Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Rebt
Master cursos online Euroinnova

Cursos de rebt

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Fórmate con los cursos online rebt de Euroinnova Formación y prepárate para conseguir el certificado de profesionalidad que te acreditará para trabajar cumpliendo con los requisitos establecidos por la normativa Española. El reglamento electrotécnico de baja tensión o rebt como lo nombraremos en adelante, es la normativa establecida en España para regular las condiciones técnicas y de seguridad que debe reunir una instalación eléctrica conectada a una fuente de suministro eléctrico en los límite de baja tensión. La finalidad de las medidas recogidas en el rebt es preservar la seguridad de las personas y los bienes materiales, así como asegurar el correcto funcionamiento de la instalación y prevenir posibles fallos que pueda provocar sobre el funcionamiento de otras instalaciones, contribuyendo tanto a la fiabilidad técnica como a la eficiencia económica de la instalación. Las instalaciones consideradas de baja tensión según el rebt son aquellas con una tensión no superior a los 1000 voltios en el caso de la corriente alterna, o a los 1500 en la corriente continua. Muchos de los aspectos más específicos que regulan situaciones más concretas están reguladas en las instrucciones técnica complementarias que sirven de apoyo al rebt. La versión actual del rebt es la publicada en 2002, aunque con el paso de los años ha sufrido diferentes modificaciones para adaptarlo a la realidad de cada momento y a las nuevas situaciones fruto de desarrollos tecnológicos.

El rebt se estructura en torno a dos partes, la primera de ella de 29 artículos se centra en el ámbito legal y administrativo de las instalaciones, mientras que la segunda recoge un total de 52 instrucciones técnicas complementarias que regulan los aspectos de carácter técnico de la instalación. Salvo el caso de las primeras instrucciones que forman el glosario de términos empleados, las referencias a las normas UNE y los requisitos a cumplir para establecerse legalmente como instalador y poder realizar el montaje y mantenimiento de instalaciones electricas de baja tension, el resto se estructuran en forma de árbol, partiendo del origen de una instalación básica se ramifica según el tipo de receptor susceptible de ser conectado. Además, el rebt incluye una serie de instrucciones técnicas para usos concretos o locales con unas características específicas, distiendo casos como el de la vivienda, el de locales de concurrencia pública, locales húmedos y mojados, etc.

El rebt realizó una serie de modicaciones y correcciones sobre el rebt de 1973, vigente hasta la publicación del rebt de 2002. En el ámbito administrativo, incluye la gestión administrativa y las competencias atribuidas a las Comunidades Autónomas, entidades que no existían en la fecha de publicación del anterior rebt. Anteriormente coexistían dos reglamentos referentes a las instalaciones eléctricas de baja tensión, el rebt del 73 y a norma UNE-EN 20460, siendo ambas de obligado cumplimiento en todo el territorio español, pasaron a recogerse de forma unificada en el rebt de 2002. Por otra parte, en base al progreso tecnológico que se ha producido en las instalaciones eléctricas, así como al aumento de los niveles de electrificación de los hogares, el rebt ha tenido que actualizar sus contenidos, acercando la normativa a la situación real del ámbito regulado. Otra de las novedades más significativas del rebt de 2002 es la referencia constante a las normas UNE y a su continua revisión y renovación, siendo automáticamente de obligado cumplimiento en el momento en que sean actualizadas.

Finalmente, el rebt incluye el concepto de seguridad equivalente para contemplar los casos específicos que no estén directamente recogidos por las normas UNE o por el propio rebt. El curso mantenimiento electrico de Euroinnova te ofrece los conocimientos necesarios para realizar las tareas relativas al mantenimiento de instalaciones de baja tensión respetando la  normativa recogida en el rebt.

Una de las últimas actualizaciones realizadas sobre el rebt con la inclusión de una nueva instrucción técnica es la que determina la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos. Según el rebt en todos los edificios o estacionamientos de nueva construcción debe incluirse la instalación eléctrica necesaria para la recarga de este tipo de vehículos con unas dotaciones mínimas:

  • En los aparcamientos colectivos pertenecientes a edificios en régimen de propiedad horizontal debe incluirse una conducción principal por las zonas comunitarias que posibilite la realización de derivaciones hasta las estaciones de carga situadas en las plazas de aparcamiento. La instalación debe contemplar la posibilidad de suministrar al menos una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento.
  • En el caso de la vía pública, deberán realizarse las instalaciones eléctricas necesarias para dar suministro a las estaciones de carga ubicadas en plazas destinadas a vehículos eléctricos según prevea el Plan de Movilidad Sostenible municipal o supramunicipal.

Si quieres ampliar o actualizar tus conocimientos en el área del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas para conocer las últimas novedades del rebt y desarrollar tu carrera profesional cumpliendo con la normativa actual, en Euroinnova Formación te ofrecemos el master en gestion y mantenimiento de instalaciones electricas online con el que podrás alcanzar tus objetivos profesionales.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Rebt

Opinión de MARTA A. V.
Sobre UF0888 Elaboración de la Documentación Técnicas según el REBT para la Instalación de Locales, Comercios y Pequeñas Industrias (A Distancia)
HUELVA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de UF0888 Elaboración de la Documentación Técnicas según el REBT

Opinión de MARTA A. V.
Sobre UF0888 Elaboración de la Documentación Técnicas según el REBT para la Instalación de Locales, Comercios y Pequeñas Industrias
HUELVA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de UF0888 Elaboración de la Documentación Técnicas según el REBT

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Nuevo Reglamento Electrotecnico para Baja Tension
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF0545 Seguimiento y Ejecución de la Instalación de Sistemas de Electromedicina
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Sistemas de Radiocomunicacion
TOLEDO
Todo muy bien.