Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

RIESGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE LABORAL


 El riesgo de sufrir un accidente laboral es mayor en el sector primario, es decir, actividades agrícolas, pesqueras, forestales, etc. es mayor que en el resto de sectores. El riesgo de sufrir un accidente laboral, el índice de incidencia, lo encabeza el sector primario año tras año pese a la reducción de los accidentes laborales que se viene produciendo últimamente. A fin de reducir el riesgo de sufrir un accidente laboral es fundamental fomentar una mayor inversión en prevención de riesgos laborales en los sectores productivos que mayor siniestralidad presenten. Además, las actividades que mayor riesgo de sufrir un accidente laboral presentan son aquellas que en menor proporción han experimentado un descenso en los accidentes laborales en los últimos años.

Es muy importante considerar riesgo de sufrir un accidente laboral pese a la reducción del número de accidentes totales, ya que esta reducción se debe en gran parte a la incidencia de la crisis. Es decir, no es que realmente el riesgo de sufrir un accidente laboral se haya reducido, sino que al haber menos producción y menos empleo, se producen menos accidentes. Es por esto, que ante el riesgo de sufrir un accidente laboral es necesario fomentar la prevención de riesgos laborales en épocas de crisis ya que en muchos casos se destina menos presupuesto a las acciones encaminadas a reducir este riesgo de sufrir un accidente laboral. En este sentido, podemos considerar los cursos de prevención de riesgos laborales como una pieza fundamental para disminuir el riesgo de sufrir un accidente laboral.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con RIESGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE LABORAL

RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO EN EL TRABAJO

 El riesgo de sufrir un infarto en el trabajo se incrementa en un 23% a causa del estrés laboral y las condiciones de trabajo. Esta es una de las conclusiones a las que llega un estudio sobre riesgo de sufrir un infarto en el trabajo y sobre las enfermedades coronarias provocadas por el clima laboral, publicado en la revista médica "The Lancet".

Riesgos Laborales Profesiones Online

RIESGOS LABORALES EN LAS PROFESIONES ONLINE

 La prevención de riesgos laborales en las profesiones online es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ante la proliferación de diferentes perfiles y profesiones en el sector de las TIC en los últimos años. Algunos de los riesgos laborales en las profesiones online son comunes a los existentes en los perfiles profesionales tradicionales.

Manual Prevencion Riesgos Laborales

MANUAL PARA LA INVESTIGACION DE ACCIDENTES LABORALES

El Manual para la Investigación de Accidentes Laborales publicados por OSALAN ofrece a los interesados la metodología de investigación a emplear con el objetivo de fomentar la reducción de los accidentes laborales en cualquier sector.

DESCENSO EN LOS ACCIDENTES LABORALES

 Este descenso en los accidentes laborales esta especialmente protagonizado por la reducción de los accidentes mortales en el trabajo al producirse un 15,1% menos de fallecimientos respecto a los datos del año anterior, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Seguridad Vial

SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA

 El riesgo de sufrir un accidente laboral “in itinere” hace de la seguridad vial en la empresa una herramienta imprescindible a la hora de establecer medidas de prevención de riesgos laborales.

INNOVACION Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

La innovación y la prevención de riesgos laborales deben ir de la mano en cualquier empresa que pretenda implantar sistema de gestión integral de la calidad.

Formación relacionada con INNOVACION Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES