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¿Qué hace un personal shopper inmobiliario y qué necesita aprender para ello?

En la industria inmobiliaria existen diferentes tipos de profesionales, entre ellos uno de los más preciados son los del personal shopper. Profesionales cuyo origen data de hace varios años, aunque para entonces se le conocía con el nombre de “asesor inmobiliario”, que son de gran importancia a la hora de conseguir propiedades inmobiliarias.

Según la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario o AEPSI, por sus siglas, desde mediados del 2018 la cantidad de estos profesionales ha aumentado. En 2017 apenas 500 profesionales se dedicaban al personal shopper inmobiliario, entre este año y la primera mitad del 2018 la cifra aumentó a 800; lo que significa un aumento del 60%.

que hace un personal shopper inmobiliario

Pero eso no es todo, ya que en los meses siguientes la cantidad de profesionales ha seguido aumentando conforme aumenta su demanda. Además, según la misma AEPSI, el 50% de las transacciones inmobiliarias en España han sido dirigidas por estos. Por ello, en esta ocasión queremos animarte a conocer qué hace un personal shopper inmobiliario.

Si quieres saber qué hace un personal shopper inmobiliario y que necesitas aprender para ello, sigue leyendo.

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

En español personal shopper significa comprador personal, haciendo referencia a la principal tarea que estos profesionales cumplen. Ya que, un personal shopper es una persona capacitada profesionalmente para complacer las necesidades de compra de un cliente.

Tratándose del área inmobiliaria, el personal shopper es quien escucha las necesidades que tiene un cliente y teniendo en cuenta aspectos como el sitio en el que quiere invertir, la cantidad de  espacio que requiere y el presupuesto, busca una propiedad. Es decir, el "comprador personal" especializado en la industria inmobiliaria.

¿Qué hace un personal shopper inmobiliario?

Al explicarte qué es ya te dimos un abre boca de lo que hace un personal shopper inmobiliario. Sin embargo, las funciones de un personal shopper inmobiliarios abarca otras labores como:

  • Buscar propiedades según las características que especifique un cliente.
  • Gestionar el papeleo necesario para completar una transacción inmobiliaria.
  • Asesorar a sus clientes en cuento a zonas y precios convenientes.
  • Visitar inmuebles que se adecuen a la búsqueda de un cliente y mostrárselos.
  • Ayudar a sus clientes a tomar la mejor decisión al cerrar una transacción inmobiliaria.

que hace un personal inmobiliario

Ventajas que brinda un personal shopper inmobiliario

Como profesionales del asesoramiento inmobiliario, un personal shopper se caracteriza por brindar muchas ventajas a sus clientes como:

  • Simplificación de tiempo y trámites. Así es, un personal shopper logra que sus clientes se olviden del montón de trámites que se necesitan al realizar en transacción inmobiliaria. Pues, como profesionales en el área tienen el conocimiento y los ayudantes necesarios para que todos los procesos sean mucho más rápido.
  • Menos riesgos. Los personal shopper inmobiliarios conocen gran parte del personal de las agencias inmobiliarias. Por ello, su cliente puede estar totalmente seguro de tratar con sitios totalmente fiables.
  • A pesar de que el personal shopper está a un lado de su cliente todo el tiempo, si se mantiene en total comunicación enviando fotografías para confirmar que la propiedad a negociar es realmente perfecta. Por ello, de alguna manera tendrás el completo control de la situación.

¿Qué se necesita para ser un personal shopper inmobiliario?

La labor que hace un personal shopper inmobiliario es básicamente elegir las propiedades que se adaptan a la búsqueda de un cliente. Lo que quiere decir que para ser personal shopper inmobiliario un profesional debe estar capacitado para asesorar al cliente.

Estos conocimientos los puedes obtener, en primer lugar, a través de una carrera en arquitectura, diseño de interiores e, incluso, de “personal shopper inmobiliario”. Aunque también esta formación a través de los cursos relacionados con el área. En cuyo caso en Euroinnova Business School podemos ofrecerte el Curso de Personal Shopper Inmobiliario con titulación universitaria, el Curso de Asesor Inmobiliario y otros tantos que serán de gran ayuda para conocer todo lo necesario a la hora de, que un cliente culmine una transacción totalmente satisfecho.

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Opiniones de Qué hace un personal shopper inmobiliario

Opinión de MARGARITA
Sobre Agente Inmobiliario (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

muchos temas que desconocia

Lo que mas me ha gustado:

la agilidad del sistema

He echado en falta:

nada en especial

Comentarios:

El curso tiene algunas faltas de ortografía importantes

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master de Agente Inmobiliario y Gestion Urbanistica + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CÉSAR MANUEL U. G.
Sobre Agente Inmobiliario + Blanqueo de Capitales (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria)
ASTURIAS
Que he aprendido:

En general me ha gustado todo, por lo bien estructurado que esta el temario, es muy intuito y me ha resultado fácil poder estudiarlo.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido nuevos conceptos y he ampliado conocimientos para afrontar con mayor seguridad las funciones de agente inmobiliario.

He echado en falta:

En general buena, no he tenido apenas dudas que resolver.

Comentarios:

La formación no me ha defraudado y se ha ajustado a lo que yo esperaba, tanto en lo referente a las materias que desarrolla, como a sus exámenes y autoevaluaciones, que te van permitiendo analizar en cada unidad didáctica tus progresos.

Opinión de MARIA F. T.
Sobre Master en Direccion y Gestion Comercial Inmobiliaria + Titulacion Universitaria de Agente Inmobiliario (Triple Titulacion + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria)
CANTABRIA
Que he aprendido:

El campus ha sido muy completo, intuitivo y fácil de manejar

Lo que mas me ha gustado:

A manejarme con mucha más facilidad con los clientes

He echado en falta:

Muy buena en general,

Comentarios:

Me ha sido de mucha utilidad, aunque si quisiera comentar que el módulo de inglés ha sido para mi con el que menos he disfrutado. porque no estaba enfocado al mundo inmobiliario

Opinión de GEMA F. H.
Sobre UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales
Que he aprendido:

Pues no puedo descartar nada.

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

salidas profesionales

Comentarios:

Gracias por todo