Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO SER PROFESOR EN EL EXTRANJERO


Cada vez más titulados están interesados en conocer cómo ser profesor en el extranjero ante la falta de oportunidades laborales en el país, y la escasez de ofertas de empleo para docentes, ya sea en el ámbito privado o en el público. Sin embargo, antes de plantearte cómo ser profesor en el extranjero es muy recomendable que comiences por conocer qué oportunidades laborales ofrece cada Como Ser Profesor Extranjerodestino en las áreas en las que puedas impartir docencia, cómo convalidar tu titulación, los requisitos que se exigen en cada país, etc.

El siguiente paso a seguir para saber cómo ser profesor en el extranjero consiste en elegir el destino más adecuado según la información anterior. Es interesante que consideres la opción de trabajar en el extranjero pero dentro de la Unión Europea, ya que de esta forma simplificas en gran medida los trámites administrativos a llevar a cabo.  En este sentido, una buena ayuda para saber cómo ser profesor en el extranjero (en la UE) consiste en visitar la Red Eures, de la comisión Europea, que tiene por objetivo facilitar la movilidad laboral de los trabajadores.

Si tiene interés en conocer cómo ser profesor en el extranjero no te centres exclusivamente en la formación reglada. Una buena alternativa, con gran acogida en muchos países es la de la docencia del español como lengua extranjera. Realizando un curso de profesor de español para extranjero ELE y formador de formadores obtendrás las titulaciones necesarias para ello. O también puedes informarte de cómo ser profesor en el extranjero en otras áreas de docencia menos habituales (flamenco, cocina mediterránea, etc.).

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO SER PROFESOR EN EL EXTRANJERO

AYUDAS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

  El programa de ayudas para trabajar en el extranjero aprobado recientemente, forma parte del programa europeo “Tu primer trabajo Eures”, destinado a facilitar la movilidad geográfica de los jóvenes europeos.

Ofertas Empleo Profesores Espanol Extrnajero

OFERTAS DE EMPLEO PARA PROFESORES DE ESPANOL EN EL EXTRANJERO

 El Ministerio ha publicado 136 ofertas de empleo para profesores de español en el extranjero para que impartan docencia de español en centros bilingües durante el curso académico 2013-2014 en diferentes destinos.

BECAS QUERCUS PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 El programa de becas Quercus para prácticas en el extranjero se trata de un programa que pretende promover las prácticas de FP en el extranjero a los alumnos que hayan cursado un ciclo en un centro en Extremadura. De esta forma, las becas Quercus para prácticas en el extranjero ayudan a los jóvenes a mejorar sus habilidades profesionales y lingüísticas.

FORO EXPO EMPLEO EN EL EXTRANJERO

El Foro Expo Empleo en el Extranjero tendrá lugar durante los días 31 de mayo y 1 de junio en el palacio de congresos de Madrid. El Foro Expo Empleo en el Extranjero, organizado por EF, nace con la intención de servir de punto de encuentro para profesionales y empresas interesados en trabajar en el extranjero para desarrollarse.

CONSEJOS PARA BUSCAR EMPLEO EN EL EXTRANJERO

 Seguir algunos consejos para buscar empleo en el extranjero puede ser de mucha utilidad si estas pensando en trabajar en el extranjero y no sabes por dónde empezar a moverte ni dónde informarte.

Consejos para Trabajar en el Extranjero

CONSEJOS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

 Si piensas salir fuera, seguir algunos consejos para trabajar en el extranjero puede hacer que tu experiencia sea más llevadera y aumentar tus posibilidades de lograr tu objetivo. Para empezar con estos consejos para trabajar en el extranjero, lo primero que tienes que tener claro, lógicamente, es el país de destino.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO