Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
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Acompañamiento
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2720 Atencion Telefonica en Ingles en un Servicio de Emergencias 112

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Felipe N. B.

CORUÑA (A)

Opinión sobre UF2720 Atencion Telefonica en Ingles en un Servicio de Emergencias 112

Es una formación online completa para lo que yo andaba buscando. Me ha resultado útil y el campus virtual es sencillo a la hora de manejarlo. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre UF2720 Atencion Telefonica en Ingles en un Servicio de Emergencias 112, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de atención telefónica en emergencias en inglés

CURSO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA EN EMERGENCIAS EN INGLÉSAprende a llevar a cabo la gestión de un servicio de emergencias. ¡Consolida tu carrera profesional con la formación que necesitas!

Resumen salidas profesionales
de Curso de atención telefónica en emergencias en inglés
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y el medio ambiente, concretamente en teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención telefónica en inglés en un servicio de emergencias 112.
Objetivos
de Curso de atención telefónica en emergencias en inglés
El Curso de Atención Telefónica en Emergencias en Inglés tiene los siguientes objetivos: - En situación de atención telefónica directa a un alertante, en inglés, expresarse con fluidez, espontaneidad, precisión, eficacia, flexibilidad y efectividad. - En situación de atención telefónica directa a un alertante, en inglés, comprender discursos extensos incluso, cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones entre ideas del discurso está sólo implícita y no se señala explícitamente. - Presentar descripciones claras y detalladas en situación de atención telefónica directa a un alertante, en inglés, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada.
Salidas profesionales
de Curso de atención telefónica en emergencias en inglés
El perfil formado con estos conocimientos desarrolla su actividad profesional en centros de coordinación de urgencias y emergencias.
Para qué te prepara
el Curso de atención telefónica en emergencias en inglés
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2720 Atención telefónica en inglés en un servicio de emergencias 112, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de atención telefónica en emergencias en inglés
Este Curso de Atención Telefónica en Emergencias en Inglés está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y el medio ambiente, concretamente en teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención telefónica en inglés en un servicio de emergencias 112.
Metodología
de Curso de atención telefónica en emergencias en inglés
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de atención telefónica en emergencias en inglés

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el temario en PDF
  1. Coherencia textual: adecuación del texto al contexto comunicativo.
  2. Cohesión textual: organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual.
  3. Contenidos fonéticos y fonológicos y ortográficos.
  4. Contenidos funcionales:
  5. - Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la opinión, la creencia y la conjetura.

    - Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de ofrecimiento, intención, voluntad y decisión.

    - Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole.

    - Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos ante determinadas situaciones.

  6. Contenidos gramaticales:
  7. - La oración simple: tipos de oración, elementos constituyentes y su posición; fenómenos de concordancia.

    - La oración compuesta: expresión de las relaciones lógicas; relaciones temporales.

    - El sintagma nominal, adjetival, verbal, adverbial, preposicional.

  8. Contenidos léxicos relacionados con la atención de emergencia, clave para la puesta en práctica.
  9. - Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del plan operativo de demanda sanitaria.

    - Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de transporte sanitario urgente, transporte programado, transporte de paciente crítico o transporte de trasplante de órganos.

    - Léxico relacionado con el protocolo de preguntas el plan operativo de demanda de seguridad ciudadana.

    - Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de extinción de incendios, salvamento y rescate o asistencia técnica.

    - Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del plan de demanda generada por una situación que pueda implicar una emergencia colectiva y/o catástrofe.

    - Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del el plan de demanda de asistencia o atención ante llamadas que requieran un tratamiento diferenciado.

  1. La recepción de llamadas desde el sistema de coordinación de emergencias.
  2. La derivación de llamadas no pertinentes al servicio o institución correspondiente.
  1. La tipificación de la demanda y el inicio del interrogatorio.
  2. La obtención de datos de naturaleza y localización del suceso.
  3. La identificación de riesgos añadidos en el lugar del suceso para una intervención segura y eficaz.
  1. La tranquilización del alertante, el envío de un recurso y la exposición de consejos y medidas de protección protocolizados.
  2. El establecimiento del motivo principal de la demanda de asistencia y la aplicación del plan de respuesta específico.
  3. La puesta en práctica del protocolo de preguntas específico aplicable a la demanda, según el plan operativo de referencia.
  4. - El protocolo de preguntas del plan operativo de demanda sanitaria

    - El protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de transporte sanitario urgente, transporte programado, transporte de paciente crítico o transporte de trasplante de órganos.

    - El protocolo de preguntas el plan operativo de demanda de seguridad ciudadana.

    - El protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de extinción de incendios, salvamento y rescate o asistencia técnica.

    - El protocolo de preguntas del plan de demanda generada por una situación que pueda implicar una emergencia colectiva y/o catástrofe.

    - El protocolo de preguntas del el plan de demanda de asistencia o atención ante llamadas que requieran un tratamiento diferenciado.

