Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0565 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Calefaccion y ACS en los Edificios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ivana R. P.

BARCELONA

Opinión sobre UF0565 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Calefaccion y ACS en los Edificios

Si algo tuviera que destacar sería el servicio de tutorización, conseguí entender todo gracias a él, resolvió todas mis dudas en cortos períodos de tiempo.

Pablo G. R.

ASTURIAS

Opinión sobre UF0565 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Calefaccion y ACS en los Edificios

Lo que más me gustó fue el envío de materia en físico, me gusta tomar anotaciones en el temario y destacar aquellas partes que considero más importantes, gracias a este detalle habéis logrado que me matricule de nuevo en un curso.

María D. A.

CÁDIZ

Opinión sobre UF0565 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Calefaccion y ACS en los Edificios

El curso fue muy completo y el temario también. La plataforma virtual era intuitiva y rápida. Gran experiencia y muy satisfecha con su realización.

Ana L. S.

MADRID

Opinión sobre UF0565 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Calefaccion y ACS en los Edificios

Tras terminar el grado quería aprender más sobre la eficiencia de los sistemas ACS, estos sistemas tienen una alta demanda y por ello quería conocer de manera específica su funcionamiento.

Jose N. D.

CANTABRIA

Opinión sobre UF0565 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Calefaccion y ACS en los Edificios

Me pareció muy interesante este curso, me ha ayudado a mejorar mucho mis conocimientos acerca de la eficiencia energética. Sin lugar a dudas volveré a contar con vosotros para mi formación.
* Todas las opiniones sobre UF0565 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Calefaccion y ACS en los Edificios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0565

CURSO UF0565. Con el siguiente curso 100% online podrás aprender acerca de la Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios, de esta forma podrás realizar las tareas relacionadas con este ámbito de manera eficaz. Da el salto profesional que tanto estabas esperando con Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0565
En el ámbito de la Energía y Agua, es necesario conocer los diferentes campos de la Eficiencia Energética de Edificios, dentro del área profesional de Eficiencia energética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para Gestionar el uso eficiente de la energía, evaluando la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios, colaborando en el proceso de certificación energética de edificios, determinando la viabilidad de implantación de instalaciones solares, promocionando el uso eficiente de la energía y realizando propuestas de mejora, con la calidad exigida, cumpliendo la reglamentación vigente y en condiciones de seguridad.
Objetivos
de Curso UF0565
- Calcular la eficiencia energética de los generadores de calor, circuladores y redes de tuberías de distribución, mediante el análisis de la constitución y el funcionamiento de las mismas, conforme a la normativa vigente. - Describir el funcionamiento de una instalación energética de generación de calor a partir de la documentación técnica correspondiente, identificando sus partes, equipos y componentes, determinando las características técnicas de los mismos y comprobando las exigencias normativas. - Analizar el funcionamiento de los sistemas de control, telegestión, aparatos de medida y comprobar que contribuyen a la eficiencia energética de la instalación de calefacción y ACS conforme a la normativa vigente - Clasificar los distintos sistemas de control y de recuperación de energía desde el punto de vista de la eficiencia energética y del cumplimiento de la normativa vigente. - Realizar la lectura de los distintos instrumentos de medida de caudal, presión, temperatura, entre otros y procesar los datos obtenidos para poder determinar si el funcionamiento es eficiente. - Comprobar que los distintos subsistemas de control interactúan de forma adecuada sobre el subsistema de generación de calor. - Determinar la exigencia de utilización de energías renovables y de limitación de la utilización de energía eléctrica en las instalaciones de calefacción y ACS según normativa vigente. - Examinar, en diferentes tipos de instalaciones de calefacción y ACS, la parte de la demanda energética total a cubrir con la aportación de energías renovables y relacionarla con la normativa vigente.
Salidas profesionales
de Curso UF0565
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar estudios de viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía en edificios, así como auditorías y certificaciones energéticas.
Para qué te prepara
el Curso UF0565
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0565 Eficiencia energética en las instalaciones de calefacción y ACS en los edificios certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0565
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Energía y Agua, concretamente en Eficiencia energética en edificios dentro del área profesional eficiencia energética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Eficiencia energética en las instalaciones de calefacción y ACS en los edificios.
Metodología
de Curso UF0565
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0565

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos básicos de termodinámica:
  2. Transmisión de calor
  1. Definiciones y clasificación de las instalaciones.
  2. Partes y elementos constituyentes.
  3. Análisis funcional.
  4. Calderas. Clasificación y funcionamiento.
  5. Quemadores
  6. Acumuladores e interacumuladores de agua caliente sanitaria.
  7. Depósitos de expansión.
  8. Chimeneas.
  1. Bombas. Tipos y características
  2. Redes de tubería
  1. Radiadores
  2. Fancoils y aerotermos
  3. Suelo radiante
  1. Control de instalaciones de calefacción y ACS
  2. Telegestión
  1. Eficiencia en la generación de calor.
  2. Eficiencia en la distribución: redes de tuberías.
  3. Eficiencia en el control de instalaciones.
  4. Contabilización de consumos.
  5. Limitaciones en la utilización de la energía convencional.
  6. Calidad térmica del ambiente.
  7. Calidad e higiene del aire interior.
  8. Calidad del ambiente acústico.
  1. Condiciones generales.
  2. Porcentaje de contribución solar mínima.
  3. Pérdidas límite por orientación, inclinación o sombras.
  4. Rendimiento mínimo anual.
  5. Condiciones aplicables a las conexiones de captadores solares.
  6. Condiciones de los acumuladores en aplicaciones de ACS.
  7. Potencia mínima de intercambiadores de calor independientes.
  8. Especificaciones en la colocación de tuberías.
  9. Caudales recomendados en primario.
  10. Condiciones que deben cumplir los grupos de bombeo.
  11. Condiciones que deben cumplir los sistemas de purga de aire.
  12. Sistemas auxiliares de apoyo mediante energía convencional.
  13. Condiciones que deben cumplir los sistemas de control.
  1. Aparatos de medida.
  2. Mediciones energéticas
  3. Rendimiento de generadores de calor.
  4. Rendimiento y eficiencia energética de bombas.
  5. Rendimiento y eficiencia energética unidades terminales.
  6. Registro de consumos.

