Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

empresa logistica

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Descubre qué es y en qué consiste una empresa logística

En una situación de mercado como la que vivimos hoy día, la función logística en la empresa cobra una elevada importancia, debido a las condiciones que configuran los mercados. En este post vamos a adentrarnos en el concepto de logística de una empresa, para entender su relevancia en el panorama actual, a nivel mundial.

¿Qué es la logística de una empresa?

A la totalidad de medios y métodos a los que se recurre para organizar una empresa o servicio, se le denomina empresa logística. La logística de una empresa,  concretamente, hace referencia a tareas de distribución cuando hablamos de servicios, pero el conjunto de recursos que se invierten para desarrollar la una empresa logística, ha evolucionado, a través de los tiempos, desde la logística militar hasta la organización de flujos, de mercancías, energías e información, propios de la actualidad, en lo que respecta al concepto de arte y técnica.

Una de las características de los mercados actuales que resaltan la importancia de este concepto, y qué determina una empresa logística, es la continua expansión de los mercados, derivada de los procesos de globalización que está sufriendo la sociedad en todos sus aspectos. A raíz de esta globalización, cada vez más empresas deciden lanzarse a la aventura internacional mediante el comercio con otras empresas situadas fuera del país de origen, o trasladándose directamente a otros destinos en los que puedan obtener tasas de rentabilidad suficientes.

Por ello, la fusión logística en la empresa se presenta como una opción imprescindible para las empresas que operan en diversas localizaciones, muchas veces separadas por cientos de kilómetros. Además, esta situación, sobre una empresa de logística, se ve fuertemente favorecida por la apertura de las fronteras y la creación del mercado común en la Comunidad Europea.

Director de Operaciones Logisticas
-50%

Director de Operaciones Logisticas

 

...

Por otra parte, actualmente cada vez un mayor número de empresas deciden centrarse en determinadas actividades con la finalidad de incrementar su grado de especialización, obteniendo así ventajas competitivas a través de la especialización y de la reducción de costes derivada de la misma. Por tanto, cada vez son más las empresas que delegan sus funciones de logística y almacenaje (logística de una empresa), a otras compañías especializadas en ellas, para reducir sus costes y mejorar el servicio de entrega a sus clientes.

empresa logistica

Para entender con mayor precisión qué es una empresa logística, es muy importante, también, recalcar el auge del comercio electrónico, que ha generado un elevado número de compañías que o bien se han expandido a esta nueva forma de negocio, o bien se han desarrollado desde cero dadas algunas de las ventaja que presenta. El caso es que, la gran mayoría de estas empresas, dada su condición de tiendas virtuales, carecen de almacenes o establecimientos desde los que almacenar y servir sus productos, por lo que de nuevo aparece la figura de la función logística en la empresa. Con el curso podrá responder fácilmente a qué es la logística de una empresa.

Solicita más información sobre la formación que te ofrecemos relacionada con el proceso de producción en la empresa, las actividades y productos, así como el servicio de atención al cliente relacionada con la función logística. No dejes pasar la oportunidad de conseguir la formación que buscas con los cursos que tenemos disponibles en la página web, que te permitirán obtener el conocimiento sobre las actividades y los productos de la empresa, el proceso de producción y el servicio de atención al cliente relacionado con la función logística.

Área logística, funciones

Una empresa logística, cobra especial relevancia dentro del proceso de aprovisionamiento o lo que también se conoce como cadena de suministro de productos y servicios. La función logística, va más allá de los servicios de transporte, puesto que también engloba tareas necesarias en la fase de recogida y entrega de la mercancía. 

La logística de una empresa puede ser interna,  es decir que esta empresa cuenta con su propio departamento de logística quien se encarga de realizar todas las funciones dentro del área logística, o bien se pueden contratar los servicios de una empresa logística  cuya actividad comercial principal se inserta exclusivamente en este sector.

Ciertamente, no todas las empresas pueden soportar mantener un departamento de logística, por lo que las empresas especializadas en el transporte nacional o servicios de transporte internacional, cumplen  unas funciones necesarias para el funcionamiento general del intercambio y el comercio de productos. 

No obstante, este tipo de empresas pueden denominarse de diferentes formas, así las podemos ver referidas  como empresa de logística y transporte o como empresa de logística y distribución. 

Cursos Euroinnova de logística

Si quieres aprender la gestión del producto, el proceso desde que entra un producto hasta que sale así como el producto a nivel logístico, esta es tu oportunidad. También podrás conocer cómo establecer la relación con el cliente y con la empresa. Para más información, entra en la web o en redes sociales. Aprovecha esta oportunidad y consigue el mejor precio para tu formación.

Solicita más información sobre la formación que te ofrecemos relacionada con la logística de la empresa y podrás aprender todo lo relacionado con el objetivo, producción del producto, servicio al cliente, funciones, servicios, sistema de valores, condiciones y actividades del proceso logístico. Nuestros clientes avalan nuestra experiencia en el área de la formación, de forma que nos permite ofrecerte los mejores cursos y estudios de posgrado que puedas imaginar. Accede al grupo de ofertas y promociones que te permitirán obtener el mejor precio y apostar por la competitividad de tu negocio en el sector.

