Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Retroexcavadora

Cursos de Retroexcavadora 

La retroexcavadora es una máquina empleada para hacer excavaciones sobre una gran variedad terrenos. La retroexcavadora funciona mediante combustión, aunque también de forma hidráulica.

El trabajo realizado a través de la retroexcavadora consiste en enterrar un cucharón o pala, con el fin de extraer tanto tierra como materiales que están depositados en el suelo; tras ello, la retroexcavadora se encarga de arrastrarlos para depositarlos en su interior.

Las retroexcavadora se compone de un chasis, que se puede montar sobre cadenas, o bien, sobre neumáticos, y disponen de gatos hidráulicos para proporcionar estabilidad en el suelo a la retroexcavadora. Las funciones principales de la retroexcavadora son remover, abrir surcos y extraer grandes cantidades de tierra. Normalmente, las excavaciones realizadas por la retroexcavadora son  de gran utilidad para el aprovechamiento de espacio en cuanto a colocación de tuberías, cableado, drenajes y cimientos para las edificaciones.

Para trabajar con una retroexcavadora es necesario realizar previos entrenamientos. No obstante, los CURSOS DE RETROEXCAVADORA instruyen sobre los conceptos necesarios para poder operar con este tipo de máquina, así como para conocer todos los aspectos necesarios sobre seguridad y prevención de riesgos laborales en el manejo de retroexcavadora. Además de ello, otras materias que se pueden estudiar en la formación especializada en retroexcavadora, son su definición y trabajo específico que desarrolla, los antecedentes de la retroexcavadora, diferentes usos y tipos, partes y comandos de la retroexcavadora e inspección de la maquinaria, funcionamiento, nivel formativo para su manejo, medidas preventivas en las labores de excavación, recomendaciones básicas y equipos de protección individual.

Cursos en RetroexcavadoraCursos en RetroexcavadoraCursos en Retroexcavadora

Para obtener el Carnet de Maquinista de Retroexcavadora es necesario superar la formación que permite trabajar con esta máquina en todo el territorio nacional. Esta formación está dirigida a todo el personal profesional que necesite trabajar en el ámbito de la conducción de maquinaria pesada y trabajos de excavación, así como a personas expertas que estén interesadas en conocer a fondo todo el contenido relativo a la prevención de riesgos laborales en la conducción de retroexcavadoras, para distintos fines.

Para continuar tu formación te recomendamos que ojees estas otras áreas de interés relacionadas con Retroexcavadora  y que complementarán tueducación.

Blogs relacionados con retroexcavadora

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de RETROEXCAVADORA

Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Conduccion de Maquinaria en Obra Civil (Retroexcavadora y Dumper)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Carnet de Maquinista de Retroexcavadora (Titulacion Profesional en PRL habilitada para trabajar con Retroexcavadoras)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre MF0858_1 Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Técnico de Mantenimiento de Edificios Aplicando las Nuevas Tecnologías
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Carnet de Dumper (Titulacion Profesional en PRL habilitada para trabajar con Dumper)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.