Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es un bim manager y cuál es su sueldo

Las siglas BIM se refieren a Building Information Modeling

La tecnología BIM ,es una estrategia de trabajo corporativo que se utiliza para la creación y gestión de proyectos referente al área de construcción. Este método tiene el fin de recaudar toda la información del proyecto en un modelo de información digital que es creado por el equipo de trabajo.

qué es un bim manager y cuál es su sueldo euroinnova

Conocer qué es un BIM manager y cuál es su sueldo no es tan sencillo, ya que, esto último puede variar. Sin embargo, el profesional BIM cumple con características esenciales como son las definiciones, los procesos, software, entre otros, posee conocimiento del proceso que requiere la construcción y sabe cómo coordinar el equipo de trabajo. Por ende, si cumples con estos aspectos y conocimientos puedes ser candidato para ser BIM manager.

Tareas claves para un buen bim manager

Los requisitos de un manager bim no solo comprenden sus propias habilidades y destrezas, sino también el de su equipo. He aquí algunas tareas necesarias para su gestión:

  • Formar a nuevos miembros.
  • Hacer seguimiento y, en algunos casos, crear estándares BIM.
  • Manejar software BIM.
  • Gestionar modelos y procesos BIM.
  • Mantenerse actualizado y relacionarse con procesos BIM.

¿Cumpliré con los requisitos?

Antes de saber que es un BIM manager y cuál es su sueldo tienes que saber qué requisitos cumple un BIM manager y como llegar a serlo.

¡Un paso a la vez! Entre las habilidades que debes tener para ocupar este puesto de trabajo tenemos:

  • Capacidad de gestión de equipos y procesos.
  • Planificación tanto del programa a realizar y estructuras.
  • Cualidades de innovación para crear nuevos proyectos destacados y nunca antes vistos.
  • Tener una formación consecuente dentro del área de las tecnologías BIM.
  • Y, como es de esperarse un BIM manager debe de poseer experiencia en el sector ya que la experiencia hará al maestro.

Profesión del futuro

Saber qué es un BIM manager y cuál es su sueldo ha impulsado a muchas personas el querer ampliar sus conocimientos en este aspecto. Y es que la tecnología BIM forma parte de las profesiones del futuro porque ayuda y aporta gran invención a ramas como la arquitectura y la ingeniería en la visualización de sus proyectos, las posibles mejoras y fallas que esta pueda tener para su edición y la obtención de mejores alternativas de éxito.

¿El sueldo lo vale?

qué es un bim manager y cuál es su sueldo

Pues, ¡en definitiva lo vale! Si sabes qué es un BIM manager y cuál es su sueldo quedarás atónito, pues, para el trabajo y los conocimientos que se requieren es área muy bien remunerada.

Un BIM manager ganará su sueldo en base a su experiencia, es decir, entre más conocimiento mejor remunerada puede ser gracias a la complejidad que conlleva este mercado. Además, el sueldo de un BIM manager influye tanto en la dilatación del trabajo como la compañía por la que haya sido contratada.

En resumen, haciendo la correspondiente medición del salario, se ha llegado a la conclusión que un empleado enfocado en los procesos BIM y que se encuentre en zonas como España, puede ganar alrededor de los 27.000 a los 45.000 euros por año. Lo que equivaldría a ganar entre los 2.500 y los 3.750 euros por mes trabajado.

En los Estados Unidos se dice que las ganancias por año de un trabajador especializado en materias laboras referentes al BIM, puede ganar alrededor de 56.000 a 104.000 dólares, lo que equivaldría a ganar 600.000 dólares como mínimo. Tasa mediana de 75.000 dólares.

En el Reino Unido, estos trabajos son remunerados entre los 32.000 y los 80.000 anuales. Lo que deja una tasa media de 49.000 anules ganados.

Se dice que estos sueldos suelen ser entre un 10% y un 30% más altos a los de sus compañeros y equipos de trabajo. En definitiva, ¿Crees que vale la pena?

¡Por supuesto que sí! Por eso no es una mala idea especializarte en esta área del conocimiento gracias a Euroinnova y a sus accesibles programas de formación. Ingresa ahora y accede a los conocimientos para que sigas creciendo como un profesional en la tecnología BIM.

Curso de BIM Manager

Blogs relacionados con que es un bim manager y cual es su sueldo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es un bim manager y cuál es su sueldo

Opinión de María L. H.
Sobre Master BIM Management + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en BIM Manager + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso BIM Facility Management (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Tecnologia BIM en Edificacion
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Gestion y Direccion de Proyectos de Construccion. Project Management (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.