Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

BECAS SANTANDER PARA REALIZAR PRACTICAS EN EMPRESA


Ya está en marcha la cuarta edición de las Becas Santander para realizar prácticas en empresa, tras el éxito que han tenido las 3 ediciones anteriores permitiendo a más de 10.000 estudiantes universitarios la posibilidad de disfrutar de una experiencia laboral en PYMES de todo el país.  Este programa de Becas Santander de prácticas en PYMES nace del acuerdo alcanzado entre la entidad bancaria, laBecas Santander Practicas Empresa Conferencia de rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME),  y está financiado por el propio banco. Durante esta cuarta edición, se publicarán un total de 5.000 becas para realizar prácticas en empresa.

Podrán participar en este programa de Becas Santander para realizar prácticas en empresa todos aquellos estudiantes de cursos universitarios matriculados en cualquiera de las universidades españolas participantes. Además, podrán inscribirse para solicitar alumnos en prácticas cualquier autónomo, microempresa y PYME ubicada en el territorio español. El programa Becas Santander de prácticas en PYMES está orientado a complementar la formación de los universitarios españoles, permitiéndoles tomar contacto con la realidad del ámbito profesional y empresarial, facilitándoles de esta forma su inserción laboral.

La duración de la beca dependerá de la universidad de origen del becario, oscilando entre los 3 y los 6 meses. La cuantía a percibir por las Becas Santander para realizar prácticas en empresa será de 1.800 euros. La gestión de la beca dependerá directamente de la Oficina de Orientación y Empleo (COIE) de cada una de las universidades participantes. Además, será cada universidad la encarga de seleccionar, asignar y gestionar las becas de sus alumnos.

Según datos de las ediciones anteriores del programa de Becas Santander para realizar prácticas en empresa, más de un 40% de los participantes prolongaron su estancia en la empresa, ya fuera mediante una nueva beca a cargo de la PYME o bien incorporando al becario a la plantilla directamente.

En un contexto en el que se publican escasas ofertas de empleo y que la competencia para acceder a ellas es muy elevada, todo tipo de iniciativas como las Becas Santander de prácticas en PYMES que permitan a los más jóvenes acceder al mercado laboral, o al menos tener un primer contacto con él, siempre son bien recibidas.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Online de Gestión de PYMES en Transporte
-59%

...

Curso Superior en Técnico Contable para PYMES
-21%

...

Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes
-50%

Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos
-55%

Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Nuevas Tecnologías para Directivos de PYMES
-50%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con BECAS SANTANDER PARA REALIZAR PRACTICAS EN EMPRESA

BECAS SANTADER PARA PRACTICAS EN EMPRESA

 El programa de becas Santander para prácticas en empresa permitirá a 5.000 universitarios realizar prácticas en empresa durante periodos de 6 meses. Gracias al programa de becas Santander para prácticas en empresa durante 2012 ya se han beneficiado de estas ayudas más de 2.500 jóvenes, de total de 60.000 que las solicitaron.

Becas Santander Practicas Pymes

BECAS SANTANDER DE PRACTICAS EN PYMES

Ya se han publicado las bases para solicitar las becas Santander de prácticas en PYMES en su tercera edición, en la que está previsto que un total de 5.000 alumnos de cursos universitarios sean beneficiarios de las ayudas concedidas por la entidad.

BECAS SANTANDER CRUE CEPYME PRACTICAS EN EMPRESA

Las becas Santander CRUE CEPYME prácticas en empresa tienen como finalidad promover la realización de prácticas profesionales de 5.000 alumnos matriculados en alguna universidad española asociada a la CRUE. Las becas Santander CRUE CEPYME prácticas en empresa se dividirán en dos periodos (2.011/2.012 y 2.012/2.013) que recibirán 2.500 becas cada uno.

Becas Estudiar Extranjero

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Cada vez son más los jóvenes en busca de becas para estudiar en el extranjero que le permitan formarse fuera de España y tener la posibilidad de mejorar su formación en idiomas así como otras competencias personales y profesionales altamente valoradas en el mercado laboral actual.

BECAS SANTANDER PARA PROFESORES

 El Banco Santander ofrece 600 becas Santander para profesores dentro de un programa iniciado en 2011 y que finalizará en 2015, que tiene por objetivo promover los cursos de formación permanente del profesorado y completar su especialización. El programa de becas Santander para profesores tiene previsto entregar 3.000 becas a lo largo de su trayectoria.

Becas Santander Estudiar Extranjero

BECAS SANTANDER PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Ya se ha abierto en España el plazo para solicitar una de las becas Santander para estudiar en el extranjero, dirigidas a estudiantes de cursos universitarios interesados en realizar un intercambio con universidades españolas, portuguesas y latinoamericanas.

Formación relacionada con BECAS SANTANDER PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO