0110 Actividades en Pesa con Artes de Enmalle y Marisqueo, y en Transporte Maritimo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.