Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

reparacion de calzado

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Reparación de calzado

En muchas ocasiones se considera que la vida útil de un zapato ha llegado a su fin tras un determinado tiempo, pero no es así, ya que existen profesionales en reparación del calzado que pueden solucionar casi cualquier problema, y que a través de diferentes técnicas pueden devolver a la vida unos zapatos que parecían desgastados o sin suela.

¿En qué consiste la reparación de calzado?

El oficio de reparador de calzado incluye una gran cantidad de técnicas y de conocimientos con la finalidad de conseguir que unos zapatos antiguos o desgastados vuelvan a parecer como recién comprados. Las reparaciones más comunes dentro de la reparación de calzado son la reparación y el cambio de suelas desgastadas por el tiempo, cambio y reparación de punteras, cambio de tacón, realizar una limpieza y abrillantado profesional a los zapatos, realizar un teñido de los zapatos en diferentes colores según el gusto del cliente, recuperar el color o hacer un teñido monocromático de los zapatos. Además los reparadores de calzado también pueden realizar pequeños grabados en los zapatos para así personalizarlos.

Curso Online Reparación de Calzado
-45%

...

Curso Online Reparaciones Básicas de Calzado
-32%

...

Curso Reparación de Calzado (A Distancia)
-45%

...

Un reparador de calzado también realiza arreglos de otro tipo en piezas relacionadas con el cuero, como pueden ser la reparación o la inserción de orificios en los cinturones o la reparación de bolsos y objetos de marroquinería.

¿Cuál es el perfil profesional de un reparador de calzado?

Un reparador del calzado es un profesional artesano, ya que gran parte de su trabajo lo hará con sus manos y de forma artesanal. Por ello es importante tener gran cantidad de conocimientos para que la reparación que se realice sea adecuada según las indicaciones del cliente y duradera en el tiempo. Es por ello que un zapatero deberá de tener las siguientes cualidades:

  • Poder usar las manos con habilidad y rapidez.
  • Poder trabajar de forma rápida, algunos de los clientes exigen plazos de entrega muy cortos.
  • El reparador de calzado deberá trabajar con responsabilidad, siguiendo con los procedimientos de seguridad.
  • Deberá saber ver los pequeños detalles.
  • Tener buena visión y discriminación de color.
  • Ser amable, en la atención del cliente, sabiendo cuáles son sus necesidades para poder atenderlas de la mejor forma posible.
  • Habilidades matemáticas.
  • Habilidades de lectura y escritura.

¿Cómo ser reparador de calzado?

Dentro del mundo del calzado es necesaria la figura de un profesional, que tenga los conocimientos y las habilidades necesarias para poder devolver a la vida a los zapatos viejos o estropeados, por ello desde Euroinnova ofrecemos gran cantidad de cursos especializados en el cuidado del calzado y los objetos de piel como cinturones, bolsos o marroquinería.

Los cursos que ofrecemos son perfectos tanto para personas que ya poseen ciertos conocimientos en el mundo de la reparación del calzado, como personas que quieran iniciarse en este mundo y conocer todo lo necesario para introducirse en el negocio de las reparaciones básicas de calzado.

Los cursos de Euroinnova preparan a sus alumnos para poder desarrollar su trabajo en pequeñas empresas o talleres artesanales, o poder trabajar de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicándose en la reparación y/o acondicionamiento de los materiales que componen el calzado, tanto para calzado de hombre como para calzado de mujer.

¿Cuáles son las principales herramientas que utiliza un reparador de calzado?

En la fabricación de calzado se realizan más de 100 técnicas diferentes para llegar a conseguir un producto final terminado. Es por ello que en el proceso de reparación de calzado hay gran cantidad de herramientas que junto a las habilidades del reparador de calzado permiten dejar unos zapatos estropeados o antiguos en unos zapatos que parecen nuevos.

Las herramientas principales que se utilizan en la reparación del calzado son:

  • El clicker cortador: usado para poder cortar las piezas de cuero que se usaran para sustituir en un zapato estropeado, esto se hace siguiendo el modelo del patrón original del zapato.
  • El martillo de remendón: esta herramienta es utilizada para poder fijar la piel sobre la el molde de madera hasta que se cosa al cerquillo.
  • El abridor de hendidos: es una herramienta con un filo afilado que se utiliza para excavar la suela y así poder fijar la costura, este proceso ha ido modificándose y en la actualidad suele usarse una herramienta eléctrica.
  • Escarificador: este es utilizado para poder crear agujeros en la piel y poder hacer diferentes adornos bordados.
  • Hierros de lujar: utilizados para sacar brillo a los cantos y a la planta de la suela.
  • Estacas, bisagras y alisadores: estos elementos son empleados para alisar y marcar los cantos de los zapatos.
  • Galgo: es un tipo de martillo el cual se utiliza para clavar los tacones y así poder asentar la suela.
  • Escorfina: usada en la acción de perfilar los tacones de suela.
  • Precisa: Sirve para fijar y colocar el calzado y así poder trabajar más cómodamente con él.
Curso Online Reparación de Calzado
-45%

...

Curso Online Reparaciones Básicas de Calzado
-32%

...

Curso Reparación de Calzado (A Distancia)
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de reparacion de calzado

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 11-09-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 26-02-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 16-03-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 12-05-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 19-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 20-04-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 05-11-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 29-11-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 02-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 31-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 23-09-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 10-05-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 13-07-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 14-01-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 05-04-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


-->