Titulación de Curso UF0565

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0565 Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios en el Módulo Formativo MF1194_3 Evaluación de la Eficiencia Energética de las Instalaciones en Edificios regulada en el Real Decreto 643/2011, de 9 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ENAC0108 Eficiencia Energética de Edificios. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf0565 Eficiencia Energetica En Las Instalaciones De Calefaccion Y Acs En Los Edificios OnlineUf0565 Eficiencia Energetica En Las Instalaciones De Calefaccion Y Acs En Los Edificios OnlineUf0565 Eficiencia Energetica En Las Instalaciones De Calefaccion Y Acs En Los Edificios OnlineUf0565 Eficiencia Energetica En Las Instalaciones De Calefaccion Y Acs En Los Edificios Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0565

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF0565 Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios 

Con el siguiente Curso UF0565 Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios podrás aprender los distintos campos que se trabajan en este sector, logrando realizar una gestión eficiente de la energía y agua en los edificios, de esta manera se conseguirá mejorar el proceso de certificación energética. 

Euroinnova International Online Education pone a tu disposición el siguiente Curso UF0565 Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios para conseguir los conocimientos, habilidades, técnicas y competencias necesarias para realizar las tareas de determinación de viabilidad de instalaciones solares, promocionar el uso eficiente de energía, dar propuestas de mejora en los sistemas que se utilizan, etc. 

CURSO UF0565 Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios

Los sistemas ACS

Los sistemas ACS son los de Agua Caliente Sanitaria, estos tipos de sistemas son obligatorios en las edificaciones nuevas desde hace más de diez años. La función de estos sistemas cobra mucha importancia durante el invierno, ya que en verano no se utiliza tanto esta, gracias a este sistema se puede conseguir entrar dentro de los marcos de regulación de eficiencia energética. En los meses de invierno el agua se convierte en el segundo mayor consumidor de energía detrás de la calefacción. Por ello el ACS ha cobrado tanta importancia, ya que se consigue un calentamiento mucho más eficiente. 

En la actualidad se puede conseguir el calentamiento de agua a través de las placas solares en lugar de utilizar medios eléctricos o de gas. Son muchas las posibilidades con las que se cuentan y cada vez más edificaciones han optado por este calentamiento más eficiente y sostenible. Dentro de los sistemas ACS podemos encontrar diversos tipos, los más conocidos son:

  • Instantáneos, estos son los más utilizados en las viviendas, gracias a ellos se consigue un aumento de la temperatura del agua en el mismo momento que se abre el grifo. Gracias a este tipo de calentador se consigue que durante la no utilización no se gasta energía. Otras alternativas instantáneas que encontramos son el calentador eléctrico o el gas, aunque conllevan una serie de desventajas notables. 
  • Acumulación, en este caso se cuenta con un depósito para ir calentando el agua, tienen una mejor eficiencia cuando se utiliza una placa solar para el calentamiento de esta agua, aunque consumen más energía, resultan mucho más económicos que los calentadores de gas, y tienen más potencia que los calentadores eléctricos, los cuales tienen una falta de potencia cuando hace un clima frío. Por ello estos sistemas de acumulación son los más adecuados en los lugares donde hace frío. 

Aprende a realizar el cálculo de eficiencia energética en un edificio con el Curso UF0565

Para conseguir medir la eficiencia energética que tiene una edificación es necesario calcular el consumo de energía que realiza esta instalación durante un año, de esta manera se podrá observar el consumo normal en los elementos que consumen más energía como puede ser el ACS, la calefacción o la iluminación. Cuando se consigue este cálculo se deberá de calcular el kilovatio hora por metro cuadrado, el cual se utilizará para clasificar la eficiencia energética del edificio en la escala de letras existentes

Para mejorar la eficiencia de un edificio se pueden tener en cuenta varios aspectos como la renovación de los sistemas de manera gradual, logrando adaptar los sistemas de consumo a los nuevos, los cuales son mucho más eficientes, la utilización de energías renovables como pueden ser las placas solares, una mejora en el aislamiento de paredes y ventanas, la utilización de luces led y otros elementos clave para lograr reducir este consumo y adquirir una letra con mejor posicionamiento en el certificado de eficiencia energética. 

Esta es la oportunidad que estabas esperando para conseguir una especialización en el sector de la energía y aprender a realizar las instalaciones de calefacción y ACS eficientes en los edificios. No dudes en contar con Euroinnova International Online Education para aumentar tu formación. 

Ahora Euroinnova pone a tu disposición la siguiente oferta formativa del Curso UF0565 Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios, gracias a él podrás aprender todas las tareas necesarias y el porqué de su realización para mejorar la eficiencia energética. 

Pide información sin compromiso acerca del Curso UF0565.

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0565

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200