Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

ACCIONES DE MARKETING INTEGRADO

ACCIONES DE MARKETING INTEGRADO


 Las acciones de marketing integrado consisten en planificar una campaña de publicidad integrando diferentes herramientas de comunicación, de forma que los esfuerzos de la compañía converjan en una única dirección, potenciando el efecto conseguido. Es decir, mediante las acciones de marketing integrado se pretende que las acciones de comunicación que se lleven a cabo, persiganAcciones Marketing Integrado los mismos objetivos, y sigan una estrategia común.

Al realizar acciones de marketing integrado se pretenden utilizar las sinergias de diferentes herramientas de comunicación para potenciar el impacto de una campaña. Las acciones de marketing integrado o la comunicación integrada de marketing buscan dotar de cierta cohesión a todas las herramientas que emplea la empresa en su estrategia de comunicación.

Un ejemplo de acciones de marketing integrado sería la combinación de marketing directo con redes sociales y marketing digital. Podemos realizar determinada campaña de promoción, contactando solamente con nuestros seguidores en una red social, ofreciéndoles un incentivo por instalar nuestra App y solicitar algún producto o servicio de lo que ofrezcamos. Para realizar acciones de marketing integrado de forma efectiva, contar con la formación necesaria, como la que ofrece el curso de dirección y gestión de planes de marketing puede resultar clave.

Si quieres que tus campañas promocionales y de comunicación tengan más éxito, comienza a realizar acciones de marketing integrado y aprovecha la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías para llegar a tus clientes prácticamente en cualquier situación.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


Mª ISABEL N. G.
PALMAS (LAS)

Mª ISABEL N. G. de PALMAS (LAS)

acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas

JOAN M. B.
CÁDIZ

JOAN M. B. de CÁDIZ

acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas

OCTAVIO LIONEL
VALENCIA/VALÈNCIA

OCTAVIO LIONEL de VALENCIA/VALÈNCIA

acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de polÃ

SANDRA T. C.
ALAVA

SANDRA T. C. de ALAVA

y acciones del plan de marketing para la mejora continua y eficiencia del plan de marketing..

Lo que mas

alicia
GRANADA

alicia de GRANADA

de las decisiones y acciones del plan de marketing para la mejora continua y eficiencia del plan de marketing..

IVAN A. G.
VALENCIA/VALÈNCIA

IVAN A. G. de VALENCIA/VALÈNCIA

de comunicación y marketing de productos y programas culturales..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema

GABRIEL DE D. L.
GRANADA

GABRIEL DE D. L. de GRANADA

para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones de comunicación definidas en un plan de marketing

DAVID M. L.
GIRONA

DAVID M. L. de GIRONA

y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudó

LAURA DE H. P.
SEVILLA

LAURA DE H. P. de SEVILLA

de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing..

Lo que mas me ha gustado:
Franciso
Teruel

Franciso de Teruel

con distintos tipos de clientes de servicios de transporte por carretera. ,Definir acciones de marketing

Iria
CÓRDOBA

Iria de CÓRDOBA

y sus relaciones

  • aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones

  • JOSE CARLOS M. M.
    ALMERÍA

    JOSE CARLOS M. M. de ALMERÍA

    Que he aprendido:

    Aprendí acerca de caracterizar distintas acciones de marketing y promoción

    Vanessa S. E.
    ALICANTE/ALACANT

    Vanessa S. E. de ALICANTE/ALACANT

    Que he aprendido:

    Aprendí de caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas

    Tirso C. A.
    ASTURIAS

    Tirso C. A. de ASTURIAS

    Que he aprendido:

    He aprendido de elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta..

    Lo que mas me ha gustado:

    Le ayudaría mucho este temario.

    He echado en falta:

    Nada que decir

    Comentarios:

    Nos serviría muchísimo este temario.

    ANA ISABEL DEL P. C.
    SEVILLA

    ANA ISABEL DEL P. C. de SEVILLA

    Que he aprendido:

    He mejorado sobre analizar los componentes de un plan de marketing

    Formación relacionada con

    ¿Qué es E-Learning y Marketing Electrónico?
    -70%

    ¿Qué es E-Learning y Marketing Electrónico?

    CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
     

    ...

    Entradas relacionadas con ACCIONES DE MARKETING INTEGRADO

    PLANIFICAR UNA CAMPANA DE PUBLICIDAD

    Planificar una campaña de publicidad es necesario si tenemos la intención de que sea efectiva y justifique los gastos necesarios para llevarla a cabo. Para planificar una campaña de publicidad es muy importante seguir una serie de pasos que nos ayudarán a gestionar correctamente la planificación. A continuación, mostramos algunos consejos para planificar una campaña de publicidad:

    Campañas Marketing Codigos QR

    COMO HACER CAMPANAS DE MARKETING CON CODIGOS QR

    Con algunos sencillos consejos sobre cómo hacer campañas de marketing con códigos QR podrás hacer que tus campañas de marketing online low cost sean más completas y se puedan reforzar con diferentes acciones offline.  Pero antes de pasar a conocer cómo hacer campañas de marketing con códigos QR, conviene recordad qué es esta herramient

    POSTGRADO EN MARKETING DEPORTIVO

    Gracias al postgrado en marketing deportivo el alumno desarrollará las competencias y habilidades necesarias para poder aplicar los principios y técnicas de comunicación y marketing al ámbito deportivo. El postgrado en marketing deportivo ofrece los conocimientos principales para que el alumno adquiera la formación que se requiere en el sector.

    Medir Resultados Redes Sociales

    COMO MEDIR RESULTADOS EN REDES SOCIALES

    Conocer las principales alternativas sobre cómo medir resultados en redes sociales resulta fundamental para comprobar el buen funcionamiento de las estrategias de comunicación en redes sociales que se hayan planificado previamente, así como para realizar las correcciones necesarias sobre las desviaciones que se observen.

    ERRORES EN EL MARKETING DE PEQUENAS EMPRESAS

    Si bien aplicar una correcta estrategia de marketing por parte de los directivos de una empresa puede resultar complejo, el hecho de no llevarla a cabo, realizar una planificación incorrecta, o incluso realizar una buena planificación para después no desarrollarla bien, puede poner en peligro la comercialización por parte de la empresa.

    Consejos Campañas Email Marketing

    CONSEJOS PARA CAMPANAS DE EMAIL MARKETING

     Seguir algunos consejos para campañas de email marketing puede hacer que tus esfuerzos no caigan en saco roto, y ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos por la campaña, respetando siempre la normativa para las campañas de email marketing vigente.