Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Autoempleo para combatir la crisis

Todo lo que debes conocer sobre el autoempleo para combatir la crisis

El autoempleo consiste en una actividad que ejerce una persona que trabaja para sí misma de una manera directa a través de unidades económicas que es de su propiedad. Estas unidades económicas pueden ser un oficio, negocio o comercio y se hace cargo de planificarlo, dirigirlo y conseguir ingreso de ello. ¿Te gustaría saber más sobre la implicación del autoempleo para combatir la crisis? ¡Sigamos!

Todo esto es una gran alternativa al mercado laboral en ese momento en que alguien necesita trabajo pero no puede encontrar un empleo o no quiere. Es entonces cuando llega a ser emprendedor.

De hecho, los emprendedores tienen la capacidad de dar orientación a sus proyectos hacia la optimización de las necesidades que existen o la resolución de problemas.

¡Continuemos conociendo sobre el autoempleo para conocer la crisis. ¡Vamos a ello!

¿Qué es el autoempleo?

Si te conviertes en emprendedor y optas por el autoempleo, se requiere contar con determinadas características en la aptitud y ser capaz de cambiar de forma radical en todos los sentidos.

Además, el autoempleo se ha convertido en una forma de innovación administrativa. Se desarrolla como una modalidad de empleo que trata de producir ingresos de una manera autónoma. En esto se incluyen, por poner ejemplos, a todas aquellas personas que son los propietarios de una empresa unipersonal o a expertos que ofrecen sus servicios de manera independiente.

Esto quiere decir que, si la persona está en una situación de autoempleada, no percibe el salario de una empresa, sino que tiene una fuente propia de ingresos para subsistir.

¿Qué tipos de autoempleo existen?

En general, hay dos clases de autoempleo que destacan sobre los demás:

  • Autónomo: el empleado no forma parte de una empresa, sino que se dedica a ofrecer sus servicios de una forma independiente. En estos casos, puede contar con diversos clientes, fijos o de manera temporal.
  • Empresa unipersonal: se compone por un único individuo, que es la persona propietaria. Se hace cargo de administrar el negocio, beneficiándose de las ganancias.

Según un estudio de la Univ. Complutense de Madrid, el autoempleo para combatir la crisis en conjunción con medidas que faciliten la financiación son fundamentales para mejorar la situación laboral en nuestro país. Junto con el autoempleo para combatir la crisis y la financiación, la mejora de los cursos de FP son para el 80% de los estudiantes entrevistados las claves para crear empleo. Si bien la mayoría confían en el autoempleo para combatir la crisis, tan solo un 10% opina que prolongar la edad de jubilación es una buena medida. Aunque piensan que el autoempleo para combatir la crisis es necesario, cerca del 50% también sugieren rebajar los costes de contratación y adaptar los contratos a cada empresa.

Además del autoempleo para combatir la crisis, muchos siguen considerando la opción de trabajar en el extranjero aunque la cifra se ha reducido en casi 15 puntos porcentuales en el último año (del 70% al 57%). Por lo general, quien prefiere trabajar en el extranjero frente al autoempleo para combatir la crisis, alude a razones profesionales, calidad de vida y personales principalmente. Apenas un 4% lo justifica con la falta de empleo en España.

Además de confiar en el autoempleo para combatir la crisis, el 36% afirma estar buscando un empleo, mientras que el 25% apunta estar compaginando empleo y formación, aunque en estos casos no suelen estar relacionados. Si tu también confías en el autoempleo para combatir la crisis y te has planteado trabajar por cuenta propia ten presente que el camino será duro, pero a la larga el esfuerzo habrá merecido la pena.

Blogs relacionados con 12 3 28 autoempleo para combatir la crisis

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Autoempleo para combatir la crisis

Cursos de Autoempleo para combatir la crisis

Master de Autoempleo para combatir la crisis

Postgrados de Autoempleo para combatir la crisis

Cursos gratis de Autoempleo para combatir la crisis

Cursos a Distancia de Autoempleo para combatir la crisis

Opiniones de Autoempleo para combatir la crisis

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Empleo, Mercado de Trabajo y Orientacion Laboral + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Formador de Formadores en Igualdad de Genero (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre La RSC en la Empresa. La Insercion Laboral de Discapacitados a traves del Teletrabajo
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Programa Superior de Certificacion en Desarrollo Local + Dinamizacion y Desarrollo Sostenible (Doble Titulacion)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Creacion de Empresas y Autoempleo: Practico
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.