Euroinnova Business School

dinamización comunitaria

DINAMIZACION COMUNITARIA: SSCB0109 Dinamización Comunitaria (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
(Matricúlate en nuestro curso online de dinamización comunitaria y obtén tu certificación de profesionalidad que te acredita como experto en la materia y te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

dinamización comunitaria
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
610 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO ONLINE DE DINAMIZACION COMUNITARIA. Realiza nuestro curso y adquirirás las competencias y conocimientos necesarios, que te permitirán convertirte en especialista en dinamización comunitaria, capacitándote de esta forma para poder desenvolverte profesionalmente en este sector, como un profesional cualificado para ello.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
105 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
105 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: dinamización comunitaria

Matricúlate en nuestro Curso Online de dinamización comunitaria, con el cual obtendrás tu Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria. Gracias a nuestro curso te  convertirás en especialista en Dinamización Comunitaria con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. 

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado dinamización comunitariaCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual SSCB0109 Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. MF1020_3 AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LOS AGENTES SOCIALES EN LA ACCIÓN COMUNITARIA.
  1. Protocolos de organización de la comunidad y desarrollo comunitario:
  2. - Concepto de comunidad.

    - Identificación de elementos estructurales de la comunidad: territorio, población, demanda objetiva y demanda subjetiva, recursos.

    - Estructuración de la vida comunitaria: barrio, red social, grupos de interés y grupos naturales, colectivo.

  3. Caracterización y funcionamiento de los agentes sociales en la acción comunitaria:
  4. - Administración e Instituciones.

    - Recursos técnicos y profesionales.

    - Población y sus organizaciones.

    - El equipo comunitario.

    - El dinamizador comunitario.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN EL PROCESO COMUNITARIO.
  1. Procesos de categorización social:
  2. - Estereotipos y prejuicios.

    - Socialización e Identidad Social.

    - Relación entre procesos de socialización y construcción de identidad.

    - Teoría de la Representación Social.

  3. Identificación de habilidades sociales y personales en el proceso comunitario.
  4. - Habilidades de empoderamiento y habilitación.

    - Habilidades de negociación.

    - Habilidades de cooperación.

  5. Identificación de los espacios como recurso metodológico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN DE AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO.
  1. Clasificación de analizadores.
  2. Técnicas de recogida de información: Cuaderno de campo y fichas de recogida de información.
  3. Sistematización de la información:
  4. - Métodos de archivo y organización de la información.

    - Técnicas de almacenamiento de información: Base de datos.

    - Técnicas de análisis de información: Cuadros y esquemas resumen.

MÓDULO 2. MF1021_3 PARTICIPACIÓN CIUDADANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA.
  1. Evolución de los procesos de participación social y ciudadana.
  2. - La participación como necesidad.

    - La participación como derecho.

  3. Dinámica de la participación social y ciudadana
  4. - Niveles de participación y requisitos

    - Actitudes y motivación.

    - Estrategias de participación.

  5. Procedimientos de participación ciudadana en la administración pública:
  6. - Marco legislativo.

    - Mecanismos y herramientas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.
  1. El Estado de bienestar: valores materialistas y valores post-materialistas.
  2. Evolución de los movimientos sociales.
  3. Procesos de participación en los movimientos sociales: estructuras y estrategias de participación.
  4. Dinámicas de voluntariado social
  5. - Evolución histórica.

    - Marco legal del voluntariado a nivel internacional, estatal y autonómico.

    - Dinámicas de voluntariado y cooperación.

    - El papel del voluntariado en la actualidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE COOPERACIÓN EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de los elementos básicos en el proceso de cooperación.
  2. Descripción de funciones y competencias del profesional.
  3. Dinámica de trabajo en equipo:
  4. - Identificación de elementos básicos de un equipo de trabajo.

    - Orientación e intereses del equipo.

    - Organización del trabajo. Reparto de tareas, coordinación y liderazgos.

    - Proceso de toma de decisiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Procesos de comunicación en los grupos: modelos y estilos de comunicación.
  2. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación social en la participación ciudadana:
  3. - Identificación de las fases de la campaña de comunicación.

    - Identificación de los instrumentos operativos.

    - Caracterización de los canales, soportes y acciones.

    - Técnicas comunicativas aplicadas a la participación social.

MÓDULO 3. MF1022_3 METODOLOGÍA DE LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las diferentes fuentes de información:
  2. - Identificación de las características principales de las fuentes de información.

    - Identificación de los tipos de fuentes oficiales: Boletines estatales, autonómicos, provinciales y municipales.

    - Técnicas de investigación e informes sociales

    - Identificación de tipos de fuentes no oficiales: prensa, medios audiovisuales, internet, contactos personales, asociaciones y otras.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA APLICADOS A LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
  1. Aplicación de técnicas e instrumentos de recogida, análisis y organización de la información en la dinamización comunitaria.
  2. Identificación de criterios y estrategias de actuación.
  3. Proceso de análisis de estructuras comunitarias.
  4. Identificación de instrumentos metodológicos para la planificación participativa de proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE PROGRAMACIÓN SOCIAL.
  1. Identificación de los modelos de programación.
  2. Proceso de cambio de la planificación normativa a la planificación estratégica.
  3. Procesos de Programación:
  4. - Programación en base a objetivos.

    - Programación en base a necesidades.

    - Programación en base a resultados.

  5. Identificación de las fases del proyecto:
  6. - Identificación de participantes.

    - Agentes destinatarios.

    - Justificación.

    - Objetivos.

    - Metodología.

    - Actividades.

    - Temporalización.

    - Recursos.

    - Evaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
  1. Identificación de los modelos de evaluación.
  2. Identificación de las técnicas e instrumentos de evaluación:
  3. - Observación.

    - Recopilación documental

    - Técnicas individuales y grupales

  4. Definición y selección de instrumentos y elementos de evaluación.
  5. Diseño de actividades de evaluación.
  6. Proceso de toma de decisiones en la evaluación.
  7. Proceso de evaluación participativa: Técnicas de diagnóstico grupal y fases.
  8. Coordinación con evaluadores externos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA ORIENTADA A PROCESOS Y A RESULTADOS.
  1. Identificación por fases de programación de técnicas y herramientas participativas.
  2. - Análisis de la realidad e identificación objetiva.

    - Diagnostico participativo.

    - Selección de metas-ideas fuerza.

    - Planificación del proyecto.

    - Desarrollo e implementación.

    - Seguimiento y evaluación.

MÓDULO 4. MF1023_3 FOMENTO Y APOYO ASOCIATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS.
  1. Evolución de las estructuras asociativas.
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones no gubernamentales.
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente:
  4. - Ley de asociaciones.

    - Ley de fundaciones.

    - Registros vigentes.

    - Protectorados.

    - Denominación de utilidad pública.

  5. Identificación del marco fiscal: Obligaciones fiscales básicas, Régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones.
  6. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en organizaciones sin ánimo de lucro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GRUPALES PARTICIPATIVAS EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación del proceso grupal.
  2. Dinámica de Grupos.
  3. - Confianza.

    - Estimulación.

    - Toma de decisiones.

    - Diálogo y consenso.

    - Organización del trabajo y reparto de tareas.

  4. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS GRUPALES EN LAS ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL.
  1. Diferenciación entre individuo y grupo.
  2. Clasificación de los diferentes roles que se desempeñan en un grupo.
  3. Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal:
  4. - Liderazgo.

    - Cohesión grupal.

    - Cooperación y competencia.

    - Interpretación del discurso.

  5. Identificación de funciones y competencias del profesional en la dinamización grupal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE APOYO DE LOS PROFESIONALES EN LAS ENTIDADES SOCIALES.
  1. Caracterización de los recursos humanos en las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
  2. Gestión del voluntariado y del personal contratado:
  3. - Organización del trabajo.

    - Comunicación

    - Formación interna.

    - Gestión de personal: definición de perfiles y funciones.

  4. Proceso para la creación de una asociación/fundación. Características de cada fase.
  5. Identificación del papel de la Administración pública en el apoyo asociativo.
  6. Proceso para la obtención de recursos públicos y privados. Tipos de financiación: Gestión de subvenciones, Elaboración de convenios y contratos, Prestación directa de servicios.
  7. Identificación de los elementos básicos para la elaboración de Planes de comunicación y marketing con causa.
  8. Procedimientos para la organización administrativa.
  9. Identificación de las funciones de los profesionales en el proceso de programación, evaluación y acompañamiento asociativo.

MÓDULO 5. MF1024_3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
  1. Caracterización de la comunicación y del proceso comunicativo: comunicación, mensaje y sociedad.
  2. Identificación de los diferentes lenguajes comunicativos.
  3. Aplicación de técnicas de análisis de información para valorar las necesidades de la comunidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE RECURSOS EXPRESIVOS PARA LA COMUNICACIÓN EN DISTINTOS CONTEXTOS COMUNITARIOS.
  1. Identificación de los diferentes elementos del contexto.
  2. Clasificación de los recursos:
  3. - Recursos propios de la lengua oral.

    - Recursos propios de la lengua escrita.

    - Recursos propios de los lenguajes gráficos.

  4. Identificación de las tipologías y características de los diferentes recursos comunicativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO COMUNITARIO.
  1. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación (informativas y formativas) aplicados al territorio:
  2. - Identificación de las fases de la campaña de comunicación.

    - Identificación de los instrumentos operativos.

    - Tipificación de los canales, soportes y acciones.

    - Técnicas comunicativas aplicadas al territorio.

  3. Identificación de los medios de comunicación formal e informal.
  4. Caracterización de los distintos medios de comunicación.
  5. Investigación de los recursos comunicativos del territorio:
  6. - Prensa local.

    - Medios digitales.

    - Radios comunitarias.

    - Técnicas alternativas de comunicación.

  7. Aplicación de metodologías de valoración de la transmisión de información a la Comunidad.
  8. Desarrollo de procedimientos para la elaboración de informes y herramientas de recopilación, transmisión y análisis de resultados del proceso de transmisión de información.

MÓDULO 6. MF1025_3 GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE AGENTES COMUNITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y FASES DE LOS CONFLICTOS EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
  1. Caracterización de los conflictos en el entramado comunitario.
  2. Definición y tipos de conflictos habituales.
  3. - Identificación de los componentes del conflicto en el ámbito comunitario.

    - Identificación de los ciclos del conflicto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DE LOS CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de los elementos del conflicto:
  2. - Identificación de los tipos de conflictos

    - Caracterización de los conflictos

    - Protagonistas en la gestión de conflictos en el ámbito comunitario.

  3. Proceso de mediación en la dinamización comunitaria.
  4. - Principios de la mediación comunitaria.

    - Ámbitos de aplicación.

    - Beneficiarios de la mediación comunitaria.

    - Ventajas y desventajas de la mediación comunitaria.

  5. Identificación de las funciones y habilidades del profesional en el proceso de mediación.
  6. Identificación de bibliografía en la mediación comunitaria: legislación, reglamentos, y otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las etapas del proceso de mediación: características de cada fase.
  2. Aplicación de técnicas de gestión de conflictos en la comunidad: escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, lluvia de ideas, tender un puente de oro, subirse al balcón, hacer de abogado del diablo, espejo y otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MODELOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN.
  1. Identificación de los acuerdos en la mediación comunitaria: Características y condiciones.
  2. Procesos de valoración y seguimiento en la mediación comunitaria.
  3. Identificación de los modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento aplicados a los procesos de mediación.
  4. Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación: La observación y recogida de datos. Registros y escalas.
  5. Elaboración de las herramientas de evaluación:
  6. - Elaboración de instrumentos evaluativos

    - Diseño de actividades de evaluación.

    - Temporalización.

  7. Identificación de las funciones y competencias de los implicados en la mediación comunitaria.
  8. Coordinación con los evaluadores externos en la mediación comunitaria.

MÓDULO 7. MF1026_3 IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE INTERVENCIÓN PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.
  1. Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género: identificación de las diferentes corrientes.
  2. Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente.
  3. Contextualización de las políticas de igualdad
  4. - Fundamentación normativa. Legislación a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

    - Identificación de los organismos relacionados con la igualdad de oportunidades de género a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

  5. Valoración de estrategias de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:
  6. - Medidas de acción positiva.

    - ?Mainstreaming?, como estrategia.

    - Planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

  7. Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: Ámbito público/profesional, personal/privado y domestico.
  8. El empoderamiento de la mujer.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres:
  2. - Construcción social del género: Roles, estereotipos y valores en la igualdad de oportunidades de género.

    - Aplicación de recursos lingüísticos para un uso no sexista, ni androcéntrico del Lenguaje.

    - Aplicación de recursos que reproduzcan imágenes y roles no sexistas en el tratamiento y representación de la mujer a través de las imágenes y los medios de comunicación.

    - Incidencia en el uso de tiempos y espacios igualitarios para mujeres y hombres.

  3. Incorporación de la perspectiva de género a los proyectos de Intervención social:
  4. - Diseño y adaptación de proyectos sociales en pro de la igualdad entre mujeres y hombres: Recogida y análisis de información, espacios y tiempos de participación de las mujeres, difusión y presentación de la información.

    - Evaluación y seguimiento en las actuaciones y proyectos en el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres

    - Identificación de los recursos y servicios de información, orientación, asesoramiento y formación.

