Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

DESCENSO EN LOS ACCIDENTES LABORALES

DESCENSO EN LOS ACCIDENTES LABORALES


 Este descenso en los accidentes laborales esta especialmente protagonizado por la reducción de los accidentes mortales en el trabajo al producirse un 15,1% menos de fallecimientos respecto a los datos del año anterior, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este descenso en los accidentes laborales que provocaron la muerte del afectado se dió principalmente en los accidentes in itinere, que se redujeron casi un 32% respecto al año anterior, frente a un descenso en los accidentes laborales mortales del 10% durante la jornada laboral. Sin embargo, este descenso en los accidentes laborales también se ha producido en los casos que no provocan baja laboral, al producirse un 18,4% menos que en 2011. El descenso en los accidentes laborales se ha dejado notar más en aquellos de carácter leve, tanto durante la jornada como in itinere, mientras que los de carácter grave se incrementaron en el segundo caso en un 1,7%.

Este descenso en los accidentes laborales indica que poco a poco comienza a tomarse consciencia de la importancia de prevenir los accidentes en el trabajo y endurecer las medidas de prevención y sanción para quienes las incumplan. Aún así, todavía que mucho por hacer para mantener este descenso en los accidentes laborales a lo largo del tiempo y reducirlos en la medida de lo posible. En este sentido, de cara a fomentar el descenso en los accidentes laborales, los cursos de prevención de riesgos laborales cobran una especial relevancia en empresas de cualquier sector y actividad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


Benjamín Antón

Benjamín Antón

He realizado varios cursos sobre distintas especialidades, entre ellos Perito Judicial en Investigación de Accidentes de Tráfico y Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria. Mi experiencia ha sido muy satisfactoria ya qué mis conocimientos se han visto claramente incrementados y de una forma muy sencilla ya qué el soporte informático que utilizan es claro y fácil de manejar. Ademas quisiera darle importancia a qué los contenidos se ciñen bastante bien a los objetivos. En definitiva he terminado muy satisfecho.

Manuel Trujillo Parra
Morón De La Frontera, Andalucia

Manuel Trujillo Parra de Morón De La Frontera, Andalucia

He finalizado recientemente el curso de "Perito Judicial en Valoración del Daño Corporal derivado de los Accidentes de Tráfico (Titulación Oficial)". Me ha resultado muy cómodo y nada complejo , por el buen planteamiento del desarrollo previsto para él , hasta el punto de no haber tenido que hacer uso de tener que pedir opiniones o consejos al tutor , aunque estaba prevista esta utilidad , por si fuese necesario. Muchas gracias por todo

Marta Balague

Marta Balague de

Ha sido un curso muy completo y fácil de llevar a cabo, gracias a la disponibilidad del material didáctico en libros, sin necesidad de disponer de internet. Los conocimientos adquidridos muy acorde con las necesidades laborales

Marta Lezcano Latorre
Tarazona, Aragon

Marta Lezcano Latorre de Tarazona, Aragon

Con el fin de ampliar mis opciones laborales he realizado el "Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) (Doble Titulación + Regalo 3 Meses Prácticas Reales en Plataforma Amadeus)". Es un temario bastante extenso y hay que memorizar muchas cosas, me gustaba mas seguirlo en el manual que en la plataforma, pero es obligatoria avanzar en esta para hacer los tests y poder finalizar el curso.

Antonio Benítez
Marbella

Antonio Benítez de Marbella

He realizado el Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Recurso Preventivo, y me ha resultado muy ameno. La verdad es que está bien enfocado en cuanto a los objetivos y la atención permanente online, es excelente, en cualquier momento me permitía contactar con el personal del curso vía online.

Sylvia Daunis

Sylvia Daunis

Acabo de terminar el Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de 60h y estoy muy contenta ya que mi objetivo se ha cumplido. He adquirido los conocimientos necesarios y útiles para el desarrollo de mis funciones. Es el tercer curso que he realizado y me ha resultado siempre cómodo y fácil el método de a distancia u online.

gorimarin

gorimarin de

El libro del curso "Prevención de Riesgos Laborales" esta muy bien estructurado, explicado,con los conceptos muy claros.Es ameno de leer y de entender, dejándote la sensación de saber sobre la materia solo con una primera lectura. El examen se ajusta muy a lo aprendido en el libro. Y el servicio de tutoría es excelente, notándose que lo que más les importa es que aprendas.

