Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PRACTICAS EN INSTITUCIONES EUROPEAS


 La posibilidad de realizar prácticas en instituciones europeas tanto para jóvenes titulados como para estudiantes, supone una gran oportunidad dada la importancia de las prácticas en empresa hoy día. Por eso, se organizan diferentes programas de prácticas en instituciones europeas para que los jóvenes adquieran experiencia laboral válida para su futuro. Los requisitos y características de las prácticas en instituciones europeas varían en función del organismo que las convoque. Por ejemplo, uno de los casos de prácticas en instituciones europeas son las prácticas en el Parlamento Europeo dirigidas a diferentes perfiles:

-Licenciados y periodistas: remuneradas durante 5 meses, a solicitar del 15 de marzo al 15 de mayo, para iniciarlas el 1 de octubre.
-Estudiantes: no remuneradas durante 1 y 4 meses, a solicitar del 1 de diciembre al 1 de febrero o del 1 de abril al 1 de junio.
Otro caso de prácticas en instituciones europeas son las prácticas en el Banco Central Europeo, dirigidas a estudiantes de economía, finanzas, RRHH, etc. Las prácticas en instituciones europeas también permiten adquirir experiencia laboral en el Consejo de la Unión Europea durante 5 meses, recibiendo contraprestación económica.

Para todas estas prácticas en instituciones europeas es muy importante el domino fluido del inglés u otros idiomas, con lo que los cursos de idiomas que te permitan acreditar tu nivel son imprescindibles si estás interesado en solicitar prácticas en instituciones europeas.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Opositora
18/02/2013 23:46:00
Hola, tengo el temario y un montón de ejercicios de las oposiciones a la UE para licenciados.

Entradas relacionadas con PRACTICAS EN INSTITUCIONES EUROPEAS

Practicas Profesionales Instituciones Europeas

PRACTICAS PROFESIONALES EN INSTITUCIONES EUROPEAS

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria oficial para prácticas profesionales en instituciones europeas, que permitirá a los beneficiarios disfrutar de una de las becas para prácticas en el extranjero que se ofrecen en diferentes organismos.

Practicas Empresas Europeas

PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS

Francia propone la realización de prácticas en empresas europeas con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes de cursos de FP y cursos universitarios transformando para ello el actual programa de Becas Erasmus.

Practicas Empresas Europeas

PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS

 Francia propone la realización de prácticas en empresas europeas con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes de cursos de FP y cursos universitarios transformando para ello el actual programa de Becas Erasmus.

PRACTICAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO

 El SEPE publica en su página web una serie de prácticas en el parlamento europeo encaminadas a contribuir a la formación profesional y la educación europea.

PRACTICAS UNIVERSITARIAS EN EMPRESA

Las prácticas universitarias en empresa pasan a estar reguladas desde el pasado día 18 de Noviembre por un Real Decreto, que señala dichas prácticas universitarias en empresa como una actividad de naturaleza formativa para complementar los conocimientos desarrollados en su formación académica.

PRACTICAS DE FP EN EL EXTRANJERO

Hasta 64 becas para realizar prácticas de FP en el extranjero serán repartidas entre los alumnos de los cursos de FP de Granada. Esto supone que tan solo un 2% de los alumnos podrán participar en las prácticas de FP en el extranjero.

Formación relacionada con PRACTICAS DE FP EN EL EXTRANJERO