Euroinnova Business School

Curso online tecnico calidad total administraciones publicas

Tecnico en Calidad Total en las Administraciones Publicas

Tecnico en Calidad Total en las Administraciones Publicas
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Tecnico en Calidad Total en las Administraciones PublicasCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de la calidad
  1. La Constitución Española: estructura y contenidos
  2. División de poderes
  3. - Poder ejecutivo

    - Poder legislativo

    - Poder judicial

  4. La Administración del Estado
  5. - El Gobierno: composición, organización y funciones

    - La Administración General del Estado: Órganos centrales, territoriales y colegiados. Organismos públicos

  6. La Administración Autonómica
  7. - Competencias de las Comunidades Autónomas

    - Organización autonómica

    - Relaciones de las Comunidades Autónomas con el Estado

  8. La Administración Local
  9. - Clases de entidades locales

    - Regulación de la Administración local

    - Competencias de las entidades locales

  10. Fuentes del Derecho
  11. - La ley

    - La costumbre

    - Los principios generales del Derecho

  12. Identificación de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación
  13. El Boletín Oficial de Estado y los Boletines Autonómicos
  14. Bases de datos de documentación jurídica en Internet
  1. La Unión Europea
  2. - Principios

    - Proceso de integración comunitario. España en la UE

  3. Instituciones y Órganos comunitarios
  4. - Parlamento Europeo

    - Consejo de la Unión Europea

    - Comisión Europea

    - Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas

    - Tribunal de Cuentas Europeo

    - Defensor del Pueblo Europeo

    - Supervisor Europeo de Protección de Datos

  5. Ordenamiento jurídico comunitario
  6. - Derecho Originario: Características. Revisiones. Reformas

    - Derecho Institucional (Derivado): Reglamento. Directiva. Decisión. Dictamen. Recomendación

    - Otros procedimientos de formación de normas

    - Aplicabilidad directa. Primacía del Derecho Comunitario

  7. Diario Oficial de la Unión Europea
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  10. El orden y la limpieza: las 5s
  11. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  12. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001
  4. Requisitos
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. - Principios de la Dirección y Gestión de la Calidad

    - Implantación de un Sistema de Calidad

  4. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  5. - Política de la Calidad/Objetivo de la calidad

    - Planificación de la Calidad

    - Control de la Calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora Continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  6. Diseño y planificación de la Calidad
  7. - La Satisfacción del Cliente

    - Relaciones con proveedores

  8. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  9. La Reingeniería de Procesos
  1. Estructura del modelo
  2. La Calidad Total y el Modelo EFQM
  3. Principios fundamentales de la excelencia
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. El auditor de Calidad
  1. Procedimiento de la Auditoría
  2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
  3. Inicio de la Auditoría
  4. Preparación de la Auditoría
  5. - Planificación

    - Inspección física

    - Recogida de información escrita

    - Entrevistas con personal de la dirección

    - Trabajo de análisis

    - Memorándum

  6. Realización de la Auditoría
  7. Reunión de clausura
  8. - Informe de la Auditoría

    - Terminación de la Auditoría

  9. Seguimiento de las acciones correctoras
  10. Calidad en la Auditoría
  11. Métricas
  12. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas
  13. - Certificación de un Sistema de Gestión de Calidad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Tecnico en Calidad Total en las Administraciones Publicas

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de DÉBORA GIL
Sobre Tecnico en Calidad Total en las Administraciones Publicas
MADRID

DÉBORA GIL,¿Qué has aprendido en el Curso online?

la facilidad de la plataforma

DÉBORA GIL,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

más vídeos demostrativos o de ejemplos

DÉBORA GIL,¿Qué has echado en falta del Curso online?

necesidades profesionales

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Administracion Publica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Executive en Gestion de Administraciones Publicas + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Contratacion Publica + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Gestion de Redes Sociales y Marketing Online en la Administracion Publica y las Entidades Locales
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Tecnico en Calidad Total en las Administraciones Publicas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
El curso en Calidad Total en las Administraciones Públicas pretende dar a conocer los conceptos relacionados con la Calidad Total y su aplicación en el ámbito laboral. Se facilitan herramientas para la adecuada gestión de la calidad, profundizando en los modelos implantados para la aplicación en la Administración pública, concretamente en los aspectos relacionados con Atención al Ciudadano.
Objetivos de :