Jose Luis Arranz Martin

Jose Luis Arranz Martin de

He realizado el curso de tecnico de prevención en riesgos laborales en industrias químicas en la modalidad de curso a distancia. Estoy muyu satisfecho tanto por los resultados como por el material de apoyo que se me ha envíado y por la posibilidad de seguir también el curso en línea. Ha sido muy sencillo adaptar el tiempo que requeria el curso con mi horario laboral. Si hay oportunidad no me importaría hacer otra formación con vosotros.

Monfrague
Lleida

Monfrague de Lleida

Que he aprendido:

He aprendido un montón de cosas nuevas que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores del curso Curso Monitor Descenso Barrancos

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

100% recomendable

BAHAE E. B.
NAVARRA

BAHAE E. B. de NAVARRA

Que he aprendido:

Investigar correctamente los accidentes laborales

Lo que mas me ha gustado:

El temario

He echado en falta:

Nada

MONICA R. A.
AVILA

MONICA R. A. de AVILA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de Perito Judicial en Investigación de Accidentes Laborales + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de estupenda aptitud.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún temario ideal.

LIA
MADRID

LIA de MADRID

Que he aprendido:

Sobretodo las partes de un aero y las técnicas de descenso

Lo que mas me ha gustado:

facilidad de acceso y medios

He echado en falta:

Más explicaciones en cuanto al montaje por piezas de los aeros

RARES TRUTA
TARRAGONA

RARES TRUTA de TARRAGONA

Que he aprendido:

todas las normas de seguridad y salud con fin de evitar los accidentes laborales

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

nada

MIGUEL ANGEL M. R.
BADAJOZ

MIGUEL ANGEL M. R. de BADAJOZ

Que he aprendido:

medidas para prevenir accidentes laborales

Lo que mas me ha gustado:

la buena explicacion de los temarios, porque eran bantante facil de aprender

He echado en falta:

nada, esta bastante completo

ANTONIO MANUEL B. A.
ALMERÍA

ANTONIO MANUEL B. A. de ALMERÍA

Que he aprendido:

las distintas medidas para prevenir los accidentes en el trabajo

Lo que mas me ha gustado:

aprender lo relacionado con el curso y aprender las formas de prevenir los accidentes

He echado en falta:

nada

Formación relacionada con

Métodos de Producción en Tejidos de Calada
-50%

...

Técnicas de Progresión en Baja y Media Montaña
-50%

...

Entradas relacionadas con DESCENSO EN LOS ACCIDENTES LABORALES

Normativa PRL

NORMATIVA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

 Conocer y garantizar el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales es fundamental en empresas de cualquier ámbito, no sólo para prevenir los accidentes en el trabajo sino también para mejorar la salud y la motivación de los trabajadores.

Manual Prevencion Riesgos Laborales

MANUAL PARA LA INVESTIGACION DE ACCIDENTES LABORALES

El Manual para la Investigación de Accidentes Laborales publicados por OSALAN ofrece a los interesados la metodología de investigación a emplear con el objetivo de fomentar la reducción de los accidentes laborales en cualquier sector.

NOTIFICAR LOS ACCIDENTES LABORALES

 La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece cómo notificar los accidentes laborales en caso de que se produzcan. Según dicha Ley, el empresario está obligado a notificar los accidentes laborales que sufran los empleados al desarrollar su actividad.

CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

 La edición del congreso internacional de prevención de riesgos laborales para el año 2014 se celebrará en la ciudad de Zaragoza, con el objetivo de reducir el riesgo de sufrir un accidente laboral aún muy elevado.

Consejos de Prevención de Riesgos Laborales

CONSEJOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

 Seguir algunos consejos de prevención de riesgos laborales puede ayudar a reducir los accidentes en el trabajo y cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales aplicable a cada caso. Uno de los principales consejos de prevención de riesgos laborales consiste en la consulta y participación de los empleados.

REDUCCION DE LOS ACCIDENTES LABORALES

La reducción de los accidentes laborales en nuestro país presenta una cifra positiva, ya que durante el pasado año se sufrieron un 11% de accidentes laborales respecto al año anterior.