Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

OBTENER UNA LICENCIA EXPRES


 Obtener una licencia exprés permite agilizar los trámites necesarios para poder abrir un negocio en nuestro país, fomentado de alguna forma trabajar por cuenta propia y el autoempleo. Y es que, desde la aprobación del Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Liberalización del Comercio y de Determinados Servicios, se da la posibilidad de obtener una licencia exprés para la apertura de un negocio. Antes de poder obtener una licencia exprés, España ha sido considerado el segundo país de Europa con más obstáculos en este sentido.


Por tanto, la nueva normativa que nos permite obtener una licencia exprés se introdujo a fin de impulsar a los pequeños emprendedores que ven una solución en el autoempleo para combatir la crisis actual. La posibilidad de obtener una licencia exprés reduce a 15 días, aproximadamente, plazos que anteriormente oscilaban entre los 6 y los 18 meses.


Sin embargo, no todos los negocios podrán obtener una licencia exprés. Se establece una lista de actividades incluidas en el ámbito de aplicación del Decreto Ley. Las actividades que podrán obtener una licencia exprés son: industria del calzado y textil, alimentación, reparaciones, inmobiliarias, o servicios personales entre otros. Además, se establecen algunos requisitos para poder obtener una licencia exprés: que el local no supere los 300 metros cuadrados, disponer de un proyecto técnico firmado por un técnico competente y poseer justificante del pago del tributo correspondiente. Ahora que puedes obtener una licencia exprés es el momento de invertir en negocio y adentrarte en el mundo empresarial.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con OBTENER UNA LICENCIA EXPRES

Consejos Para Autonomos

CONSEJOS PARA AUTONOMOS

Cada vez son más quienes buscan ayuda y consejos para autónomos para poner en marcha su proyecto o reforzarlo, ya que ante la escasez de ofertas de empleo publicadas, en muchas situaciones emprender se convierte en la única alternativa para poder obtener ingresos.

Portal de Empleo para Autónomos

PORTAL DE EMPLEO PARA AUTONOMOS

 La creación de este nuevo portal de empleo para autónomos en España surge con la motivación de poner en contacto a las empresas con profesionales autónomos para facilitar su contratación para trabajar como un profesional freelance dentro de la empresa.

6 CONSEJOS PARA CREAR UNA EMPRESA

 A continuación, mostramos 6 consejos para crear una empresa que pueden hacer el proceso más sencillo y mejorar tus posibilidades de éxito. Para empezar con estos 6 consejos para crear una empresa, lo primero que debes tener bien claro es la hora de trabajar por cuenta propia es la idea de negocio que quieres montar (nombre, actividad, localización, etc.).

TRABAJAR POR CUENTA PROPIA

Trabajar por cuenta propia o como freelence es una opción a tener en cuenta por muchos perfiles profesionales diferentes. Ante la escasez de ofertas de empleo un elevado número de profesionales optan por trabajar por cuenta propia con un doble objetivo: obtener el máximo beneficio del esfuerzo personal así como desarrollarse profesionalmente según sus aspiraciones.

Capitalización del Paro a Emprendedores

CAPITALIZACION DEL PARO PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Hasta ahora, la capitalización del paro para jóvenes emprendedores estaba limitada al 80% de la prestación correspondiente para varones menores de 30 años o mujeres de 35, con la finalidad de animarlos a capitalizar el paro y emprender nuevos negocios y proyectos.

CAPITALIZAR EL PARO Y EMPRENDER

Capitalizar el paro y emprender puede resultar una alternativa interesante si estás desempleado y aún no has agotado tu prestación por desempleo. La posibilidad que ofrece el autoempleo para combatir la crisis llevó a capitalizar el paro y emprender a más de 92.000 desempleados durante el primer trimestre del año.

Formación relacionada con CAPITALIZAR EL PARO Y EMPRENDER