Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN ESPAÑA


 Los programas de voluntariado en España reciben cada vez más solicitudes de ingreso en una situación en la que cada vez existen más personas con muchas de sus necesidades sin cubrir, y ante la escasez de ofertas de empleo muchos ven una oportunidad de ser útiles a la sociedad. Los programas de voluntariado en España son muy variados debido a la diferente naturaleza de las entidades que los llevan a cabo. Además, los programas de voluntariado en España se ven en muchos casos reforzados por las campañas especiales de navidad y en verano, en la que muchos jóvenes aprovechan sus vacaciones para ayudar a los demás.

Además, hay que tener en cuenta que los programas de voluntariado en España pueden ser de gran utilidad para muchos perfiles profesionales, ya que el voluntariado como experiencia laboral está muy valorado en diferentes ámbitos profesionales. Muchos de estos programas de voluntariado en España están dirigidos a la asistencia de personas mayores, discapacitados y personas dependientes en general.

Si estás desempleado y te interesan los programas de voluntariado en España, no lo pienses más y participa en el que mejor se adapte a tu perfil y contribuye a una causa social en estos tiempos en los que tanta falta hace. Además, no solo existen programas de voluntariado en España, también existen numerosas iniciativas de colaboración internacional para ayudar en el exterior, como es el caso de las plazas de voluntariado de Naciones Unidas y otros programas similares.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN ESPAÑA

PLAZAS DE VOLUNTARIADO DE NACIONES UNIDAS

Un total de 8 plazas de voluntariado de Naciones Unidas han sido convocadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional en el marco de los programas de apoyo a la presencia española en organismos internacionales. Estas plazas de voluntariado de Naciones Unidas tendrán 8 destinos, con distintas finalidades en cada uno de ellos.

Formacion Voluntariado Jovenes Desempleados

FORMACION Y VOLUNTARIADO PARA JOVENES DESEMPLEADOS

Gracias al programa de formación y voluntariado para jóvenes desempleados Pro-Bono Pro-Youth de la ONG Helsinki España un total de 275 estudiantes de cursos universitarios que ya estén licenciados podrán mejorar sus competencias profesionales y su empleabilidad.

Que Es Voluntariado Digital

¿QUE ES EL VOLUNTARIADO DIGITAL?

Si has escuchado hablar de él, pero no sabes qué es el voluntariado digital y cómo puedes ponerte en marcha con este tipo de iniciativas, a continuación te mostramos algunas de las claves más relevantes al respecto si tienes interés en el voluntariado como experiencia laboral pero no dispones del tiempo suficiente para ello.

PROGRAMA DE BECAS TALENTUM DE TELEFONICA

El programa de becas Talentum de Telefónica tiene la intención de prestar apoyo a los jóvenes universitarios con más talento para abriles las puertas del mundo empresarial. Para dar a conocer el programa de becas Talentum de Telefónica, la compañía organizará entre los días 17 y 25 de abril una gira por las principales universidades españolas.

EL MERCADO DE TRABAJO EN ESPANA

Infojobs ha presentado un estudio sobre el mercado de trabajo en España a fin de aportar información útil sobre su situación en el contexto económico actual. Este informe sobre el mercado de trabajo en España se realiza analizando la actividad del portal y la evolución de las ofertas de empleo durante el pasado año 2011.

VOLUNTARIADO COMO EXPERIENCIA LABORAL

El Parlamento Europeo solicita que se reconozca el voluntariado como experiencia laboral a la hora de conseguir un empleo, ya que las tareas de voluntariado permiten adquirir conocimiento y competencias relevantes. Considerar el voluntariado como experiencia laboral puede ser de gran interés al aportar un valor añadido al CV.

Formación relacionada con VOLUNTARIADO COMO EXPERIENCIA LABORAL