Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Formacion continua en la empresa

FORMACION CONTINUA EN LA EMPRESA


La formación continua en la empresa se trata de una herramienta de vital importancia para mejorar su productividad y hacerla más competitiva en un entorno cada vez más duro. La formación continua en la empresa sin embargo no está recibiendo la atención que debería por parte de las compañías españolas. De hecho, según el análisis de la situación actual de la formación continua en la empresa, el 61% de los encuestados afirma que su empresa no invierte en formación, y esto pese a que la persona valoran muy positivamente la inversión en cursos bonificados para trabajadores y acciones similares. La formación continua en la empresa suele realizarse mayoritariamente una vez finalizada la jornada laboral, concretamente en el 50% de los casos. El 44% indica que recibió formación continua en la empresa en su horario laboral. Finalmente, el 6% restante lo hizo en fin de semana.

En cuanto a las modalidades preferidas para la formación continua en la empresa, tan solo el 17% realizó cursos a distancia y cursos online como parte de estos programas pese a que las ventajas del e-learning son numerosas.

Además, la formación continua en la empresa está muy bien valorada por los trabajadores. El 49% de los trabajadores opina que mejora la productividad de la empresa, otro 32% piensa que la formación continua en la empresa mejora el clima laboral, y el 19% restante que solo mejora sus capacidades y no tiene ningún efecto sobre la empresa. Estos datos muestran que 8 de cada 10 empleados valoran positivamente la formación continua en la empresa.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

3 Comentarios


Ernesto Gonzalez
19/03/2012 14:23:00
Aunque sea muy importante, generalmente pocos aprovechan la formación continua en la empresa porque se considera un pérdida de dinero y tiempo, es fundamental un cambio de mentalidad

Inma
15/03/2012 10:04:00
La formación continua en la empresa es realmente importante bajo mi punto de vista. Para que los trabajadores sean productivos y aumenten su motivación es necesario mantener sus conocimientos al día.

Joaquina
09/03/2012 09:23:10
La formación continua en la empresa es clave fundamental para que ésta progrese y sea más productiva

Genial
Por Emilia Alonso el 23-05-2018

, como la formacion continua de calidad.

Genial
Por Javier Eymar el 07-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Hace dos años hice un Curso de Entrenador Personal en Euroinnova y fue un éxito. Documentación muy bien organizada y contenido de primera calidad. Libros, cuaderno de notas, video y examen escrito y tutor a mi disposición. Esta empresa nos sólo está en continua actualización en lo que a documentación de los cursos se refiere, también apuestan por la innovación. Este semestre he realizado un curso de Técnico en Decoración e Interiorismo y también ha sido un éxito. Lo más cómodo, práctico e interesante es la nueva plataforma que me he encontrado, todo el curso ON-LiNE. Felicidades Euroinnova por hacernos las cosas tan fáciles e interesantes. Un abrazo

Las Matas, Madrid
Bueno
Por Lyon Kramer el 10-08-2018

en la formación continua. Los precios acorde al material entregado, al curso y a la realidad económica actual.

Barcelona
Bueno
Por Carlos Soler el 06-03-2018

He terminado a mi ritmo el curso Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formacion

Genial
Por Eduardo Fdez el 17-06-2018

recibida en todas las llamadas que he realizado. Por mi trabajo debo siempre estar en continua formación

San Cristóbal de La Laguna
Genial
Por Carmen Martin el 04-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

la formacion de euroinnova es estupenda! tanto en temario como en exámenes. recomendable 100x100

Málaga
Genial
Por Oscar AS el 26-07-2018

He realizado en los ultimos meses dos periciales y la verdad que la formacion recibida es muy buena

Telde
Bueno
Por Alberto cuevas abad el 14-02-2018

hola ,quiero dejar mi experiencia en euroinnova formacion sobre sus cursos,la verdad

Genial
Por Jesús De Nolasco Nogales el 12-05-2018

La Entidad Euroinnova, me ha aportado nuevos conocimientos, que me ha ayudado en mi desarrollo personal, la he elegido por ser una empresa, Andaluza, Cercana, profesional, diversificada y humana

Alcolea del Río
Genial
Por Ruben Salinas Martinez el 01-06-2018

Curso de Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa muy buen curso para quien quiera formarse en este sector.

Villadesuso, Galicia
Genial
Por El Rebost de Trementina el 06-02-2018

como todos los cursos son super completos y con un sistema impecable. Seguire m formacion en su centro sin ninguna duda.

La Cava, Cataluna
Bueno
Por Rotuloslm Neon Mantenimientos Fabricante el 20-08-2018

de poder sacarlos adelante. los tutores responden muy rapido por lo que aconsejo euroinnova formacion

Madrid
Bueno
Por Lídia Rodríguez Ruano el 28-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

tienes mucha experiencia en el ambito, pero no tienes una formacion especifica, como era mi caso. Sigo

Puigreig
Por Joan Vives el 08-09-2018

Una autentica estafa!!!!Hice Aux de Enfermeria y resulta q no sirve para trabajar!!!A denunciar a la Guardia Civil y les cierren el negocio!!!Tecnico superior en Transporte sanitario hice y otra estafa:me dijeron en la empresa de ambulancias:eso sirve como papel de wc!!!!DENUNCIAD

Bueno
Por ANDREU CABALLER el 12-06-2018

He quedado satisfecho con la Formacion realizada en el curso de Técnico en PRL, Recurso Preventivo

Entradas relacionadas con FORMACION CONTINUA EN LA EMPRESA

VENTAJAS DE LA FORMACION ONLINE

Las ventajas de la formación online hacen que esta modalidad de formación se esté teniendo en cuenta cada vez por un mayor número de personas.

Ventajas Elearning Empresa

CUALES SON LAS VENTAJAS DEL ELEARNING EN LA EMPRESA

Si te estás planteando cuáles son las ventajas del elearning en la empresa para comenzar a implantar o no esta modalidad de formación en tu organización, a continuación mostramos de forma resumida cuales son las principales y como pueden beneficiarte en diferentes sentidos.

VENTAJAS DE TRABAJAR COMO COMERCIAL

Actualmente, existen diversas ventajas de trabajar como comercial pese a que tradicionalmente es una profesión que no tiene buena fama. Par empezar, la principal de las ventajas de trabajar como comercial es que se trata de uno de los sectores en auge pese a la situación económica que vivimos. Y es que una de las ventajas de trabajar como comercial es precisamente que aún en momentos en los que las ventas no van bien, no se puede prescindir de ellos, ya que son necesarios para relanzarlas.

VENTAJAS DE APRENDER FRANCES

Generalmente tendemos a olvidarnos de las ventajas de aprender francés, principalmente debido a la importancia del inglés en la actualidad. Sin embargo, es muy importante considerar entre otros las ventajas de aprender francés, ya que se trata de un idioma que también puede abrir la puerta a muchas oportunidades laborales.

Ventajas Hacer Master

VENTAJAS DE HACER UN MASTER

Hoy día son diversas las ventajas de hacer un máster que pueden hacer que te decidas por optar por este tipo de formación para completar tus conocimientos, ya estés trabajando o mejorando tus competencias para acceder al mercado laboral. De hecho, la mayor parte de las ventajas de hacer un máster guardan relación directa con el ámbito laboral.

VENTAJAS DE LA FORMACION PROFESIONAL DUAL

Las ventajas de la formación profesional dual hacen que se haya planteado su implantación en la propuesta de reforma del sistema educativo. Las numerosas ventajas de la formación profesional dual hacen que los cursos de FP en Alemania vengan empleando tradicionalmente este modelo, y que cada vez más estados se planteen también su implantación.