    - Trabajo en equipo. Vías de colaboración con personal técnico especializado en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online SSCB0109 Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de EDUARDO LAGO
Sobre SSCB0109 Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEVILLA
Estoy muy satisfecho con el curso realizado, ya que los objetivos se ha seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos deseados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha servido en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.
Opinión de JUAN LUIS RODRIGUEZ
Sobre SSCB0109 Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MADRID
Me pedían este curso de dinamización comunitaria y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.
Opinión de LUCIA ROBLES
Sobre SSCB0109 Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MADRID
Este curso me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la dinamización comunitaria, al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.
Opinión de CECILIO CONTRERAS
Sobre SSCB0109 Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
AVILA
Los contenidos de dinamización comunitaria que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
Opinión de RICARDO SEVILLA
Sobre SSCB0109 Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
TOLEDO
Buscaba una formación en dinamización comunitaria, gracias a este curso online de Euroinnova, he podido asimilar los conocimientos que necesitaba para aplicarlos a mi futuro laboral como especialista en dinamización comunitaria.
* Todas las opiniones sobre el Curso online SSCB0109 Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de dinamización comunitaria:
La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este certificado de profesionalidad el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios.
Objetivos de dinamización comunitaria:
Realiza nuestro curso de dinamización comunitaria, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos.

- Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios.

- Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial.

- Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo.

- Establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias.

- Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios.

- Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
Salidas profesionales de dinamización comunitaria:
Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Para qué te prepara el dinamización comunitaria:
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido el dinamización comunitaria:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos en torno a las funciones y competencias de los agentes sociales en la acción comunitaria, aplicación de la psicología social en el proceso comunitario. Así como para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales sobre este ámbito.
Metodología de dinamización comunitaria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

¿Estás interesado en este Curso Dinamización Social? ¿Quieres desarrollar tu carrera profesional a distancia?

La dinamización social puede entenderse como una herramienta facilitadora de la participación activa la cual permite la proximidad y presencia entre la población de la comarca, procurando lazos entre el tejido social, económico, cultural con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo de todas las posibilidades que el territorio en sí establece.

Otros de los temas que abordarás con la realización del Curso Dinamización Comunitaria Online como pueden ser: Técnicas e instrumentos de información y difusión en la Dinamización Comunitaria, fomento y apoyo asociativo y gestión de conflictos entre agentes comunitario.

dinamizacion comunitaria

¿Quieres trabajar donde siempre has soñado? ¿Te gustaría formar parte de la comunidad de manera activa? Este es tú momento. No dejes pasar de nuevo el tren, súbete con nosotros y fórmate con Euroinnova Business School.

Si realizas el Curso Online de Dinamización Comunitaria entrarás en contacto con un gran número de contenidos entre los que podemos señalar las siguientes temáticas: impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, participación ciudadana, agentes del proceso comunitario y metodología de la dinamización comunitaria.

Gracias a la adquisición del título pertinente podrás competir en un mundo laboral altamente cualificado. Además, este tipo de formación te permite la realización de otras formaciones al mismo tiempo ya que se trata de una formación online. No dudes más y fórmate con nosotros, fórmate con Euroinnova Busines School.

¿No sabes cómo matricularte en el Curso Online de Dinamización Comunitaria? 

La matrícula puedes hacerla directamente a través de nuestra página web o  bien llamando a nuestro número de teléfono (+34) 958 050 200. Nuestros asesores te orientarán de manera personal para matricularte en el curso que deseas y te darás a conocer otros cursos que puedan interesarte para ampliar tú formación. Además, ahora podrás contactar con nosotros de manera gratuita.

¿Y si te pones en contacto con nosotros y empezamos juntos a crear y/o renovar el mejor perfil profesional que puedas conseguir?

Pregunta:
Durante la realización del curso de dinamización comunitaria, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Sí, efectivamente. Durante todo el curso cuentas con un servicio de atención personalizada. Un tutor experto en la materia te acompañará y asesorará siempre que tengas alguna duda o pregunta. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, donde te atenderán nuestros compañeros de atención al cliente.

Pregunta:
¿Para que me va a servir la realización de este curso?

Respuesta:
l presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo

Pregunta:
¿Qué es la dinamización social?

Respuesta:
La dinamización social puede entenderse como una herramienta facilitadora de la participación activa la cual permite la proximidad y presencia entre la población de la comarca, procurando lazos entre el tejido social, económico, cultural con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo de todas las posibilidades que el territorio en sí establece. Otros de los temas que abordarás con la realización del Curso Dinamización Comunitaria Online como pueden ser: Técnicas e instrumentos de información y difusión en la Dinamización Comunitaria, fomento y apoyo asociativo y gestión de conflictos entre agentes comu

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con sscb0109 dinamizacion comunitaria online