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Curso online tecnico gestion departamento de pisos

Tecnico en Gestion del Departamento de Pisos

Tecnico en Gestion del Departamento de Pisos
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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Becas y Financiación
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Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Curso online Tecnico gestion departamento de pisos

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
  1. Actividades, características y objetivos
  2. - Actividades propias del departamento

    - Características del departamento

    - Objetivos del departamento

  3. Organización de los espacios
  4. - Área de habitaciones

    - Zona noble

    - Zonas comunes

    - Lavandería-lencería

    - Zonas externas

  5. Tipos de establecimientos y modelos de organización del trabajo
  6. - Hotel de cliente familiar

    - Hotel de cliente ejecutivo

    - Hotel vacacional

    - Establecimientos que trabajan con tripulaciones

    - Hoteles con cliente de la tercera edad

    - Hoteles con cliente deportista

    - Hoteles de gran lujo

    - Hoteles donde se celebran convenciones

    - Hoteles con predominio de clientes de varias nacionalidades

    - Hoteles especializados en grupos de clientes muy jóvenes

    - Hoteles pequeños con cliente habitual

    - Hoteles ecológicos

  7. Descripción de los puestos de trabajo
  8. - La gobernanta: descripción del puesto de trabajo

    - La subgobernanta: descripción del puesto de trabajo

    - La camarera de habitaciones o de pisos: descripción del puesto de trabajo

    - La limpiadora: descripción del puesto de trabajo

    - El valet o mozo de habitaciones: descripción del puesto de trabajo

    - Personal de lavandería y lencería

    - Nuevos planteamientos en las funciones del housekeeping

  9. Identificación y justificación de los materiales y su distribución
  10. Procesos y prestación de servicios
  11. - Adecuación de los procesos

    - Eficacia de los procesos

    - Valoración de los procesos

    - Descripción de los procesos

    - Descripción del proceso de la limpieza en habitaciones de cliente

    - Descripción del proceso de limpieza en habitaciones de salida

    - Bloqueos y desbloqueos

    - Descripción del proceso de cobertura

    - Servicio de minibares

  12. Necesidades de personal
  13. - Cálculo de efectivos de personal

    - La previsión de la ocupación

    - Las plazas

    - Las estancias

  14. Planes de trabajo y objetivos de productividad
  15. - Las cargas y planes de trabajo

    - Métodos de medición de la productividad y eficacia

    - Métodos de distribución del trabajo y documentación

  16. Relación con empresas externas, empresas de trabajo temporal y outsourcing
  17. - Empresas externas. Ocasiones más frecuentes en las que se utiliza su prestación de servicios

    - Personal de empresas de trabajo temporal

    - Servicio de externalización completa: outsourcing

  18. Equipos y programas informáticos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE PRODUCTOS, MATERIALES Y EQUIPAMIENTO
  1. Definición y clasificación de utensilios, equipos y lencería
  2. - Las llaves

    - El carro de la camarera

    - Otros tipos de carro

    - Utensilios de limpieza

    - Otros elementos de mobiliario y equipamiento situados en áreas del housekeeping

    - Productos y materiales para prestar

    - Lencería

  3. Necesidades de aprovisionamiento
  4. - Proceso de compras

  5. Recepción de productos y control de calidad
  6. Criterios de almacenamiento
  7. - Gestión del espacio disponible

    - Gestión del movimiento de entradas y salidas

  8. Cálculo de stocks y realización de inventarios
  9. - Los inventarios

    - Los consumos

    - El grado de rotación de materiales y productos

  10. Criterios para la valoración de existencias
  11. Criterios de gestión medioambiental aplicables a la compra y almacenamiento de productos. Normas establecidas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA GOBERNANTA CON MANTENIMIENTO Y OTROS DEPARTAMENTOS
  1. Mantenimiento de instalaciones, equipos y maquinaria
  2. - Las averías

    - Bloqueos y desbloqueos

    - Cuidado de maquinaria y útiles de limpieza

    - Plan de emergencia

  3. Sistemas de chequeo y comprobación de mantenimiento.
  4. Documentación aplicable
  5. Descripción de la maquinaria, funcionamiento, limpieza y mantenimiento
  6. - Maquinaria

