Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

SITUACIÓN ACTUAL DEL MARKETING DIGITAL EN ESPAÑA


El estudio sobre marketing digital da a conocer el posicionamiento en Internet de las 100 marcas más anunciadas en España. La principal conclusión a la que se llega es la necesidad de mejora en todas ellas de sus estrategias de marketing digital. La puntuación media obtenida por el conjunto de marcas analizadas es de 4,6 lo que resalta esta necesidad de mejora. Para medir el posicionamiento se atendía a tres factores: el impacto, mediante la difusión de la marca en los buscadores, la presencia, a través de las acciones en su página web y en las redes sociales más conocidas, y la reputación, que valora los comentarios que se hacen sobre ella en las redes sociales.

Si observamos uno a uno los 12 sectores analizados, las mejores puntuaciones son obtenidas por banca, bebidas y seguros, mientras que los más desfavorecidos son belleza e higiene, energía, moda y limpieza, realizando estos un marketing digital más deficiente.

Podemos concluir que, para alcanzar el potencial de los mercados electrónicos, aún queda por delante mucho camino por recorrer por parte de las marcas que operan en nuestro país, camino que debe ser recorrido de la mano de una buena estrategia de marketing digital.

En este sentido, puede ser decisivo manejar los conocimientos necesarios sobre marketing digital, para obtener acceso a un mercado laboral en continuo crecimiento. Se recomienda por tanto formarse en este campo, realizando el curso de marketing digital y redes sociales o el Master en comercio electrónico.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con SITUACIÓN ACTUAL DEL MARKETING DIGITAL EN ESPAÑA

MARKETING DE CONTENIDOS DE MARCA

 El marketing de contenidos de marca se posiciona como una de las tendencias de comunicación empresarial durante el año 2013, modificando las bases para el futuro del marketing directo en los medios online.

EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO

Sobre el futuro del marketing directo estuvieron discutiendo más de 140 expertos de las disciplina en la ciudad alemana de Núremberg en el congreso anual sobre marketing directo Mailintage, celebrado los días ocho y nueve de junio.

MARKETING INTERACTIVO A TRAVES DE SMARTPHONES

El marketing interactivo a través del uso de smartphones pone en manos de los especialistas de marketing una poderosa herramienta que les permitirá desarrollar campañas de marketing de diversa índole: marketing directo, marketing viral, campañas de realidad aumentada, etc.

EL NUEVO MARKETING LOW COST

El nuevo marketing low cost hace que las pymes de cualquier dimensión dejen de usar como excusa el elevado coste que puede llegar a suponer realizar e implementar estrategias de marketing.

MARKETING SOCIAL ONG Y ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS

El marketing social se trata de “la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad”, según lo define Alan Andreasen en su libro Marketing Social Change.

Tendencias Social Media Marketing

TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Conocer las principales tendencias del social media marketing puede resultar fundamental para tu estrategia de comunicación online, ya sea a nivel profesional, personal o empresarial, dada la gran relevancia que tienen hoy día las redes sociales en internet.

Formación relacionada con TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING