Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en reparación de ordenadores

Una profesión muy demandada

El aprendizaje es uno de los procesos que nunca pueden acabar. Hay que continuar formándose para adquirir mejores destrezas, motivación extra y un currículum vitae polivalente y atractivo. Y en cuanto a aparatos electrónicos se refiere, esta necesidad es vuelve aún más imperiosa. Por ello, no pierdas la oportunidad de formarte en este sector. ¡Conoce los cursos en Reparación de ordenadores!

cursos en reparacion de ordenadores

Hoy en día la informática está presente en todos los ámbitos. ¿Quién no tiene un ordenador en su casa? Los ordenadores están en todos partes: cada vez se ven más integrados en los centros educativos y las empresas necesitan sistemas informáticos para gestionar sus negocios. Por ello, hay una fuerte demanda de técnicos en ordenadores. ¡Se busca personal cualificado!

Si quieres trabajar en este sector formándote a tu ritmo y cómodamente desde casa, tenemos disponibles un montón de cursos en Reparación de ordenadores. Escoge la especialidad que más se ajuste tus gustos y necesidades. ¡A por ello!

Montaje Ordenadores

¡Renovarse o morir! Ya te lo he advertido antes: en el sector de la informática y los aparatos electrónicos la tecnología evoluciona a una velocidad escalofriante. Si tu profesión ideal se encuentra en este campo de conocimiento, entonces debes saber que tu preparación y formación es el primer requisito indispensable. Vamos más allá de los cursos en reparación de ordenadores.

Conocer el proceso de montaje de un ordenador es clave para su correcto mantenimiento y reparación, ¿no crees? Para ello, nos preguntamos: ¿cuáles son los componentes de un ordenador?

  • Componentes internos

Son los que componen el hardware de nuestro equipo y serán los encargados de manejar la información que nosotros introducimos. O la que nos descargamos de Internet. Gracias a ellos es posible almacenar datos, jugar a juegos o mostrar por una pantalla los trabajos que realizamos. Los componentes internos básicos son: Placa base, CPU o procesador, Memoria RAM, Disco duro, Tarjeta gráfica, Fuente de alimentación y Tarjeta de red.

Pero claro, todos estos elementos generan calor, ya que funcionan mediante electricidad y a enormes frecuencias de procesamiento. En el caso de los ordenadores viejos, demasiado calor. ¡Quizá es hora de cambiarlo! Entonces, también consideramos componentes internos los Disipadores, Ventiladores y Refrigeración líquida.

  • Chasis. ¡Último paso en el montaje! Es donde guardamos todos los componentes de un ordenador.

Formación Profesional Oficial 100% en informática

Microinformática

¿Recuerdas ese CPU o procesador? Pues, también es conocido como microprocesador y es el objeto de estudio de esta disciplina.

Este recibe una innumerable cantidad de Impulsos Eléctricos que los traduce como un código binario de ceros y unos. Después los ordena, interpreta y procesa como una Información. Información que se traduce en lo que tú estás viendo en tu pantalla. 

En resumen, esta es la función de una Unidad Central de Procesamiento. Sin esta, poco podemos hacer y para poco sirve un ordenador.

Montaje de equipos y seguridad informática

Montaje de un Servidor

Un servidor es aquel que nos permite a cada uno de nosotros recibir información en nuestros ordenadores. Digamos que gracias a él tú estás leyendo ahora mismo este artículo. ¡Imagínate su importancia y la necesidad de contar con estos conocimientos!

Al estudiar cursos en reparación de ordenadores, los conocimientos sobre esta materia son vitales. Vamos a explicar qué es un servidor mejor.

Un servidor es un equipo diseñado para procesar solicitudes (las nuestras) y entregar esos datos. Normalmente, se configura con capacidad de procesamiento, memoria y espacio de almacenamiento adicional para poder gestionar bien la carga que supone dar servicio a los clientes. Los tipos más comunes de servidores son:

  • Servidores web.
  • Servidores proxy.
  • Servidores FTP.
  • Servidores de juegos online

Cursos en Reparación de ordenadores: ventajas de su estudio

  • Oportunidad para aprender una profesión en auge
  • Ser autónomo como técnico en Reparación y mantenimiento de Pc
  • Mantenimiento y reparación de tu propio ordenador
  • Adaptar el ordenador a las necesidades del cliente
  • Estar al tanto de las últimas novedades ¡Actualizas conocimientos!
  • Múltiples funciones: limpieza de ordenador en profundidad, montaje, desmontaje y reparación de PC
  • Conseguir mayor rendimiento para una mejor experiencia Gaming

 

¡Amante de la informática, no lo dudes más! Elige una especialidad entre los cursos en reparación de ordenadores y hazte experto.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con reparacion ordenadores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos en reparación de ordenadores

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Práctico Online Montaje de PC y Antivirus
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Reparacion de Ordenadores y Mantenimiento de Equipos Microinformaticos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnico en Sistemas Microinformaticos y Redes (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Superior en Administracion de Sistemas Informaticos en Red (GRADO SUPERIOR - FP OFICIAL ONLINE)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (GRADO SUPERIOR - FP OFICIAL ONLINE)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova