Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

curso de transporte escolar

Master cursos online Euroinnova

Cursos de transporte escolar

Prepárate para trabajar como monitor de transporte escolar gracias a los cursos online de transporte escolar de Euroinnova Formación.

El transporte escolar se trata de un servicio específico de especialmente destinado a los alumnos de escuelas de primaria y secundaria. El transporte escolar se encarga de recoger a los estudiantes y llevarlos al centro educativo y volver a llevarlos de vuelta una vez finaliza la jornada escolar. El transporte escolar sigue una ruta realizando diversas paradas para recoger a los alumnos en determinados puntos del trayecto. Junto al conductor, el transporte escolar cuenta con al menos un monitor de transporte escolar que tendrá como principal función velar por la seguridad de los estudiantes en el trayecto de ida al centro así como en la vuelta a sus domicilios, supervisar que ningún alumno abandone el transporte antes de llegar a su destino, etc. Si el número de alumnos es suficiente y el centro lo considera oportuno, podría asignar más de un monitor de transporte escolar, para facilitar sus funciones. Los cursos de monitor de transporte escolar que ofrece Euroinnova Formación, permiten al alumno desarrollar las competencias necesarias para el correcto desempeño de todas las funciones laborales atribuidas al monitor de transporte escolar.

En España, el transporte escolar está regulado en el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores. En esta normativa se establecen cuáles son las condiciones de seguridad que deben darse en el transporte escolar y de menores. El incumplimiento de alguna de las condiciones establecidas puede conllevar sanciones graves a la empresa que gestione el transporte escolar. Los requisitos establecidos sobre las condiciones que deben darse en el transporte escolar en el ámbito español, ampliamente desarrolladas en los cursos de monitor de transporte escolar de Euroinnova, son:

  • Los vehículos destinados a transporte escolar no podrán tener más de 16 años de antigüedad.
  • El transporte escolar tiene que estar debidamente señalizado con el correspondiente indicativo, que deberá situarse tanto en la parte anterior como posterior del vehículo. Además, en la documentación que debe llevar en todo momento el transporte escolar, es necesario incluir: seguro obligatorio y de responsabilidad civil; certificado de superación de la inspección técnica, que será anual mientras el transporte escolar tenga menos de 5 años, y semestral a partir de los 5 años; el vehículo dedicado a transporte escolar debe contar con una autorización especial para tal actividad.
  • El transporte escolar debe contar con plazas especialmente habilitadas para personas con discapacidad. En este sentido, desde Euroinnova Formación recomendamos la realización de un curso de transporte escolar para personas con discapacidad con el que podrás especializarte en la atención a alumnos con discapacidad en el transporte escolar.
  • El suelo del transporte escolar debe ser antideslizante, y las escaleras de acceso deben estar debidamente señalizadas con colores vivos.
  • Las puertas de acceso deben contar con barras que faciliten las operaciones de subida y bajada al transporte escolar.
  • Los asientos que se encuentren frente a huecos de escalera, así como los que no estén protegidos por el respaldo de otro, deben contar con un elemento fijo de protección.
  • La duración máxima del trayecto en cada sentido no debe superar la hora. Así, en caso de ser necesario, el centro deberá de poner a disposición de los alumnos más de un transporte escolar que cubra diferentes rutas, con el fin de reducir la duración de cada trayecto.

Además, la normativa europea establece desde el pasado año que todos los vehículos nuevos dedicados al transporte escolar deben de contar obligatoriamente con cinturones de seguridad en todos los asientos. Si quieres conocer más sobre el transporte escolar o estás buscando un titulo de monitor de transporte escolar para poder trabajar, infórmate gratis y sin compromiso de los cursos de Euroinnova Formación.

  • Monitor de Transporte Escolar
    -45%

    Monitor de Transporte Escolar

     

    ...

Monitor de Transporte Escolar
-45%

Monitor de Transporte Escolar

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de transporte escolar

Por Veronica Amoraga Valero el 06-12-2018

Ofrecen máster de Logopedia escolar, y ese título es un fraude. La logopedia es clínica

Paiporta
Genial
Por Pilar Jimenez el 23-02-2019

He realizado el máster de logopedia escolar, estoy muy satisfecha de los contenidos, la metodología

Genial
Por Silvia África Alegre el 21-07-2018

quiero sacarme otro curso, estoy pensando en logopedia escolar, que tiene muy buena pinta. Gracias.

Benidorm
Genial
Por Noe Tellez el 25-01-2018

El año pasado hice 2 cursos a distancia, tecnico superior de transporte sanitario y auxiliar de farmacia, y muy contenta con todo.

Málaga
Genial
Por Josefina Paz Prieto el 15-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He estado realizando un Curso de Jefe de Tráfico (Transporte de Mercancias por Carretera) durante estos últimos 6 meses. Resultó muy ameno, aunque el primer temario era un poco tostón. Mi opinión sin lugar a dudas es positiva, tanto en materia como en horarios. Lo recomiendo a aquellas personas que trabajen en el sector.

Puentes de García Rodríguez
Genial
Por Pablo Roncero Rodríguez-Guzmán el 14-04-2019

He terminado el curso SANT0208 Certificado de Profesionalidad Transporte Sanitario (me faltan las prácticas). Muy interesante y buena metodologia. Por poner algún "pero" en el temario figuran alguna que otra insignificante duplicidad. La modalidad a distancia permite acompasar el ritmo de estudio. Muy aconsejable. Es recomendable, a medida que se va avanzando, acompañarse del ordenador para ver videos, artículos, etc., que permiten incrementar el nivel de conocimientos, especialmente prácticos.

Daimiel, Castilla-La Mancha
Bueno
Por Estefanía Ludeña Villegas el 16-12-2018

el de Monitor de Comedor escolar. Soy maestra de Educación Primaria y estos cursos me sirven para ampliar

Genial
Por ISABEL MONTSERRAT C. V. el 01-07-2018

Que he aprendido:

Todo lo referente a Monitor de Transporte Escolar

Lo que mas me ha gustado
BARCELONA
Genial
Por MARIA JOSE M. C. el 29-06-2018

Que he aprendido:

legislación de transporte escolar

Lo que mas me ha gustado:

el contenido

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por MARCOS A. R. el 26-03-2018

Que he aprendido:

He mejorado sobre Monitor de Transporte Escolar.

Lo que mas me ha gustado:

ALICANTE/ALACANT

Genial
Por GABRIELA RASKIN el 19-05-2018

Que he aprendido:

de que manera desenvolverme ante situaciones dentro de un trnsporte escolar

CORUÑA (A)
Genial
Por ANTONIO A. V. el 09-02-2019

de seguridad en el transporte escolar aprender las principales funciones y tareas del acompañante

CÓRDOBA
Genial
Por SUSANA M. S. el 10-12-2018

de seguridad en el transporte escolar aprender las principales funciones y tareas del acompañante

BARCELONA
Bueno
Por VANESA L. L. el 02-06-2018

de seguridad en el transporte escolar aprender las principales funciones y tareas del acompañante

MADRID
Genial
Por MARIA DEL ROCIO D. D. el 19-03-2019

en el transporte escolar aprender las principales funciones y tareas del acompañante de transporte escolar

MADRID
Mostrar más comentarios