Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CERCA DE 6.200 ASPIRANTES A OPOSCIONES PARA 241 PLAZAS


Cerca de 6.200 aspirantes a oposiciones se presentaron a las pruebas de las 241 plazas de maestro en Extremadura. Las pruebas selectivas fueron iniciadas el pasado lunes.

Este año ha sido el que menos plazas se ha ofertado peor que más gente se ha presentado, un total de 6.194 personas para 241 plazas de maestro de Extremadura. Este año habrá 25,6 candidatos por cada una de los puestos de empleo público ofertados.

Si comparamos con otros años como es el caso de 2007, cada plaza se diputaba entre 9 aspirantes, tres veces menos que este año. En aquel año se ofertaron 612 plazas para 5.895 inscritos.

Entre las especialidades con plaza se encuentra:

- Educación Física
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Inglés
- Música
- Pedagogía
- Audición y Lenguaje

Los motivos más destacables y causantes del incremento de aspirantes cara a esta convocatoria de maestros para Extremadura, parecen ser la crisis económica y el recorte de plazas de las Actividades Formativas complementarias para el próximo año.

Euroinnova Formación es consciente de la necesidad por conseguir una plaza y pone a su disposición una convocatoria de cursos de formación permanente del profesorado con una amplia oferta formativa, con 4 créditos ECTS y baremables en oposiciones de magisterio y secundaria.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


oposiciones
25/08/2011 16:32:00
Las plazas para el empleo público cada vez son menos y conseguir una parece realmente una proeza. Sin embargo vale la pena estudiar y presentarse a los exámenes con el objetivo de obtener una labor que ofrezca estabilidad, flexibilidad horaria y una buena remuneración económica.

Gabri
16/08/2011 14:55:00
los cerca de 6.200 aspirantes a oposiciones para 241 plazas no son cifras tan desoladoras para cuando hay miles solo para unas cuantas plazas, hay que tener mucho ánimo para las oposiciones hoy día.

Ivan
15/07/2011 09:27:52
6.200 aspirante a oposiciones para 241 plazas, son los porcentajes que últimamente se estan viendo en las convocatorias, por ello si se decide presentarse con las posibilidades que hay..prepararselas al 100% e intentar conseguir puntos con cursos y demás.

Entradas relacionadas con CERCA DE 6.200 ASPIRANTES A OPOSCIONES PARA 241 PLAZAS

Plan Autonomos Extremadura

PLAN DE AUTONOMOS DE EXTREMADURA

 El nuevo plan de autónomos de Extremadura contempla una serie de ayudas con la finalidad de promover iniciativas emprendedoras en la región, como préstamos o microcréditos para emprendedores o algunos beneficios fiscales. Este plan de autónomos de Extremadura entrará en vigor este mismo mes, y tendrá una duración de 3 años.

OPOSICIONES DE EDUCACION EN EXTREMADURA

 La convocatoria de oposiciones de educación en Extremadura fue anunciada por la consejera de Educación y Cultura, tras reunirse con los representantes sindicales, como parte de la oferta de empleo público 2013 del Gobierno extremeño.

Plazas Cursos FP

MAS PLAZAS PARA LOS CURSOS DE FP

 La demanda de más plazas para los cursos de FP por parte del Grupo Socialista se desprende de diferentes datos a nivel europeo, que indican que en los próximos años se precisará mano de obra cualificada de nivel técnico. De abrirse más plazas para los cursos de FP se podría ofrecer una salida laboral a miles de jóvenes desempleados.

FORMACION PROFESIONAL ONLINE

La Formación Profesional online ofrece la posibilidad a través de una plataforma virtual vía Internet, cursar desde casa los distintos ciclos formativos que tiene la Formación Profesional.

MODELO DUAL DE FORMACION PROFESIONAL

La implantación del modelo dual de formación profesional es una de las recomendaciones de la patronal europea BusinessEurope de cara a mejorar los programas educativos de FP. La implantación del modelo dual de formación profesional tiene por objetivo facilitar el empleo entre los jóvenes europeos, ante la alta tasa de paro juvenil en la UE (22,4%).

IMPULSO A LA FORMACION PROFESIONAL

Un nuevo impulso a la formación profesional protagonizado en este caso por la región de Murcia. Su consejero de educación anuncia la creación de 16 nuevos cursos de FP que contarán con 600 plazas. Este impulso a la formación profesional está fomentado por la necesidad de seguir fomentado la formación y cualificación de los jóvenes españoles.

Formación relacionada con IMPULSO A LA FORMACION PROFESIONAL