Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE ES UN BANCO DE TIEMPO?


Cada vez son más quienes se preguntan ¿qué es un banco de tiempo?, ante la proliferación de este nuevo sistema similar a las redes sociales para el autoempleo pero en las que la moneda de cambio son nuestro propio tiempo y nuestros servicios, no el dinero habitual. Aunque ahora se empiece a hablar sobre qué es un banco de tiempo, unos de los primeros de los que se tiene Que Es Banco Tiempoconstancia data de la primera mitad del siglo XXVII, y fue desarrollado por un anarquista norteamericano. Sin embargo, gracias al avance y el acceso por parte de una gran parte de la población a las TIC y por la actual situación económica, la gente vuelve a interesarse en saber qué es un banco de tiempo y como funciona.

Hoy día, podemos entender qué es un banco de tiempo como un portal de empleo para autónomos y freelancers , en las que el usuario crea su perfil indicando sus áreas de conocimiento y ofreciendo para realizar sus servicios. En este caso, cada vez que se presta un servicio, el usuario en lugar de contraprestación económica, acumula crédito en forma de tiempo. Con este, puede contratar los servicios de otro profesional por el periodo de tiempo que le permita su crédito. Así es principalmente como funciona un banco de tiempo.

Ahora que sabes qué es un banco de tiempo conoces una de las alternativas para encontrar trabajo en internet que más adeptos está ganando día a día. Muchas de las actividades ofrecidas en un banco de tiempo están relacionadas con las nuevas tecnologías y la comunicación, como son el diseño gráfico y el diseño web, o también con actividades de formación, como por ejemplo los cursos de idiomas y otro tipo de servicios similares.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE ES UN BANCO DE TIEMPO?

Herramientas Online Emprendedores

HERRAMIENTAS ONLINE PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar en internet una gran variedad de herramientas online para emprendedores, en algunos casos gratuitas y en otros con diferentes modalidades de contratación y tarifas, que pueden facilitar y agilizar los procesos de creación y gestión de  microempresas de todo tipo.

TRABAJAR POR CUENTA PROPIA

Trabajar por cuenta propia o como freelence es una opción a tener en cuenta por muchos perfiles profesionales diferentes. Ante la escasez de ofertas de empleo un elevado número de profesionales optan por trabajar por cuenta propia con un doble objetivo: obtener el máximo beneficio del esfuerzo personal así como desarrollarse profesionalmente según sus aspiraciones.

LA OPCION DEL AUTOEMPLEO COMO ALTERNATIVA LABORAL ANTE LA CRISIS

Para muchas personas en busca de empleo, la creación de una empresa propia puede ser una alternativa. Mucho se ha dicho sobre que este tiempo de crisis, tiene que verse como un periodo de oportunidad y crecimiento, y ya sea por haber sido despedidos de otra empresa o por acceder por primera al mercado de trabajo, pudiera ser ahora el momento de plantearnos el reto de montar nuestra propia empresa.

LA UE PREVEE DESTINAR 100 MILLONES DE EUROS A LA CONCESION DE MICROCREDITOS A JOVENES EMPRENDEDORES.

Una de las decisiones adoptadas en la última reunión de Ministros de Trabajo y Seguridad Social de la Unión Europea ha sido la de ayudar a los trabajadores en este periodo de recuperación económica y, sobre todo, a los jóvenes.

PLATAFORMA PARA AUTONOMOS SERVIATA

 La plataforma para autónomos Serviata se trata de una plataforma de servicios puesta en marcha por la ATA con el objetivo de ayudar a quienes optan por trabajar por cuenta propia reduciendo algunos de sus costes.

AUTOEMPLEO

En la actualidad el empleo es el tema que más preocupa a ciudadanos y gobiernos a nivel europeo. Es por ello que en Europa, desde hace algún tiempo, se promueve el autoempleo mediante el apoyo a las iniciativas empresariales, prestando de forma gratuita a los emprendedores servicios de información, formación y asesoramiento.

Formación relacionada con AUTOEMPLEO