Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre pro tools

¿En qué consiste la plataforma Pro Tools?

Pro Tools se trata de una estación de trabajo de audio digital. Es una plataforma de grabación, edición y mezcla multipista de audio, que integra hardware y software. ¡Sigue leyendo y descúbrelo todo sobre esta plataforma!.
pro tools
En Euroinnova Formación contamos con un amplio catálogo formativo con el cual podrás formarte y convertirte en un auténtico profesional de Pro Tools. 
¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre la plataforma de grabación de moda!. Descubre sus ventajas, sus desventajas, sus funciones, sus sistemas y ¡MUCHO MÁS!.

¿Qué es Pro Tools?

Como hemos mencionado con anterioridad, pro tools es una estación de trabajo de audio digital. ¡Se trata de el estándar de grabación en audios profesionales utilizado mundialmente!.
pro toolsPro Tools nació en 1989, bajo el nombre de "sound tools" y únicamente con uso para Apple. En 1994, Digidesign lanzó Pro-Tools III y en ese momento, se proclamó líder absoluto en la grabación de sonido de disco duro hasta día de hoy.
¡Gracias a su calidad y fiabilidad, esta plataforma es referente en su industria!.
Actualmente, existen tres versiones de Pro Tool:
  • Pro Tool First. Esta versión es completamente free, es decir, gratuita. Ofrece al usuario 16 pistas de audio, 16 pistas de MIDI y puede grabar simultáneamente desde 4 entradas diferentes. El único inconveniente (ya que es gratuito) es que solo puedes salvar tres proyectos y deben ser almacenados en la nube de Avid.
  • Pro Tools. Esta versión es la versión mediana, también conocida como versión nativa. Puede reproducir hasta 128 pistas estéreo y grabar 32 pistas de manera simultánea. Cuenta con 512 pistas MIDI, 521 para instrumentos y 128 para auxiliares, pista de vídeo y limitados.
  • Pro Tools Ultimate. Esta es la versión más completa, y más cara.  Puede reproducir hasta 192 entradas y salidas simultáneas, 256 pistas de audio, 512 MIDI. También incluye más de 60 instrumentos y efectos virtuales. ¡Esta versión es para auténticos profesionales!.

pro tools 

CURSOS DE PRO TOOLS.

¿Cuáles son las funcionalidades de Pro Tools?

La plataforma Pro Tool tiene numerosas funcionalidades. Hay algunas de ellas que son fundamentales, y desde Euroinnova queremos que las conozcas a la perfección.

  • Automatización de Plugin habilitada.

¡Automatizar los parámetros del complemento es una tarea realmente simple dentro de Pro Tools!. 

  • Tab para transitorio.

Al colocar el cursor en una pista y pulsar la tecla TAB, el cursor saltará al siguiente transitorio. ¡Esta función es genial!.

  • Vista del universo.

En esta plataforma se puede ver una sesión completa de un vistazo con "la vista del universo".

  • Composición de pistas.

Hacer una pista de compilación es increíblemente fácil con la plataforma Pro-tools.

  • Editor de resultados.

Esta funcionalidad es muy práctica para compositores y arreglistas.

¡Son tantas las funcionalidades de Pro Tools que es imposible mencionarlas todas!.

Curso de Técnico Profesional en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools 9.

El curso de Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools te permitirá el aprendizaje de todo lo necesario para utilizar este software, desde el surgimiento de una idea musical hasta la obtención del producto final en soporte físico. ¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

Especialista en Avid ProTools 11.

Titulación Superior en Avid Pro Tools 11 permitirá el aprendizaje de todo lo necesario para utilizar este software, desde el surgimiento de una idea musical hasta la obtención del producto final en soporte físico.
 
Con este curso podrás aprender a ejecutar los distintos pasos de un proceso de creación musical, identificar las técnicas de reproducción y grabación de audio, realizar sesiones de grabación y reproducción de audio, identificar las técnicas de edición y ¡MUCHO MÁS!.

Curso de Pro Tools 12.

Este curso te ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, grabar una producción musical se ha convertido en una tarea al alcance de cualquier persona. Contando con unos modestos recursos, junto a la imaginación y la capacidad creativa, se puede llevar a cabo una producción musical evitando los grandes costes que genera hacerlo por cuenta ajena y ganando con ello en independencia y autonomía. Entre los recursos necesarios se encuentra, como elemento imprescindible, el soporte software que registrará todo cuanto se desee grabar.

En este sentido, Pro-Tools 12 es desde hace varios años el software de referencia en cuanto a la grabación digital de audio y MIDI se refiere. Muchos grandes artistas, estudios o superproducciones realizan todo el proceso de producción musical (grabación, edición, mezcla y masterización) con este software. ¡NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD Y FÓRMATE CON EUROINNOVA!.

Curso con Titulación Universitaria. Curso Superior de Adobe Premiere, Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools.

Si trabajas o quieres trabajar en el mundo de la producción de sonido o edición de vídeo y quieres aprender a manera dos herramientas de mucha importancia en este entorno como Adobe Premiere y Pro Tools, ¡este es tu momento!. Con nuestro curso superior de Adobe Premiere, Producción Musical y Grabación de audio con Pro Tools, podrás conseguir hacer de tu pasión, tu profesión. 

Blogs relacionados con pro tools

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de pro tools

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en PROTOOLS: Titulación Superior en Avid Pro Tools 11
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Adobe Soundbooth CS5: Experto en Edicion y Correccion de Audio + Pro Tools
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de MIRIAM C. S.
Sobre Tecnico en Postproduccion de Sonido en Cine: Pro Tools Expert
Que he aprendido:

La parte de Protools.

Lo que mas me ha gustado:

Clases en directo y poder hacer prácticas una vez finalizado el curso.

He echado en falta:

Quería especializarme más en la postproducción de sonido para cine, y en su programa estándar.

Comentarios:

El curso me ha gustado pero una vez que lo acabas se queda ahí, no ofrece prácticas para poder desarrollar lo aprendido.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Técnico Profesional en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools 9
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de RAFAEL J. C.
Sobre Curso de Pro Tools 12
SEVILLA
Que he aprendido:

La plataforma

Lo que mas me ha gustado:

Bastante

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

Muy buena



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova