Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la contabilidad publica y para que sirve

¿Qué es la Contabilidad Pública y para qué sirve?

Dicha carrera es una rama de la contabilidad cuya función se basa en llevar a cabo todo lo relacionado a los procesos relativos y financieros que son desarrollados en el sector público. Acá lograremos conocer qué es la Contabilidad Pública y para qué sirve, de esta manera se logre manejar una información más específica sobre el área de trabajo.

Qué es la Contabilidad Pública y para qué sirve

La Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova, que más allá de enseñarte ¿Qué es la Contabilidad Pública y para qué sirve? te ofrece una gran cantidad de especializaciones profesionales, con titulación para ejercer en el campo laboral. Existe un Curso de Contabilidad Pública, para que los estudiantes desarrollen y potencien sus habilidades.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Tiene como objetivo principal dar a conocer a todos los integrantes de la sociedad cual es la situación financiera del país.
  • Se encarga de suministrar toda la información que los administradores de la gestión pública requieran, entre ellas guiarlos en la toma de decisiones.
  • Debe registrar sistemáticamente cada transacción económica del sector público y así  poder llevar el orden y control financiero.
  • Debe suministrar toda la información  que sea requerida para la formación de las cuentas nacionales.
  • Es indispensable generar los estados financieros en el cual se reflejen el patrimonio, ingreso, activos, pasivos de los distintos entes del sector público.
  • Reservar los soportes contables es importante, puesto que la hora de una auditoria de parte de cualquier otro ente, sean externos o no. Se puedan despejar todas las dudas.

¿Es importante la contabilidad pública?

Cuando nos preguntamos ¿qué es la Contabilidad Pública y para qué sirveQuizás no lo sabes, pero esto es fundamental para el desarrollo productivo y económico del país. Puesto que todas las empresas se ven en la necesidad de llevar el debido control en cuanto a sus negociaciones mercantiles y financieras. Lo que trae como resultado mayor productividad y aprovechamiento del negocio.

Al invertir adecuadamente y crecer. Dichas empresas ofrecen mayores posibilidades económicas al país, puesto que generan empleos, y ofrecen variedad en cuanto a productos y servicios.

Qué es la Contabilidad Pública y para qué sirve

Principios de la contabilidad pública

Se  conoce como ente a cualquier organismo con identidad propia que haya sido creada bajo algún decreto legal. La entidad pública es un organismo que tiene como función principal determinar, objetivos, ámbitos y limitaciones de sí mismo.

Base de registro

Es fundamental para llevar el orden financiero de las empresas, es decir, todos los gastos deben ser reconocidos y registrados, así como los ingresos que se hayan recibido. Los gastos se consideran devengados cuando se formaliza la operación sin importar la forma o documentación que ampare esa transacción.

La contabilidad no registra los eventos que no pueden ser valuados en  su moneda local, por lo que solo son registrados aquellos que posean mayor importancia, puesto que requieren ser revelados utilizando notas en los estados financieros correspondientes. Todos las demás transacciones, eventos y operaciones en moneda nacional deben ser debidamente presentados por sus entes. Esto se conoce como cuantificación de términos monetarios.

Período contable

Hace referencia a la duración de la vida del ente, la cual se divide en periodos uniformes por efecto del registro de las operaciones y toda la información que a ellas se refiere, al haber la necesidad de saber el resultado de dichas operaciones se hace indispensable dividir la vida de este en periodos uniformes.  El periodo relativo es de un año calendario.

Costo histórico

Tiene que ver todos los bienes se deben registrar, a su costo de adquisición, en caso de ser una donación o herencia se registran según las cantidades de dinero que se afecten o a una estimación razonable que de ellas se haga.

Existencia permanente, es decir, todo ente tiene vida permanente a salvo una modificación o decreto en la ley que especifique lo contrario.

Control presupuestario

Corresponde a sistema contable donde se lleva un registro de los ingresos y egresos en el presupuesto del ente así como el avance financiero de los proyectos programados.

Integración de la información

Cuando se integran los informes financieros independientes en uno solo se deben eliminar las tracciones efectuadas entre los entes y estados financieros, los cuales no deben reflejar un déficit originado entre ellos.

Cursos Especializados en Contabilidad Pública

Blogs relacionados con que es la contabilidad publica y para que sirve

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es la contabilidad publica y para que sirve

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico en Contabilidad Publica Presupuestaria de la Junta de Andalucia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de RAQUEL M. N.
Sobre Curso de Contabilidad Publica en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

Que las unidades sean poco aburridas e interactivas

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Precio y salidas profesionales

Comentarios:

Esta muy bien el curso. Debería de haber mas así.

Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Contabilidad de Costes y Control de Gestion (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JUANA MORENO D. V.
Sobre Curso Practico de Experto en Analisis Contable
VALLADOLID
Que he aprendido:

He aprendido y conocido el sistema de la S

Lo que mas me ha gustado:

Social el mundo de la dependencia y el Nuevo plan general contable

He echado en falta:

He ha gustado todo lo referido a gestión de recursos humanos

Comentarios:

y geriatría

Opinión de LAURA G. A.
Sobre UF0515 Plan General de Contabilidad (A Distancia)
Que he aprendido:

Los contenido del curso están muy bien desarrollados. Facilitan la comprensión al alumno. Además, otra de las cosas que más me ha gustado es la interfaz de la plataforma. Es muy interactiva y hace el curso más ameno, cómodo y fácil de gestionar.

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

El contenido del curso, la duración de mismo y el precio.

Comentarios:

Todo en cuanto al curso ha sido positivo