  5. La conducción telefónica al alertante orientada a mitigar los efectos derivados de la situación de riesgo.
  1. La comunicación empática con el afectado de generación de tranquilidad, confianza y seguridad, respecto a la resolución de su problema.
  2. La derivación al servicio de urgencias o al servicio de salud mental.
  3. El apoyo psicológico básico, en situaciones de duelo, a los familiares de las víctimas.

Titulación de Curso de atención telefónica en emergencias en inglés

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2720 Atención Telefónica en Inglés en un Servicio de Emergencias 112 del Módulo Formativo MF2172_2 Inglés Profesional para Emergencias, regulado en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0312 Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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Graduada en Traducción e Interpretación (Inglés y Alemán). Máster en Traducción Audiovisual; Enseñanza de Español para Extranjeros y Profesorado de Enseñanza Secundaria.
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Traducción e Interpretación (francés-italiano) Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas (francés).
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de atención telefónica en emergencias en inglés

Información complementaria

Curso de Atención Telefónica en Emergencias en Inglés

¿Deseas llevar a cabo un curso sobre emergencias 112 telefónicas?, ¿Tu objetivo es formarte de manera online en los procesos necesarios que hay que llevar a cabo para atender una emergencia del 112 en inglés?, ¿Te interesaría formarte de manera totalmente online en un curso de emergencias 112?. No esperes más y aprovecha esta oportunidad de formación totalmente online con la que conseguirás una titulación en  Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias.

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¿Qué es una emergencia?

Conocemos como emergencia aquella situación imprevista que requiere una especial atención y se debe de buscar la forma de solucionarla lo antes posible. El uso más habitual del término emergencia se refiere a accidentes o acontecimientos que se presentan de manera abrupta y que en términos generales requiere de algún tipo de acción para evitar o minimizar los daños.

¿Qué es la atención telefónica en emergencias?

El teléfono de emergencias 112 es un sistema gratuito puesto a disposición de la ciudadanía. Este proporciona todas las ayudas necesarias para intentar resolver cualquier situación de emergencia en diferentes materias como son: Materia Sanitaria, extinción de incendios o salvamento.

Las urgencias y emergencias atendidas en el servicio 112 están relacionadas con cuestiones sanitarias, catástrofes, delincuencia o accidentes, entre otras situaciones. La necesidad de dominar el inglés para gestionar la atención telefónica de este servicio resulta esencial. Esto se debe a la alta demanda de personas usuarias que no pueden comunicarse en otro idioma.

Mediante este curso online adquieres el aprendizaje necesario para poner en práctica los contenidos lingüísticos y la recepción de llamadas en un servicio de coordinación de emergencias 112.

De igual modo, te instruyes para poder clasificar las demandas en dicho servicio y tramitar cualquier problemática, atendiendo adecuadamente en inglés.

¿Cómo actúa la gente durante una emergencia?

En términos generales, la conducta humana en situaciones de emergencia provoca que cuando el individuo se ve inmerso en esta situación sienta miedo. Miedo de responsabilizarse de sus actos, de tomar decisiones y tender de una manera instintiva a refugiarse en el grupo. Cuanto mayor peligro, mayor necesidad de que el grupo sea lo más numerosos posible. 

Dentro de las reacciones más frecuentes durante una emergencia encontramos: 

  • Entre el 10 y el 25% de las personas permanece unido y en calma. 
  • Un 75% de las personas muestran algunos síntomas de desorden y desconcierto. 
  • Mientras que entre un 10 y un 25% de las personas muestran cuadros de ansiedad, confusión, paralización, gritos histéricos, pánico,...

Es por ello que es necesario saber levar un protocolo de actuación durante una emergencia. Calmar a la persona que llama y saber identificar y extraer la información útil que nos esta aportando en un momento de pánico. Este curso de atención telefónica en emergencias en inglés busca formar profesionales que no solo sepan llevar a cabo una actuación correcta durante una emergencia sino que sepan hacerlo en inglés.

CURSO DE ATENCION TELEFONICA EN EMERGENCIAS EN INGLES

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Domina la comunicación en inglés para atender el 112 

En la actualidad es imprescindible saber resolver cualquier duda en más de un idioma. Los puestos laborales de atención telefónica ya no se entienden sin personal que pueda resolver incidencias en inglés.

Una vez superes esta formación vas a poder dominar la gramática y vocabulario que se aplica para trabajar en la atención por teléfono en 112. Todo ello dirigido a urgencias y emergencias.

Se trata de la UF2720 Atención Telefónica en Inglés en un Servicio de Emergencias 112. Esta unidad formativa la necesitas para la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Tras la finalización de tu curso, recibes gratis la titulación acreditativa que te permite cubrir este puesto de trabajo, demostrando tus competencias en el idioma abordado.

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Desde nuestro departamento de información resolvemos cualquier duda que tengas. Una vez te matricules, accedes al campus virtual que te permite avanzar cómodamente en los contenidos.

Durante todo el proceso formativo cuentas con la atención personalizada del departamento docente especializado en inglés y atención telefónica. Así, recibes un trato personalizado, pudiendo aclarar todas tus consultes.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de atención telefónica en emergencias en inglés

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