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DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES: Postgrado en Promocion de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable + Titulacion Universitaria

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Postgrado Online Postgrado promocion derechos consumidores Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable con 300 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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PARTE 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.
  1. Políticas publicas en consumo.
  2. - Planes de acción en materia de consumo: prevención, protección y promoción.

    - Objetivos de las actividades de promoción de los derechos de los consumidores.

    - La información, la formación y la educación como herramientas de promoción.

    - El fomento de la participación, la representación y la consulta como derecho de los consumidores.

  3. Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores.
  4. - El movimiento asociativo de consumidores y usuarios.

    - La relación cliente-consumidor en el ámbito empresarial.

    - Los consumidores como grupos de interés en la responsabilidad social de las empresas.

  5. El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores.
  6. - Profesionales.

    - Medios de comunicación.

    - Partidos políticos y sindicatos.

    - Organizaciones No Gubernamentales.

    - Redes sociales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAÑAS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO.
  1. Diseno y planificación de una campana informativa.
  2. - Mensaje.

    - Imagen.

    - Soportes.

    - Población diana.

    - Medios y recursos.

  3. Edición de materiales divulgativos.
  4. - Elaboración de contenidos.

    - Maquetación y edición.

  5. Evaluación de los resultados de la campana divulgativa.
  6. - Elección de Indicadores de evaluación.

    - Medida de indicadores.

    - Valoración de la campana y propuestas de acción.

    - Conclusiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSUMO RESPONSABLE.
  1. Hábitos de consumo.
  2. - Modelos de comportamiento del consumidor.

    - Problemas relacionados con las conductas de consumo y gasto.

  3. Consumo saludable.
  4. - Hábitos alimentarios y nutrición.

    - Hábitos higiénicos.

    - Hábitos de ejercicio físico.

  5. Consumo ecológico.
  6. - Consumo agroecologico y permacultura.

    - Uso racional de los recursos.

    - Eficiencia energética.

    - Reducir, reciclar y reutilizar.

    - Conducción eficiente.

    - Uso responsable de los espacios compartidos.

  7. Consumo solidario.
  8. - Cooperativismo de consumo.

    - Comercio justo.

    - Economía solidaria.

    - Soberanía alimentaria.

    - Intercambios sociales y bancos de tiempo.

  9. Compra responsable.
  10. - Compra compulsiva y adicción al consumo.

    - Educación financiera.

    - Alternativas de compra responsable.

PARTE 2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad ?zeromoment of truth?
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSE RAUL C. F.
Sobre UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (A Distancia)
GUADALAJARA
Que he aprendido:

La plataforma era sencilla, practica y ha permitido una rápida realización del curso.

Lo que mas me ha gustado:

Mi limitado aprendizaje se debe a mi amplia experiencia como profesional de Consumo desde hace más de 30 años.

He echado en falta:

Correcta. Agradeciendo el contacto rápido nada más realizar la matriculación.

Comentarios:

El curso lo veo demasiado teórico , una introducción muy básica , aumentaría la parte practica del Derecho de Consumo.

Opinión de JOSE RAUL C. F.
Sobre UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable
GUADALAJARA
Que he aprendido:

La plataforma era sencilla, practica y ha permitido una rápida realización del curso.

Lo que mas me ha gustado:

Mi limitado aprendizaje se debe a mi amplia experiencia como profesional de Consumo desde hace más de 30 años.

He echado en falta:

Correcta. Agradeciendo el contacto rápido nada más realizar la matriculación.

Comentarios:

El curso lo veo demasiado teórico , una introducción muy básica , aumentaría la parte practica del Derecho de Consumo.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Operaciones de Control y Formacion en Consumo + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Sistemas de Informacion y Procesos de Control en Consumo + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de derechos de los consumidores:
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos del control y formación en consumo, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable.
Objetivos de derechos de los consumidores:

- Determinar las necesidades de información de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de producción y consumo responsable de bienes y servicios.
- Definir acciones de comunicación precisas para divulgar los derechos de los consumidores y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles.
- Sensibilizar y desarrollar acciones para la divulgación de información sobre el consumo responsable y responsabilidad social de las empresas.
- Valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de información a consumidores aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.
- Aprender a utilizar el proceso de venta consultiva de forma adecuada.
- Analizar la eficacia comercial a través de las herramientas PNL.
- Gestionar las emociones de los clientes a través de la inteligencia emocional.
- Analizar estrategias de marketing y comunicación, para llevar a cabo el proceso de venta.
- Conocer la importancia de los estudios de mercado y su relación con el éxito comercial.
Salidas profesionales de derechos de los consumidores:
Desarrolla sus funciones en establecimientos comerciales: tiendas, supermercados e hipermercados, por cuenta ajena, o propia en el caso del reparto de proximidad, siguiendo las instrucciones recibidas y bajo la supervisión directa de un responsable del establecimiento o reparto comercial.
Para qué te prepara el derechos de los consumidores:
El presente curso dotará al alumno de todos los conceptos, conocimientos y procedimientos, que necesita para ejercer su profesión en lo que respecta al coaching comercial y a la formación de ventas, llevando a cabo una serie de comportamientos y conductas, que marcaran el éxito profesional.
A quién va dirigido el derechos de los consumidores:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en control y formación en consumo, dentro del área profesional compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable.
Metodología de derechos de los consumidores:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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