Este curso incluye:
Acceso para siempre para consultar tu curso
Acceso dispositivos móviles, TV y APP
Matricúlate ahora en este Curso de Gestión de Pisos y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education
CURSO DE GESTIÓN DE PISOS. Aumenta tu currículum con este Curso Online para convertirte en un experto de la hotelería. Dale ese impulso que merece tu formación profesional con este curso académico. ¡No esperes más!
- Actividades propias del departamento
- Características del departamento
- Objetivos del departamento
- Área de habitaciones
- Zona noble
- Zonas comunes
- Lavandería-lencería
- Zonas externas
- Hotel de cliente familiar
- Hotel de cliente ejecutivo
- Hotel vacacional
- Establecimientos que trabajan con tripulaciones
- Hoteles con cliente de la tercera edad
- Hoteles con cliente deportista
- Hoteles de gran lujo
- Hoteles donde se celebran convenciones
- Hoteles con predominio de clientes de varias nacionalidades
- Hoteles especializados en grupos de clientes muy jóvenes
- Hoteles pequeños con cliente habitual
- Hoteles ecológicos
- La gobernanta: descripción del puesto de trabajo
- La subgobernanta: descripción del puesto de trabajo
- La camarera de habitaciones o de pisos: descripción del puesto de trabajo
- La limpiadora: descripción del puesto de trabajo
- El valet o mozo de habitaciones: descripción del puesto de trabajo
- Personal de lavandería y lencería
- Nuevos planteamientos en las funciones del housekeeping
- Adecuación de los procesos
- Eficacia de los procesos
- Valoración de los procesos
- Descripción de los procesos
- Descripción del proceso de la limpieza en habitaciones de cliente
- Descripción del proceso de limpieza en habitaciones de salida
- Bloqueos y desbloqueos
- Descripción del proceso de cobertura
- Servicio de minibares
- Cálculo de efectivos de personal
- La previsión de la ocupación
- Las plazas
- Las estancias
- Las cargas y planes de trabajo
- Métodos de medición de la productividad y eficacia
- Métodos de distribución del trabajo y documentación
- Empresas externas. Ocasiones más frecuentes en las que se utiliza su prestación de servicios
- Personal de empresas de trabajo temporal
- Servicio de externalización completa: outsourcing
- Las llaves
- El carro de la camarera
- Otros tipos de carro
- Utensilios de limpieza
- Otros elementos de mobiliario y equipamiento situados en áreas del housekeeping
- Productos y materiales para prestar
- Lencería
- Proceso de compras
- Gestión del espacio disponible
- Gestión del movimiento de entradas y salidas
- Los inventarios
- Los consumos
- El grado de rotación de materiales y productos
- Las averías
- Bloqueos y desbloqueos
- Cuidado de maquinaria y útiles de limpieza
- Plan de emergencia
- Maquinaria
- Máquinas específicas para la limpieza de moquetas
- Mantenimiento preventivo
- Mantenimiento correctivo
- Mantenimiento técnico-legal
- Organización de la prevención
- Derechos y deberes de los empleados en materia de prevención
- Análisis de riesgos en mantenimiento
- Normas de seguridad e higiene para la manipulación de equipos y maquinaria
- Valoración de los riesgos en el housekeeping
- Relación Housekeeping/Comercial
- Relación Housekeeping/Cocina
- Relación Housekeeping/Restaurante
- Relación Housekeeping/Administración
- Relación Housekeeping/Seguridad
- Relación Housekeeping/Dirección
- Diferentes tipos de suelos
- Fases del proceso de limpieza de suelos
- El cuidado de otras superficies
- La acidez y la alcalinidad. El pH
- Consideraciones sobre los productos de limpieza y su evolución
- Productos básicos utilizados por el housekeeping del hotel
- Requisitos de los productos de limpieza para ser utilizados en el hotel
- Normas de seguridad e higiene para la manipulación de productos de limpieza
- Efectos tóxicos
- Utilización de productos ecológicos
- Distribución de los productos de limpieza
- Procedimientos de limpieza que se aplican en las habitaciones
- Esquema de los procedimientos que se aplican en la limpieza de zonas nobles
- Información que requiere el housekeeping de la recepción a primera hora de la mañana
- Información que se intercambia durante la jornada
- Información al final del turno de la gobernanta
- Sistemas de control de la calidad de los procesos y del personal que los realiza
- La valoración del personal implicado en los procesos de limpieza
- Métodos de control de los niveles de calidad requeridos
- Criterios de aplicación de estándares de limpieza y reposición de amenities según la categoría
- Lavandería integral
- Los procesos de lavado
- Factores que influyen en el lavado de los tejidos
- Tipos de suciedad en los textiles
- El agua
- Los productos de lavado
- Los tejidos
- Opciones a la lavandería integral
- Servicio de lencería
- Gestión y control del área de lavandería y lencería
- Tendencias en la distribución de la habitación de hotel
- Tendencias en áreas y zonas comunes
- Estilos de mobiliario
- Estilos de elementos decorativos
- Necesidades para cubrir en la habitación de hotel
- Componentes básicos de mobiliario
- Necesidades para cubrir en el baño
- Necesidades de los clientes con discapacidades
- La iluminación
- Aplicación del color
- Criterios que se aplican en la elección de elementos de decoración y mobiliario
- Dotación según el tipo de habitación
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
Con su Curso online recibirá los siguientes materiales didácticos:
Mochila
Curso onpne en formato SCORM: Operativa y Gestión del Departamento de Pisos
Subcarpeta portafolios
Dossier completo Oferta Formativa
Guía del alumno
Bolígrafo
¿Quieres aumentar tus conocimientos o especializarte dentro del sector turístico? ¿Estás buscando una modalidad online que te permita compaginar tu vida personal y laboral? Si la respuesta es sí, tenemos este Curso de Gestión de Pisos pensado especialmente para ti.
Además, gracias a su modalidad online no tendrás que preocuparte por el momento de estudio, ya que lo podrás organizar de manera autónoma. ¡Es muy sencillo, tan solo necesitarás contar con conexión a Internet!
Aprovecha ahora esta gran oportunidad de formación con este Curso de Gestión de Pisos
El turismo lo podemos definir como el conjunto de todas esas actividades que realizan las personas cuando hacen viajes y estancias en lugares diferentes a los de su vida habitual. El tiempo tiene que ser inferior a un año y los motivos por ocio, negocio u otros. Si no existe pernoctación por parte de las personas, se consideran excursionistas y no turistas. Ambos grupos de personas conforman el total de visitantes de una zona o región geográfica.
Existen distintos tipos de turismo, por ejemplo: el turismo cultural, el turismo gastronómico, el turismo natural y el turismo rural, entre otros.
Dentro del turismo podemos diferenciar distintos tipos de empresas turísticas, entre las que destacamos:
Desde Euroinnova International Online Education destacamos los siguientes tipos de hoteles:
La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:
¿Hablamos y empezamos juntos a mejorar tu perfil profesional? Te esperamos en este Curso de Gestión de Pisos, fórmate a través de Euroinnova International Online Education, ¡No te arrepentirás!