Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Puente grua

Cursos de Puente Grúa

El puente grúa es una máquina que, como tipo de grúa, es utilizada con el fin de desplazar cargas pesadas, de modo que piezas de gran tamaño se puedan mover tanto de manera horizontal como vertical.

Los sectores de la fabricación y de la industria son en los que un puente grúa destaca por la necesidad de realizar este tipo de cargas y movilizaciones. A través de dos rieles situados sobre los laterales del edificio con una viga metálica, a gran altura, que se desplaza, realiza el puente grúa su función. Dado que un puente grúa se encarga de izar y realizar desplazamientos, en esta máquina el polipasto es el elemento de importancia que permite el izaje. En el caso de que la viga (o puente) esté dispuesta de forma rígida y sea sostenida por dos o más patas desplazable sobre rieles fijos a nivel del piso, es cuando denominamos al puente grúa como “grúa pórtico”.

Para manejar con profesionalidad un puente grúa es necesario superar la formación impartida a través de los CURSOS DE PUENTE GRÚA, debido a la responsabilidad que supone trabajar con este tipo máquinas, su mecánica, utilización y la formación obligatoria en seguridad y prevención de riesgos laborales que se requiere en materia de carga y descarga, así como en el manejo profesional de puente grúa. La formación en puente grúa abarca los conocimientos necesarios para la obtención del CARNET DE OPERADOR DE PUENTE GRÚA, tales como el marco normativo sobre trabajo y salud, accidente de trabajo y enfermedad profesional, riesgos asociados a las condiciones de seguridad, sistemas básicos de control de riesgos, protección colectiva e individual, planes de emergencia y evacuación, organización del trabajo preventivo y rutinas básicas, primeros auxilios, normativa sobre seguridad y salud en la utilización del puente grúa y otros conceptos relacionados en general con este tipo de maquinaria.

Para seguir formándote te recomendamos que visites estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con Puente Grúa  y que complementarán tuformación.

Blogs relacionados con puente grua

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de PUENTE GRUA

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Carnet de Operador de Puente-Grua
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE B. R.
Sobre MF0637_1 Manipulación de Cargas con Puentes-Grúa y Polipastos
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido la parte de normativa que al fin me ha quedado clara (en otros cursos no tanto)

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es que me ha parecido claro y ameno

He echado en falta:

He echado en falta un poco de nociones o levesideas electromecánica

Comentarios:

Opinión de JACINTO C. L.
Sobre MF0637_1 Manipulación de Cargas con Puentes-Grúa y Polipastos (A Distancia)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido a diferenciar tipos puente-grua y polipastos señales, seguridad y normativa

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los componentes de los puentes-gruas y polipastos, mantenimiento, accesorios, precauciones y símbolos

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de OSCAR FRANKLYN R. B.
Sobre Maestria Internacional de Conduccion de Maquinaria en Obra de Edificacion (Puente-Grua, Plataforma Elevadora)
PALENCIA
Que he aprendido:

la plataforma esta diseñada de tal manera que es imposible aburrirse , muy clara y directa en los temas.

Lo que mas me ha gustado:

ampliar mas el tema de la kinesiologia para ayudar a los alumnos a conectar con sus pacientes yo esta tegnica la domino no es mi problema lo aprendi del libro del doctor bratley nelson el codigo de la emocion,lo recomiendo.

He echado en falta:

en si por la exelente reputacion que tienen y por los titulos y diplomas que extienden esta a la altura del mercado laboral ,son respetables y porsupuesto calidad,precio

Comentarios:

sugiero lanzar una maestria de biomegnetismo y aondar mas en el tema en cuanto a bioenergetica ,kinesiologia y teleenergica con practicas.