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Crear contenido en redes sociales que sea de utilidad e interés para tus seguidores es uno de los principales requisitos para que las mejorar el posicionamiento web puedan alcanzar sus objetivos y no desperdicies recursos en ellas. Para empezar, es fundamental que al crear contenido en redes sociales no te centres únicamente en emplear técnicas de SEO, ya que al fin y al cabo estás escribiendo para tus usuarios, no para los robots de Google. Aun así, está claro que para crear contenido en redes sociales tiene que tener estás técnicas en mente para mejorar el posicionamiento web pero siempre en su justa medida.
Otra idea de interés para crear contenido en redes sociales consiste en prestar atención a lo que se habla sobre tu negocio, tus productos o sobre tu sector, así como de tu competencia, para saber qué llama la atención de tus clientes actuales y potenciales, cómo atraerlos, qué buscan en las redes sociales, etc. En definitiva, para crear contenido en redes sociales que favorezca sus objetivos, es necesario mejorar el posicionamiento web al que te dirijas.
Por otra parte, al crear contenido en redes sociales y evaluar su funcionamiento, no es recomendable que te centres únicamente en el número de seguidores que consigues (aunque sea importante), sino en la calidad de estos seguidores (si comparten tus publicaciones, las comentan, si las valoran positivamente…). Además, al crear contenido en redes sociales también hay que considerar que debe prevalecer la mejorar el posicionamiento web y usuarios sobre la captación en masa de nuevos seguidores, que difícilmente se conviertan en clientes fieles.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
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