No dejes pasar la increíble oportunidad que te presentamos con la formación en logística de la empresa, ya que podrás aprender sobre el objetivo, producción del producto, servicio al cliente, funciones, servicios, sistema de valores, condiciones y actividades del proceso logístico, la competitividad del grupo de empresas similares en el mercado, así como la importancia de nuestros clientes para la mejora continua del negocio. También podrás comprobar la importancia de conocer idiomas como english para poder realizar la función logística de forma más cercana con todo tipo de clientes.

Nuestra experiencia en el área de la formación nos permite ofrecerte un grupo de acciones formativas variadas con las que mejorarás tu competitividad en el mercado laboral y empresarial.

Aprende english para aumentar tu rendimiento y conecta con clientes de otros países, de forma que puedas expandirte a nivel profesional. ¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros para conseguir la mejor formación al mejor precio. Podrás aprender todo lo que te interesa sobre el objetivo, producción del producto, servicio al cliente, funciones, servicios, sistema de valores, condiciones y actividades del proceso logístico, cómodamente y desde casa.

Ante esta situación descrita sobre la logística de una empresa, y considerando las características de los actuales mercados, podemos comprender la importancia que se le da a la función logística en la empresa al comienzo del texto. Por tanto, para poder optar a competir en el mercado de la logística de una empresa, ya sea lanzándose a la aventura creando una empresa o accediendo a su mercado laboral como demandante de empleo, es recomendable llevar a cabo un curso de logística y almacenaje en la empresa. para saber exactamente qué es la logística de una empresa y adquirir las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente en este ámbito tan importante a nivel mundial, debido a la globalización del mercado.

La función logística de una empresa conlleva el tratamiento de una gran cantidad de funciones exponencial  según  ecuación,  debes tener conocimientos sobre el modelo  diferencial ,crecimiento  poblacional,  ecuaciones, así como la aplicación de todas estas. Si deseas realizar el tratado logístico de una empresa es necesario por lo tanto que tengas un gran conocimiento sobre todo este tipo de funciones.  crecimiento  aplicación  ecuación  crecimiento  ecuación  crecimiento  aplicación  logístico  poblacional  modelo  logístico  diferencial  crecimiento  funciones  población  número  exponencial  exponencial  función  modelo  crecimiento  análisis  exponencial  según  crecimiento  función  ecuaciones

La logística sirve para llevar a toda la población nuestros productos. Si no existiera la logística, entre otras cosas, no se podría distribuir nuestro producto por toda la población.

Una parte del departamento de logística se encarga de las compras y de que esas compras hagan que en ningún momento la empresa ni el departamento se quede sin existencias. Uno de las mejores empresas de logística se encuentra en Madrid, y es en Madrid desde donde se imparte nuestro curso online sobre logística. Apúntate a nuestro curso y aprende más sobre el departamento de logística y las compras

La logística empresarial, entre otras cosas, se trata de que los productos vayan desde el lugar de producción hasta el hogar de los consumidores. Si los productos no consiguen llegar desde su lugar de producción hasta el consumidor final, se puede decir que la logística empresarial ha fallado. Pero la logística también incluye el movimiento de los productos por el área de producción. Todo lo que implique que los productos se muevan del área de producción, ya sea internamente o externamente, se considera logística.

Que los productos se muevan por el área de producción es resultado de un sistema de producción logística anteriormente planeado. Este sistema tiene que considerar que los productos tienen que moverse por todo el área de producción para ir transformándose

Todas las políticas logísticas de las empresas consisten en lo mismo, que los productos estén en el lugar de venta en el momento adecuado. Estas logísticas que llevan a cabo las empresas hacen que los productos tengan que fabricarse de una manera que sea fácil su transporte

Curso Practico de Logistica en la Empresa
-50%

...

Curso Online Logística Sanitaria en Catástrofes
-32%

...

Curso Practico de Ingles en Logistica y Transporte
-37%

Curso Practico de Ingles en Logistica y Transporte

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Director de Operaciones Logisticas
-50%

Director de Operaciones Logisticas

 

...

Curso Online Optimización de la Cadena Logística
-32%

...

Director de Operaciones Logisticas
-50%

Director de Operaciones Logisticas

 

...

Curso Practico de Logistica en la Empresa
-50%

...

Curso Practico de Ingles en Logistica y Transporte
-37%

Curso Practico de Ingles en Logistica y Transporte

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Online Optimización de la Cadena Logística
-32%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de empresa logistica

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 17-05-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 10-07-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 01-04-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 07-05-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 27-11-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 31-08-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 03-02-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 13-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 07-12-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 13-04-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 26-07-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 28-05-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 27-01-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 03-08-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 01-03-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios