Adaptar la web para la navegación móvil

A día de hoy, la gran mayoría de páginas web son visitadas desde un teléfono móvil. Debido a que la mayor parte de páginas web están diseñadas y creadas por defecto para ser vistas en un ordenador, por lo que su adaptación a un formato móvil ha pasado a ser prioritario para las empresas, ya que el formato de escritorio muchas veces no es compatible con el formato móvil. ¿Quieres conocer como hacen las empresas para adaptar la web para la navegación móvil? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

adaptar la web para la navegacion movil

Navegación móvil

Definimos como navegación móvil a aquella que se realiza desde el propio dispositivo móvil. El auge de la telefonía móvil en los últimos años, ha permitido que los móviles pasen a ser simples herramientas de llamada  a ordenadores de bolsillo, ofreciendo los mismos servicios que un ordenador de sobremesa.

La navegación móvil, consiste en navegar en la red a través de un dispositivo móvil"

Los smartphones de hoy en día presentan estas características de los ordenadores que les permiten navegar por la red, además de poder descargar múltiples aplicaciones y usar programas de escritura y cálculo entre otros

Para las empresas, adaptar sus estrategias de marketing para implementar el uso del móvil en ellas ha sido la tónica dominante durante los últimos años, por lo que para conocer mas a fondo sobre este tema, consulta nuestro blog sobre el marketing interactivo de dispositivos móviles ¡Échales un vistazo!

Como adaptar la web para la navegación móvil

Como hemos mencionado anteriormente, el uso extendido del teléfono móvil como navegador ha hecho que las empresas tengan que adaptar sus páginas web a este formato. A continuación pasaremos a ver algunas formas para adaptar la web para la navegación móvil

Creación de diferentes versiones

Para poder adaptar nuestra webpage al formato móvil, una buena manera de hacerlo es crear desde cero la misma web tanto como para escritorio como para móvil, haciéndolas por separado como si fueran dos páginas web distintas.

Uso de una web responsive

Otro de los métodos para adaptar la web para la navegación móvil es el uso de una web responsive en la creación de la misma. Esta web responsive permite crear una única página web, la cual adaptará su formato al tipo de pantalla del dispositivo que el usuario este utilizando, ahorrando así tiempo y costes en la creación de dos webs distintas.

Crear una app

Para los dispositivos móviles, en muchas ocasiones la creación de la página web en esta versión puede salir mas costosa y complicada que la creación de una app. Estas app permiten ser descargadas en el teléfono y realizar funciones en ella como si de una página web se tratase.

Webapp

Su nombre proviene de la combinación entre web y app. Estas webapp son enlaces URL que redirigen directamente hacia una página web desarrollada a modo de aplicación.

Ventajas de adaptar la web para la navegación móvil

Al adaptar nuestra página web al formato móvil, tendremos una serie de ventajas frente a aquellos que no la adapten:

  • Permite al usuario una navegación mas cómoda desde el móvil
  • Enlaces externos a apps de redes sociales
  • Ajusta automáticamente el tamaño de los elementos de la web
  • Mayor satisfacción del usuario
  • Ahorro en costes y tiempo
  • Mayor adaptabilidad al creciente uso de smartphones para navegar por la red
  • Mayor especialización en el desarrollo web para móviles

Las ventajas que nos ofrece adaptar nuestra web a formato móvil, nos reportará beneficios a la empresa"

Nuestros cursos sobre Navegación móvil

Si deseas aprender a desarrollar páginas web y apps para móviles, en Euroinnova tienes disponibles nuestros cursos de programador y desarrollador web para móviles, con los que podrás formarte para dedicarte al campo del desarrollo web ¡No esperes mas y saca ya tu plaza!

¿Has disfrutado de nuestro post sobre adaptar la web para la navegación móvil? Estate al día en la web de Euroinnova y no pierdas detalle de todas nuestras nuevas publicaciones. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alfredo H. M.

SEVILLA

Opinión sobre el Tutorial de Diseno Web y CSS

Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Master en Diseno y Desarrollo Web

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Tutorial de Diseno Web y HTML5

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.