    - Máquinas específicas para la limpieza de moquetas

  7. Sistemas y procesos de conservación y mantenimiento
  8. - Mantenimiento preventivo

    - Mantenimiento correctivo

    - Mantenimiento técnico-legal

  9. Protocolos de mantenimiento de las instalaciones, equipos y maquinaria
  10. Normas de seguridad e higiene. Mantenimiento. Housekeeping
  11. - Organización de la prevención

    - Derechos y deberes de los empleados en materia de prevención

    - Análisis de riesgos en mantenimiento

    - Normas de seguridad e higiene para la manipulación de equipos y maquinaria

    - Valoración de los riesgos en el housekeeping

  12. Comunicación y coordinación con otros departamentos
  13. - Relación Housekeeping/Comercial

    - Relación Housekeeping/Cocina

    - Relación Housekeeping/Restaurante

    - Relación Housekeeping/Administración

    - Relación Housekeeping/Seguridad

    - Relación Housekeeping/Dirección

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUPERVISIÓN DE LA LIMPIEZA Y DISPONIBILIDAD DE LAS INSTALACIONES. RELACIÓN CON RECEPCIÓN
  1. Estudio de las diferentes superficies, su limpieza y conservación
  2. - Diferentes tipos de suelos

    - Fases del proceso de limpieza de suelos

    - El cuidado de otras superficies

  3. Los productos de limpieza
  4. - La acidez y la alcalinidad. El pH

    - Consideraciones sobre los productos de limpieza y su evolución

    - Productos básicos utilizados por el housekeeping del hotel

    - Requisitos de los productos de limpieza para ser utilizados en el hotel

    - Normas de seguridad e higiene para la manipulación de productos de limpieza

    - Efectos tóxicos

    - Utilización de productos ecológicos

    - Distribución de los productos de limpieza

  5. Elaboración y aplicación de planes de limpieza
  6. Procedimientos de limpieza en habitaciones y áreas
  7. - Procedimientos de limpieza que se aplican en las habitaciones

    - Esquema de los procedimientos que se aplican en la limpieza de zonas nobles

  8. Relación con el departamento de recepción para la disponibilidad de las unidades de alojamiento supervisadas
  9. - Información que requiere el housekeeping de la recepción a primera hora de la mañana

    - Información que se intercambia durante la jornada

    - Información al final del turno de la gobernanta

  10. Control de calidad y criterios de aplicación
  11. - Sistemas de control de la calidad de los procesos y del personal que los realiza

    - La valoración del personal implicado en los procesos de limpieza

    - Métodos de control de los niveles de calidad requeridos

    - Criterios de aplicación de estándares de limpieza y reposición de amenities según la categoría

  12. Lavandería y lencería
  13. - Lavandería integral

    - Los procesos de lavado

    - Factores que influyen en el lavado de los tejidos

    - Tipos de suciedad en los textiles

    - El agua

    - Los productos de lavado

    - Los tejidos

    - Opciones a la lavandería integral

    - Servicio de lencería

    - Gestión y control del área de lavandería y lencería

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DECORACIÓN DE ZONAS COMUNES Y HABITACIONES
  1. Tendencias arquitectónicas y de decoración
  2. - Tendencias en la distribución de la habitación de hotel

    - Tendencias en áreas y zonas comunes

    - Estilos de mobiliario

    - Estilos de elementos decorativos

  3. Composición del mobiliario según las necesidades del cliente
  4. - Necesidades para cubrir en la habitación de hotel

    - Componentes básicos de mobiliario

    - Necesidades para cubrir en el baño

    - Necesidades de los clientes con discapacidades

  5. Elementos de decoración más utilizados en los establecimientos de alojamiento Técnicas decorativas
  6. - La iluminación

    - Aplicación del color

    - Criterios que se aplican en la elección de elementos de decoración y mobiliario

    - Dotación según el tipo de habitación

  7. Planes de decoración según la política empresarial
  8. El diseño aplicado a los hoteles
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Operativa y gestión del departamento de pisos Olmo, María José. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Tecnico en Gestion del Departamento de Pisos

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JESÚS GÓMEZ
Sobre Tecnico en Gestion del Departamento de Pisos
CANTABRIA

JESÚS GÓMEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Planes de trabajo en un piso de hotel,limpieza,seguridad,mobiliario,ropa que se utiliza etc

JESÚS GÓMEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo el curso,me ha parecido muy completo.

JESÚS GÓMEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Opinión de OLGA VALENZUELA
Sobre Tecnico en Gestion del Departamento de Pisos
BALEARS (ILLES)

OLGA VALENZUELA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Planificación del personal, cálculo personal necesario y productos de limpieza

OLGA VALENZUELA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Cómo está orientado y la sencillez al explicar los conceptos

OLGA VALENZUELA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada, lo veo bastante completo

Opinión de MARIA CORTES
Sobre Tecnico en Gestion del Departamento de Pisos
STA CRUZ DE TENERIFE

MARIA CORTES,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Un buen contenido y bien explicado

MARIA CORTES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo en general

MARIA CORTES,¿Qué has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de IVONNE ARANGO
Sobre Tecnico en Gestion del Departamento de Pisos
STA CRUZ DE TENERIFE

IVONNE ARANGO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

muchas cosas relacionadas con el turismo

IVONNE ARANGO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo en general

IVONNE ARANGO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de TANIA RODRÍGUEZ
Sobre Tecnico en Gestion del Departamento de Pisos
STA CRUZ DE TENERIFE

TANIA RODRÍGUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido como poder gestionar el departamento de housekeeping y el funcionamiento de dicho departamento...

TANIA RODRÍGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En general me ha gustado el curso porque han seleccionado los aspectos mas importantes en el ámbito del departamento de housekeeping y al ser los conocimientos básicos se ha hecho un curso muy ameno e interesante.

TANIA RODRÍGUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

creo que el curso esta bien como esta.

Opinión de SONIA N. M.
Sobre Curso de Organizacion del Servicio de Pisos en Alojamientos
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

He aprendido los diferentes aspectos relevantes del patrocinio deportivo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la claridad de la exposición

He echado en falta:

He echado en falta un ejemplo practico de planificación completa de patrocinio deportivo

Opinión de EUDALD
Sobre Curso de Gobernanta de Pisos Turisticos
BARCELONA
Que he aprendido:

Las características básicas del funcionamiento de una oficina de turismo

Lo que mas me ha gustado:

La parte dedicada al inglés en turismo

He echado en falta:

Habla mucho sobre puntos de información pero poco de las funciones del guia

Comentarios:

En principio pensaba que el curso estaba destinado a guias turisticos, básicamente historiadores, arqueólogos... pero está más destinado a diplomados en turismo

Opinión de DANIEL B. P.
Sobre HOTA0208 Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

Desde como limpiar a como decorar

Lo que mas me ha gustado:

Lo mucho que he aprendido

He echado en falta:

Nada

Opinión de JOSE MARIA V. R.
Sobre UF0038 Aprovisionamiento y Organización del Office en Alojamientos
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido sobre Máster en Actividades Básicas de Pisos en Alojamientos + Titulación Universitaria en Aprovisionamiento y Organización del Office en Alojamientos.

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa muchísimo el curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le ayudó un montón el tema.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Tecnico en Gestion del Departamento de Pisos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si trabaja en un establecimiento hotelero o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la gestión del departamento de pisos este es su momento , con el Curso de Técnico en Gestión del Departamento de Pisos podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Gracias a la realización de este Curso conocerá las técnicas necesarias para gestionar de manera eficaz el departamento de pisos del establecimiento hotelero, prestando atención a factores como su organización, relación con otros departamentos etc.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Operativa y gestion del departamento de pisos
Autor: Olmo, Maria Jose
Objetivos de :

- Conocer las características del departamento de pisos.
- Aprender los criterios de almacenamiento en la gestión del espacio disponible.
- Conocer los derechos y deberes de los empleados en materia de prevención.
- Aprender las normas de seguridad e higiene para la manipulación de productos de limpieza.
- Conocer los componentes básicos de mobiliario.
Salidas profesionales de :
Turismo / Establecimiento hotelero / Departamento de pisos / Gestión de hoteles.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Técnico en Gestión del Departamento de Pisos le prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito turístico relacionado con la gestión de establecimientos hoteleros, en el departamento de gestión de pisos, adquiriendo las técnicas oportunas para realizar esta función de manera eficaz.
A quién va dirigido el :
El Curso de Técnico en Gestión del Departamento de Pisos está dirigido a cualquier profesional del sector turístico que quiera seguir formándose en la materia, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la gestión del departamento de pisos en establecimientos hoteleros.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Euroinnova le ofrece la oportunidad de realizar el CURSO ONLINE Técnico en Gestión del Departamento de Pisos, .Aproveche la oportunidad que le brindamos."
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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