Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FORMACION PARA EL EMPLEO Y CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD


 A continuación presentamos esas vías e indicamos herramientas prácticas de interés para la búsqueda de formación, por un lado, y para la valoración de las propias competencias, por otro.

CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEOFormacion para Empleo y Certificados Profesionalidad

Podemos obtener un Certificado de Profesionalidad con la superación de todos los módulos formativos que lo constituyen. Esta formación es directamente certificable, siempre que el centro y el curso estén acreditados por la administración. Si la formación cursada no completa un Certificado de Profesionalidad, sino que corresponde a alguno de sus módulos formativos, la acreditación obtenida será parcial. Puedes consultar las Unidades Formativas (cursos) y Módulos Formativos (cursos) que corresponden a cada Certificado de Profesionalidad, entrando en la Familia Profesional a la que pertenece y abriendo la ficha del Certificado de tu interés.

Herramientas para la búsqueda de cursos con Certificado de Profesionalidad

A continuación indicamos algunas herramientas para la búsqueda de cursos conducentes a los Certificados de Profesionalidad o Certificaciones Parciales:

Búsqueda de Especialidades: herramienta de la web del SEPE para ver qué cursos hay dentro de una Familia Profesional y si cuentan o no con Certificado de Profesionalidad.

Buscador de cursos de Formación para el Empleo: herramienta de la web de la Comunidad de Madrid para consultar la oferta formativa dirigida prioritariamente a desempleados/as que actualmente se recoge en el Plan de Formación para el Empleo de esta Comunidad.

RECONOCIMIENTO DE LA EXPERIENCIA LABORAL Y LA FORMACIÓN NO FORMAL

Otra forma de obtener un Certificado de Profesionalidad es a través de los llamados "Procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación y/o de la experiencia laboral". Si tienes formación y experiencia relacionada con alguna cualificación del Catálogo Nacional de Cualificaciones, podrías aspirar a obtener el Certificado de Profesionalidad correspondiente participando en el procedimiento de reconocimiento y evaluación, en el momento que se convoque para ese certificado (si además cumples los requisitos generales y específicos de la convocatoria).

Valoración de competencias profesionales:

De cara a este segundo procedimiento, existen dos instrumentos para valorar las propias competencias en relación a las diferentes Cualificaciones Profesionales y valorar así la pertinencia de la presentación al procedimiento:
"Instrumentos de apoyo para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y vías no formales de formación". Dentro de cada Cualificación, tienes los cuestionarios de autoevaluación para cada Competencia que componen esa Cualificación, para valorar tu nivel de ajuste.
"Herramienta especialmente diseñada para encontrar de manera individualizada y a título orientativo, competencias propias".

En ambos casos, la Administración Laboral competente expide el Certificado de Profesionalidad a quien lo solicite y demuestre haber superado todos los módulos correspondientes a dicho certificado, o bien haya obtenido el reconocimiento y la acreditación de todas las unidades de competencia que lo componen.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con FORMACION PARA EL EMPLEO Y CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1

El Servicio Público de Empleo Estatal establece una serie de requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1, que permitirá acreditar la experiencia laboral o la formación en un área profesional determinada, siempre que encaje en alguno de los certificados publicados por la administración.

NUEVO REAL DECRETO 2012 QUE REGULA LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

La Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, señala en su art 26.2 que las acciones formativas del subsistema de formación para el empleo están dirigidas a la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de toda la vida de la población activa, y conjugando las necesidades de las personas, de las empresas, de los territorios y de los sectores productivos.

MODIFICACION DEL REAL DECRETO QUE REGULA LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

El BOE del pasado 31 de diciembre publicó el Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre por el que se modifica el RD 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen los certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 3

Se establecen una serie de requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 3 que permitirán al interesado acreditar su experiencia laboral o la formación en un área determinada, siempre que corresponda con alguno de los certificados publicados por la administración.

REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 2

El Servicio Público de Empleo Estatal establece los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 que te permiten acreditar tu experiencia laboral o formación en una determinada profesión, que se enmarque en alguno de los certificados publicados por el Ministerio de Trabajo.

Certificados Profesionalidad Online

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ONLINE

Gracias a los cursos de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD online impartidos por Euroinnova Formación, podrás conseguir la formación necesaria para acreditar tus competencias profesionales de forma oficial, y conseguir el certificado de profesionalidad que mejor se ajuste a tu perfil laboral, directamente expedido por el SEPE.

Formación relacionada con CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ONLINE