- Conocer los conceptos de calidad y ver los distintos de desarrollo a través de la calidad, los sistemas de gestión de la calidad y gestión de la calidad total.
- Conocer la Administración Pública como empresas prestadora de servicios y la importancia de la calidad en las Organizaciones de Servicios.
- Saber identificar el modelo Europeo de Calidad, así como su estructura.
- Adquirir los conocimientos para el empleo de herramientas dirigidas a la gestión de calidad.
- Aprender los Principios de Actuación de la Administración Pública.
- Poner en práctica la modernización de la atención al ciudadano en las Administraciones Públicas.
Salidas profesionales de :
Sector Administrativo en general
Para qué te prepara el :
Este curso en Calidad Total en las Administraciones Públicas le prepara para adquirir los conocimientos, principios, competencias, herramientas para mejorar el sistema de gestión de calidad en la Administración Pública con el fin de que garantizar un buen servicio en la atención al ciudadano.
A quién va dirigido el :
Este curso en Calidad Total en las Administraciones Públicas está dirigido a Administrativos/Auxiliares Administrativos/Técnicos de función de la Gestión Administrativa/Personal de directivos y recursos humanos
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Los ciudadanos, las organizaciones y las empresas reclaman de la Administración que la prestación de sus servicios sea cada vez de mayor calidad. Para ello, se hace imprescindible introducir en los órganos y organismos públicos sistemas de calidad en la gestión, incorporar la metodología de la mejora continua y adoptar aquellos principios de esa filosofía de gestión de las organizaciones que sean transponibles a las Administraciones Públicas, de acuerdo con su especificidad y de conformidad con el ordenamiento jurídico.

Las acciones de mejora de la calidad de los servicios deben tener su origen en una evaluación integral de las unidades responsables de su prestación.

La calidad de los servicios está determinada por la relación existente entre los resultados que se desean obtener, los que efectivamente son conseguidos y los que esperan los usuarios. En una Administración Pública, salvo algunas unidades concretas que elaboran productos, se prestan servicios cuyos procesos son, con frecuencia, simultáneos a la utilización de aquéllos. Ante la exigencia de los ciudadanos de un mejor servicio, se requiere una actitud diferente por parte de la Administración que conlleva modificar sus esquemas habituales.

La calidad, no sólo afecta al producto o servicio en sus cualidades cualitativas y cuantitativas, si no que afecta a toda la organización, incluyendo todas sus operaciones y servicios además de a sus colaboradores, es decir, que la calidad también tiene por objetivo el cuidado de la imagen externa, lo que supone un aspecto fundamental para el futuro de la organización y de los servicios que ofrece.

¿Trabajas en la administración pública o te gustaría hacerlo? ¿Crees que tu tarea profesional necesita un cambio para mejorar? ¿Deseas ofrecer más calidad en tus servicios o quieres conocer cuál es el grado de satisfacción de tus clientes con los servicios prestados? Euroinnova Business School tiene la solución que andas buscando con el  Curso de Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas, mejorarás tu labor diaria, percibiendo un buen grado de satisfacción de los clientes.

Con el CURSO A DISTANCIA de Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas podrás  adquirir los conocimientos, principios, competencias, herramientas para mejorar el sistema de gestión de calidad en la Administración Pública con el fin de que garantizar un buen servicio en la atención al ciudadano.

¿Qué me aporta este curso? A través de este CURSO A DISTANCIA conocerás todo lo relacionado con la calidad y receptividad, el modelo europeo de la calidad, las herramientas para la gestión de la calidad, todo lo relacionado con la calidad total en las administraciones públicas, la ética como principio interno, y la modernización de la atención al ciudadano en la administración pública.

¿A qué esperas? ¿Aún no te has matriculado? No lo pienses más, con este CURSO A DISTANCIA se pretende dar a conocer los conceptos relacionados con la Calidad Total y su aplicación en el ámbito laboral.

Sea cual sea su caso con el Curso de Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas, lograrás ser capaz de conocer la administración pública como empresas prestadora de servicios y la importancia de la calidad en las organizaciones de servicios.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos en el momento todas tus dudas. Te aseguramos las mejores garantías de éxito al formarte con una de las empresas líderes del mercado y con las mejores garantías de calidad-precio. Además te ofrecemos una amplia gama de Curso relacionados con el sector, en los cuales puedes conseguir grandes descuentos accediendo a nuestras ofertas diarias.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con tecnico calidad total administraciones publicas