Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

SEGURIDAD INFORMATICA EN LA EMPRESA


 Según el estudio sobre seguridad informática en la empresa “B2B Internacional”, las PYMES españolas descuidan la seguridad en las comunicaciones y la información o no le presta la importancia suficiente. Concretamente, en este informe sobre seguridad informática en la empresa se concluye que el 26% no utilizan elementos de protección básica, como antivirus. Uno de los errores más comunes en la seguridad informática en la empresa consiste en no proteger todos los equipos de trabajo, sino tan solo algunos, siendo vulnerables el resto. El 21% de las PYMES en España se encuentran con este problema, según datos del informe sobre seguridad informática en la empresa “B2B Internacional”.

Analizando estos datos facilitados por el estudio sobre seguridad informática en la empresa, podemos llegar a la conclusión de la enorme vulnerabilidad que esta dejadez supone. El hecho de contar con algunos equipos desprotegidos pone en peligro a la red al completo. Ante los datos aportados por Kaspersky sobre seguridad informática en la empresa y considerando la importancia de la seguridad en las TIC resaltamos la necesidad de revisar las medidas que tomamos. Fomentar hábitos que mejoren la seguridad informática en la empresa, actualizar nuestros sistemas o contar con personal capacitado en la materia es fundamental.

En este sentido, un curso de auditoría de seguridad informática o un máster en seguridad de las comunicaciones y la información dan al alumno las claves necesarias para gestionar la seguridad informática en la empresa de forma profesional y eficiente.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con SEGURIDAD INFORMATICA EN LA EMPRESA

SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES Y LA INFORMACION

Mantener un mínimo de seguridad en las comunicaciones y la información en el mundo empresarial es fundamental debido a la importancia de los datos con los que se trabajan, como datos de clientes, información sobre transacciones, datos económicos, etc. Por tanto, contar con los medios que aseguren la seguridad en las comunicaciones y la información es de vital importancia para nuestra empresa.

Seguridad Vial

SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA

 El riesgo de sufrir un accidente laboral “in itinere” hace de la seguridad vial en la empresa una herramienta imprescindible a la hora de establecer medidas de prevención de riesgos laborales.

Consejos Mejorar Seguridad Informatica

CONSEJOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD INFORMATICA

Teniendo en cuenta algunos de los siguientes consejos para mejorar la seguridad informática tanto en el ámbito empresarial como a nivel personal, reducirás las probabilidades de sufrir un ataque informático que conlleve la pérdida o robo de archivos, datos personales, datos de clientes, incidencias de seguridad en la web de la empresa, etc.

COPIAS DE SEGURIDAD EN LA EMPRESA

 Realizar de forma periódica copias de seguridad en la empresa puede ser fundamental para la seguridad informática en la empresa y de cara a asegurar la continuidad del negocio a largo plazo. No llevar a cabo las copias de seguridad en la empresa de forma adecuada puede derivar en pérdidas de información y de datos de importancia para la empresa.

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN LAS TIC

La importancia de la seguridad en las TIC es algo que no se puede negar. La nueva sociedad de la información está en continua expansión y cada vez más datos se comparten en la red, muchos de ellos privados y de vital importancia para particulares o para empresas. Una falta de seguridad en las TIC que emplee una empresa puede llevarle a obtener perdidas millonarias y sufrir graves perjuicios tanto a nivel económico como a nivel social.

TECNICO EN SEGURIDAD DE REDES

El curso en Seguridad de Redes enseña las estrategias, soluciones y herramientas para identificar y determinar los riesgos en las redes basadas en Internet, así como el mantenimiento y la instalación de las redes.

Formación relacionada con TECNICO EN SEGURIDAD DE REDES