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ACCIONES DE MARKETING INTEGRADO


 Las acciones de marketing integrado consisten en planificar una campaña de publicidad integrando diferentes herramientas de comunicación, de forma que los esfuerzos de la compañía converjan en una única dirección, potenciando el efecto conseguido. Es decir, mediante las acciones de marketing integrado se pretende que las acciones de comunicación que se lleven a cabo, persiganAcciones Marketing Integrado los mismos objetivos, y sigan una estrategia común.

Al realizar acciones de marketing integrado se pretenden utilizar las sinergias de diferentes herramientas de comunicación para potenciar el impacto de una campaña. Las acciones de marketing integrado o la comunicación integrada de marketing buscan dotar de cierta cohesión a todas las herramientas que emplea la empresa en su estrategia de comunicación.

Un ejemplo de acciones de marketing integrado sería la combinación de marketing directo con redes sociales y marketing digital. Podemos realizar determinada campaña de promoción, contactando solamente con nuestros seguidores en una red social, ofreciéndoles un incentivo por instalar nuestra App y solicitar algún producto o servicio de lo que ofrezcamos. Para realizar acciones de marketing integrado de forma efectiva, contar con la formación necesaria, como la que ofrece el curso de dirección y gestión de planes de marketing puede resultar clave.

Si quieres que tus campañas promocionales y de comunicación tengan más éxito, comienza a realizar acciones de marketing integrado y aprovecha la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías para llegar a tus clientes prácticamente en cualquier situación.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

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