Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Scrum master

Master cursos online Euroinnova

¿Qué es scrum master?

El SCRUM MASTER  es una figura profesional de reciente creación auspiciada por las metodologías ágiles. Se trata de la persona encargada de gestionar y coordinar el trabajo de un equipo multidisciplinar, así como encontrar las soluciones eficaces ante cualquier contratiempo que impida el logro del objetivo que se persigue.

Generalmente, la persona que ejerce esta profesión debe contar con las cualidades como las que se exponen a continuación. Debe ser altamente resolutivo, perseverante y organizado, ya que a lo largo del día se le van a presentar multitud de asuntos que deberá dar salida satisfactoriamente.En este sentido, debe ser paciente, saber escuchar para estar siempre bien informado.La empatía y las habilidades sociales son rasgos imprescindibles para el adecuado ejercicio de esta profesión.

¿Qué son las metodologías ágiles?

La profesión de scrum master y el concepto de metodologías ágiles van de la mano. Este término hace referencia a dinámicas de trabajo en las que el equipo encargado se adapta a un proyecto y no al revés, como ocurre en los sistemas de trabajo de corte más tradicional. 

Estos modos de trabajo son los elegidos e implementados por las empresas que obtienen mejores resultados. Se caracterizan por contar con un equipo multidisciplinar al cual se le otorga una libertad organizativa en función del tipo de proyecto. Este equipo va realizando el proceso de trabajo , solapando las distintas fase de desarrollo, de esta forma se genera un sucesión secuencial, en el que la comunicación es compartida, eliminando confusiones y en el que la colaboración enriquece cada parte del proyecto. 

Se trabaja con una visión génerica del objetivo que se debe lograr en el que las fases pasan a ser actividades. Por tanto, los equipos funcionan como microempresas en el que todo el equipo siente una total responsabilidad e implicación por la evolución del proyecto. Todo lo anterior, revierte positivamente tanto a nivel de proyecto como de organización.

La figura del scrum se fundamenta en la coordinación y diseño de las estructuras de planificación entre equipos inter-dependientes,  dando soporte a las necesidades de estos estando a su plena disposición. Al final, es un miembro del equipo más para poder efectuar adecuadamente  un trabajo que, además,  maximiza los recursos. Esta figura también se puede encontrar referenciada como product owner respecto a su equipo de desarrollo, llevando a cabo la supervisión, aunque no como hasta ahora entendemos este  concepto, sino desde una perspectiva proactiva y de apoyo.

¿Para qué te prepara el master de scrum master?

Con este máster profesional podrás adquirir la certificación scrum master, la cual en muchas empresas es un requisito para ejercer esta profesión. Las competencias que adquirirás en este programa de formación se relacionan con:

  • Establecer un trabajo conjunto con el equipo y el cliente, sirviendo como nexo de unión
  • Eliminar los impedimentos que el equipo pueda tener, realizando una función de paraguas
  • Mantener el foco de atención en la consecución del objetivo específico del proyecto
  • Coordinar y planificar el trabajo del equipo así como confiriéndole el margen necesario que se correponde con estas metodologías garantizando el funcionamiento del mismo en forma de cascada.

En torno a esta filosofía de trabajo van surgiendo otras figuras profesionales como la del scrum manager.

Beneficios de la formación online 

La modalidad formativa online alberga ventajas adicionales que no están presentes en la educación tradicional, por lo cada vez más alumnos se decantan por ella. Desde Euroinnova, ponemos a tu disposición un campus virtual basado en la últimas tecnologías e-learning. Estas herramientas digitales permiten que el alumno pueda formarse desde casa, compatibilizando los estudios con otras actividades profesionales, académicas o personales. 

Se trata de una oportunidad idónea para seguir completando el perfil profesional y seguir creciendo como profesional. Disponemos de  un amplio catálogo formativo en el que podrás encontrar una formación orientada exclusivamente a la realidad del mundo laboral. De esta forma, se incrementan las posibilidades de acceder a un trabajo estable y de calidad. 

La flexibilidad de horarios, la capacidad de auto-organización, así como la posibilidad de acceder a un servicio de tutorías con profesionales expertos, son una de las principales características de la formación online

Solicita información sin compromiso sobre los cursos, máster o programas de posgrado que más se ajusten a tus necesidades y preferencias. 

¡Te esperamos!

Experto en Scrum aplicado al Marketing Digital
-38%

...

Especialista en Gestion de Proyectos Scrum
-38%

...

Experto en Productividad para Programadores
-38%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de SCRUM MASTER

Genial
Por Sobeida el 09-06-2018

que no le falta Nada

Comentarios:

El Curso online Experto Scrum Marketing Digital me ha ayudado a encontrar

Soria
Bueno
Por Zuleima el 11-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido un montón de cosas nuevas que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

Alicante
Mostrar más comentarios