Euroinnova Business School

derechos del consumidor cursos

UF1935 Promocion de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (A Distancia)

derechos del consumidor cursos
Modalidad
Modalidad
A distancia
Duración - Créditos
Duración - Créditos
70 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

derechos del consumidor cursos. El curso a distancia de promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable, enseña al alumuno las necesidades que puede  tener un consumidor y como hacer un consumo responsable.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: derechos del consumidor cursos

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable del Módulo Formativo MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo, regulado en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMT0311 Control y Formación en Consumo.

Curso Online EuroinnovaCurso a distancia Curso  homologado derechos del consumidor cursosCurso a distancia Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual UF1935 Promocion de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (A Distancia)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD FORMATIVA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.
  1. Políticas publicas en consumo.
  2. - Planes de acción en materia de consumo: prevención, protección y promoción.

    - Objetivos de las actividades de promoción de los derechos de los consumidores.

    - La información, la formación y la educación como herramientas de promoción.

    - El fomento de la participación, la representación y la consulta como derecho de los consumidores.

  3. Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores.
  4. - El movimiento asociativo de consumidores y usuarios.

    - La relación cliente-consumidor en el ámbito empresarial.

    - Los consumidores como grupos de interés en la responsabilidad social de las empresas.

  5. El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores.
  6. - Profesionales.

    - Medios de comunicación.

    - Partidos políticos y sindicatos.

    - Organizaciones No Gubernamentales.

    - Redes sociales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAÑAS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO.
  1. Diseno y planificación de una campana informativa.
  2. - Mensaje.

    - Imagen.

    - Soportes.

    - Población diana.

    - Medios y recursos.

  3. Edición de materiales divulgativos.
  4. - Elaboración de contenidos.

    - Maquetación y edición.

  5. Evaluación de los resultados de la campana divulgativa.
  6. - Elección de Indicadores de evaluación.

    - Medida de indicadores.

    - Valoración de la campana y propuestas de acción.

    - Conclusiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSUMO RESPONSABLE.
  1. Hábitos de consumo.
  2. - Modelos de comportamiento del consumidor.

    - Problemas relacionados con las conductas de consumo y gasto.

  3. Consumo saludable.
  4. - Hábitos alimentarios y nutrición.

    - Hábitos higiénicos.

    - Hábitos de ejercicio físico.

  5. Consumo ecológico.
  6. - Consumo agroecologico y permacultura.

    - Uso racional de los recursos.

    - Eficiencia energética.

    - Reducir, reciclar y reutilizar.

    - Conducción eficiente.

    - Uso responsable de los espacios compartidos.

  7. Consumo solidario.
  8. - Cooperativismo de consumo.

    - Comercio justo.

    - Economía solidaria.

    - Soberanía alimentaria.

    - Intercambios sociales y bancos de tiempo.

  9. Compra responsable.
  10. - Compra compulsiva y adicción al consumo.

    - Educación financiera.

    - Alternativas de compra responsable.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia UF1935 Promocion de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (A Distancia)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Derechos del Consumidor y Consumo Responsable
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Responsabilidad Social y Promoción de los Derechos del Consumidor
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Promocion de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Control de Consumo y Promocion de los Derechos de los Consumidores
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia UF1935 Promocion de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (A Distancia), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de derechos del consumidor cursos:
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos del control y formación en consumo, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable.
Objetivos de derechos del consumidor cursos:

- Determinar las necesidades de información de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de producción y consumo responsable de bienes y servicios.
- Definir acciones de comunicación precisas para divulgar los derechos de los consumidores y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles.
- Sensibilizar y desarrollar acciones para la divulgación de información sobre el consumo responsable y responsabilidad social de las empresas.
- Valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de información a consumidores aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.
Salidas profesionales de derechos del consumidor cursos:
Desarrolla sus funciones en establecimientos comerciales: tiendas, supermercados e hipermercados, por cuenta ajena, o propia en el caso del reparto de proximidad, siguiendo las instrucciones recibidas y bajo la supervisión directa de un responsable del establecimiento o reparto comercial.
Para qué te prepara el derechos del consumidor cursos:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0935 Promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el derechos del consumidor cursos:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en control y formación en consumo, dentro del área profesional compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable.
Metodología de derechos del consumidor cursos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Incrementa tus conocimientos sobre los Derechos del consumidor cursos

Durante la evolución del desarrollo de los Derechos del consumidor cursos podrás conocer cuál es la normativa vigente sobre los consumidores y usuarios como es por ejemplo el Real Decreto 1/2007 que reconoce una serie de derechos que vamos a contar brevemente hoy. Las administraciones públicas cuentan con la obligación de custodiar sobre el cumplimiento de dichos derechos y sancionar a toda persona que infrinja dichos derechos.

¿Cuáles son los derechos básicos de los consumidores y usuarios?

  • Derecho a una información correcta

Los consumidores tienen derecho a recibir una información correcta, objetiva, cierta, eficaz, comprensible y suficiente de todos los productos, bienes y servicios puestos a su disposición.

Donde también debemos considerar la Ley General de Publicidad, así como la normativa específica que tienen algunos productos como pueden ser los alimentos o medicamentos.

  • Derecho a la protección de los intereses económicos y sociales

Este tipo de derecho trata de proteger los legítimos intereses de los consumidores, tanto de forma previa, durante y posteriormente de haber efectuado la compra. Se trata previamente de conocer el presupuesto, durante contar con la factura y que se pueden comprar el número de cantidades. Asimismo, también este derecho hace referencia tanto a los derechos sobre la garantía y la devolución del producto.

  • Derecho a la reparación de los daños y perjuicios sufrido
  • Derecho a la representación, consulta y participación

Los consumidores tienen derecho a que sus intereses y finalidades sean  defendidos justamente y representados mediante de asociaciones de consumidores. Son entidades privadas sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la protección y defensa de los intereses de los consumidores, de forma genérica o de forma experto o en función de la legislación vigente de cada tipo.

  • Derecho a la salud y a la seguridad
  • Derecho a la protección administrativa y técnica

Las normas de protección de los consumidores obligan a que las administraciones públicas dispongan de servicios que ayuden a los consumidores en el momento que se hace necesaria la orientación y defensa frente a actuaciones abusivas o ilegítimas referente  a la compra de un producto o la contratación de un servicio.

  • Derecho a la educación y formación en materia de consumo

Los consumidores tienen derecho a recibir educación y formación en materia de consumo, de manera que conozcan sus derechos y las vías para poder ejercerlos de la forma idónea.

No esperes más y únete a esta innovadora formación sobre la formación de los derechos de los consumidores, así como las obligaciones de las empresas ante los consumidores y descubre los derechos del consumidor, así como el derecho de consumo. Podrás convertirte en un grane experto profesional sobre Derechos del consumidor cursos.

Accede a  nuestro amplio catálogo de Derechos del consumidor cursos

 Y conviértete en un gran experto profesional sobre los distintos derechos, así como obligaciones que deben cumplir los consumidores, y también las empresas.

Si quieres abrirte numerosas puertas en: uf1935, promoción, derechos, los y consumidores, podrás trabajar con temas relacionados con derechos consumidor . 

Pregunta:
¿Cuáles son los derechos básicos de los consumidores y usuarios?

Respuesta:
-Derecho a una información correcta -Derecho a la protección de los intereses económicos y sociales -Derecho a la reparación de los daños y perjuicios sufridos -Derecho a la representación, consulta y participación -Derecho a la salud y a la seguridad -Derecho a la protección administrativa y técnica -Derecho a la educación y formación en materia de consumo

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con uf1935 promocion de los derechos de los consumidores y consumo responsable a distancia