Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

DESCENSO EN LOS ACCIDENTES LABORALES


 Este descenso en los accidentes laborales esta especialmente protagonizado por la reducción de los accidentes mortales en el trabajo al producirse un 15,1% menos de fallecimientos respecto a los datos del año anterior, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este descenso en los accidentes laborales que provocaron la muerte del afectado se dió principalmente en los accidentes in itinere, que se redujeron casi un 32% respecto al año anterior, frente a un descenso en los accidentes laborales mortales del 10% durante la jornada laboral. Sin embargo, este descenso en los accidentes laborales también se ha producido en los casos que no provocan baja laboral, al producirse un 18,4% menos que en 2011. El descenso en los accidentes laborales se ha dejado notar más en aquellos de carácter leve, tanto durante la jornada como in itinere, mientras que los de carácter grave se incrementaron en el segundo caso en un 1,7%.

Este descenso en los accidentes laborales indica que poco a poco comienza a tomarse consciencia de la importancia de prevenir los accidentes en el trabajo y endurecer las medidas de prevención y sanción para quienes las incumplan. Aún así, todavía que mucho por hacer para mantener este descenso en los accidentes laborales a lo largo del tiempo y reducirlos en la medida de lo posible. En este sentido, de cara a fomentar el descenso en los accidentes laborales, los cursos de prevención de riesgos laborales cobran una especial relevancia en empresas de cualquier sector y actividad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con DESCENSO EN LOS ACCIDENTES LABORALES

Manual Prevencion Riesgos Laborales

MANUAL PARA LA INVESTIGACION DE ACCIDENTES LABORALES

El Manual para la Investigación de Accidentes Laborales publicados por OSALAN ofrece a los interesados la metodología de investigación a emplear con el objetivo de fomentar la reducción de los accidentes laborales en cualquier sector.

Normativa PRL

NORMATIVA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

 Conocer y garantizar el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales es fundamental en empresas de cualquier ámbito, no sólo para prevenir los accidentes en el trabajo sino también para mejorar la salud y la motivación de los trabajadores.

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EPOCAS DE CRISIS

 Según los sindicatos, la prevención de riesgos laborales en épocas de crisis está sufriendo un descenso muy peligroso, que provoca que se incremente la siniestralidad laboral en España después de las mejoras de los últimos años.

REDUCCION DE LOS ACCIDENTES LABORALES

La reducción de los accidentes laborales en nuestro país presenta una cifra positiva, ya que durante el pasado año se sufrieron un 11% de accidentes laborales respecto al año anterior.

Seguridad Vial

SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA

 El riesgo de sufrir un accidente laboral “in itinere” hace de la seguridad vial en la empresa una herramienta imprescindible a la hora de establecer medidas de prevención de riesgos laborales.

NOTIFICAR LOS ACCIDENTES LABORALES

 La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece cómo notificar los accidentes laborales en caso de que se produzcan. Según dicha Ley, el empresario está obligado a notificar los accidentes laborales que sufran los empleados al desarrollar su actividad.

Formación relacionada con NOTIFICAR LOS ACCIDENTES LABORALES