Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO


Cada vez son más los jóvenes en busca de becas para estudiar en el extranjero que le permitan formarse fuera de España y tener la posibilidad de mejorar su formación en idiomas así como otras competencias personales y profesionales altamente valoradas en el mercado laboral actual. De hecho, si tenemos en cuenta la información recientemente publicada por la Comisión Europea sobre la inserción laboral de los estudiantes universitarios que se beneficiaron de una beca Erasmus durante su formación, podemos comprobar la relevancia que pueden llegar  a tener este tipo de programas e iniciativas. Concretamente, el estudio elaborada afirmaba que la tasa de paro de los alumnos que participaron en programas de movilidad internacional era hasta un 23% más baja enBecas Estudiar Extranjero relación con el resto. Ante esta situación, es comprensible que las becas para estudiar en el extranjero estén cada vez más demandadas y mejor valoradas por los estudiantes.

En primer lugar,  aunque sea conocido por todos, cabe destacar el principal programa de becas para estudiar en el extranjero las Becas Erasmus ofrecidas anualmente por la Comisión Europea, dirigidas a estudiantes universitarios y de FP que tienen interés en realizar un curso académico en una universidad europea así como prácticas en centros de trabajo. Por otra parte, el  portal Universia (red de universidades respaldada por el Banco Santander) ofrece las becas para estudiar en el extranjero más destacadas en un total de 22 países. Otra alternativa de gran interés si estás buscando becas para estudiar en el extranjero serían las becas Fulbright destinadas a titulados superiores, dentro de cualquier ámbito, interesados en cursar estudios de posgrado en universidades estadounidenses.

Para quienes tenga interés en solicitar becas para estudiar en el extranjero, y más concretamente en Japón o China, dos de las principales potencias asiáticas, nos encontramos con dos alternativas: el programa Fundación ICO - becas China orientadas a profesionales españoles y extranjeros que residan en España interesados en estudiar un curso académico en una universidad china; y las becas Vulcanus Japón para estudiantes de la UE con que quieran realizar prácticas en empresas del sectores industriales en Japón.

Por otra parte, quienes tengan interés en solicitar becas para estudiar en Europa y más concretamente en Alemania o Francia, podemos destacar las becas Excelencia Eiffel, ofrecidas únicamente a los mejores expedientes académicos de titulados superiores en ingeniería, ciencias políticas, economía o derecho que quieran estudiar en Francia o las becas DAAD para estudiantes o profesionales con interés en formarse e investigar en Alemania.

Finalmente, si tu intención es simplemente estudiar en el extranjero para vivir la experiencia, enriquecerte a nivel cultural y mejorar tu empleabilidad, pero no tienes preferencia por ningún destino, estas son algunas de las opciones que puedes consultar: becas ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) de formación en comercio internacional en el extranjero así como de realización de prácticas en las oficinas de la Red Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y en empresas españolas con actividad internacional; becas FARO Global para estudiantes de último año de carrera interesados en hacer prácticas en Europa, Estados Unidos, Canadá o Asia; becas AIESEC que ofrece a estudiantes universitarios y recién graduados para realizar prácticas en empresas y entidades no gubernamentales en todo el mundo.

Aquí hemos compartido solamente algunas de las becas para estudiar en el extranjero disponibles en la actualidad. Si conoces otros programas y becas de interés ya sea para estudiar o hacer prácticas en el extranjero, no dudes en compartirlas escribiendo un comentario.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Online de Inglés para Niños: Práctico
-50%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

BECAS QUERCUS PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 El programa de becas Quercus para prácticas en el extranjero se trata de un programa que pretende promover las prácticas de FP en el extranjero a los alumnos que hayan cursado un ciclo en un centro en Extremadura. De esta forma, las becas Quercus para prácticas en el extranjero ayudan a los jóvenes a mejorar sus habilidades profesionales y lingüísticas.

Becas Santander Estudiar Extranjero

BECAS SANTANDER PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Ya se ha abierto en España el plazo para solicitar una de las becas Santander para estudiar en el extranjero, dirigidas a estudiantes de cursos universitarios interesados en realizar un intercambio con universidades españolas, portuguesas y latinoamericanas.

BECAS PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 Las becas Universitage, el programa de becas para prácticas en el extranjero de la Universidad de Zaragoza, ha abierto su plazo de solicitud para la edición 2013. Las becas para prácticas en el extranjero Universitage permiten a los beneficiarios realizar prácticas en empresa o en instituciones en el extranjero.

BECAS LEONARDO PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 El programa de Becas Leonardo para prácticas en el extranjero supone cada año una gran alternativa para que jóvenes desempleados puedan realizar prácticas en empresa por Europa. La Universidad de Almería convoca este año 35 Becas Leonardo para prácticas en el extranjero a jóvenes titulados en situación de desempleo.

BECAS CULTUREX DE PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 Ya se ha publicado en el BOE la convocatoria de las becas Culturex de prácticas en el extranjero en instituciones culturales, embajadas, consulados y oficinas comerciales españolas. En total se convocan 21 becas Culturex de prácticas en el extranjero con la finalidad de contribuir a la formación y especialización en gestión y programación cultural.

BECAS DE ESTUDIOS MAS BUSCADAS

 Una página de Facebook realizó una encuesta sobre las becas de estudios más buscadas por los jóvenes en España, en la que participaron más de 8.000 personas.

Formación relacionada con BECAS DE ESTUDIOS MAS BUSCADAS